TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. Kosecki

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    Hola roadliteros! De vez en cuando doy una vuelta por el hilo para ver como os va con vuestras máquinas y hoy vengo a contaros el mosqueo que llevo encima...porque me encantaría estar aquí contando como me va con la mía y no puedo. No se si sabéis que Canyon ha sacado gran parte de sus modelos 2017 y como es costumbre, ha rebajado sus modelos de 2016. Como no tenía prisa en comprarme la Roadlite pensé, pues espero a las rebajas se septiembre y me ahorro algunos eurillos. Bien, pues el mismo día que anunciaron algunos modelos, entre ellos una nueva roadlite roja, decidieron subir el precio de las roadlite de 2016, de tal forma que la 6.0 pasó a costar 1099 y la 7.0 1299, así porque si. Lo mejor de todo viene cuando a los dos dias deciden hacer las rebajas y los cachondos van y ponen las 6.0 y la 7.0 que son las que me interesaban, AL MISMO PRECIO QUE TODO EL 2016! Como si fuera una rebaja! La verdad es que la decepción ha sido enorme porque la subida de precios en los modelos de 2017 es casi un hecho y pagar por la misma bici con componentes de 2015 mas de 1200 euros creo que sería absurdo. Sigue siendo un pepino de bicicleta pero con estos precios pienso que canyon pierde uno de sus grandes atractivos que es el precio y por el que merecía la pena arriesgarse (véase el envío desde Alemania, no poder probarla antes y ver s es mi medida...).
    En definitiva, quien se haya pillado alguna de las fos, ha triunfado como la coca cola. Un saludo gente!
     
  2. Kosecki

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    Os queria comentar una duda a ver si me podéis ayudar y es con respecto al tallaje. Ya sea porque la compre nueva o de segunda pata, me gustaría que me echarais una mano con la talla. Mido 1'78 y tengo una medida de entrepierna de 86cm. Según el sistema de medida de la web de canyon, mi talla es una M pero no es la primera vez que me asignan una talla de bici y resulta que me quedaba pequeña. Si tenéis alguna referencia o medidas similares, no os imagináis como os agradecería que me lo contarais por aquí. Un saludo a todoooos
     
  3. palodefuego

    palodefuego Miembro

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    hola Kosechi!

    Respecto a la talla no te puedo ayudar a ciencia exacta, conociendo a Canyon que talla las bicis para estar siempre de carreras ( esta es mi tercera Canyon), de ahí en adelante es personal; una talla tirando a grande, el sillin irá mas bajo, lo puedes adelantar y encontrarás una postura tirando al cicloturismo..etc, y el tallaje que te expone Canyon es para ir con el cuchillo entre los dientes... siempre al ataque, sillin por encima del manillar descaradamente, cotas cortas para que sea muy reactiva la bici..etc...Yo por ejemplo, la potencia la tengo invertida respecto a como viene de fábrica para tenerla con ángulo positivo y tragar mas millas a mi ritmo. Pero me mojo y no me equivoco a que para tí por lo menos una L...vamos, fijo!! Saludos y suerte, y si pasas un dia por Zaragoza no tengo inconveniente en dejártela para que pruebes, aunque sea excesiva para ti (2xl).
     
  4. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Hola a todos, Roadliteros!
    Es un orgullo para mi deciros que...por fin tengo mi roadlite! Tras muchos días, pero que muchos, mirando la web y encontrandome con el mensaje de sin stock, finalmente apareció la que consideré que sería mi talla y en una semana la tenía en casa. Es la 6.0 lime grey y que os voy a decir, es presiosisima.

    Ya la he probado después de todos los reglajes de talla y el único pero que pongo es que el ángulo que forma mi muñeca en el manillar me está jorobando un poco. La solución aparente la veo en retrasar el sillín porque si bajo el ángulo del manillar, apenas llego bien a los frenos.
    Os dejo una fotito!
    IMG-20160923-WA0007.jpg
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  5. Kosecki

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    Que pasa pues! Gracias tío por el ofrecimiento. Al final me he cogido la talla M porque me medí mal la entrepierna, en vez de 86cm, eran 82 y eso me hizo decantarme por la talla M.

    Me alegro de poder compartir experiencias a partir de ahora, porque ña envidia que me entraba al leeros era fina fina.

    Un saludo gente!
     
  6. palodefuego

    palodefuego Miembro

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    Enhorabuena por la compra!!..muy guapa...ya verás qué cañon..!!

    Ayer lavándola y engrasando, me acorde de que quería acortar el manillar un poco, ya que hago casi todo llano y no necesito remar de ella...Y me puse manos a la obra con ello; metro y rotulador preparado para cortar simétricamente por cada lado, mi sierra de corte de acero, y mis llaves allen para quitar los Ergon.....Sorpresa!! mu agradable, este manillar nuestro, (h-27), viene con una escala en lor bordes con numeración de 2 cm y escala cada centímetro, para que puedas dejar el manillar cortado a la perfección y simétricamente a la medida deseada,de sere es de 600mm y vienen marcas para dejarlo hasta en 500mm, yo lo he dejado en 560mm y hoy la sensación me ha gustado mucho...Otro detalle de Canyon!!!
     
  7. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Enhorabuena a los premiados!!!!!

    Jaja.

    A ver si retomo la bici que desde verano la tengo parada, solo he ido un par de veces a la playa.
     
  8. earlharrison

    earlharrison Miembro

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    Muy buenas, me uno al hilo aunque no tengo una Roadlite especificamente, mi híbrida/fitness (BMC alpenchallenge) o como quieran denominar comparte gran parecido con este modelo así que seguro que podemos intercambiar consejos. En mi caso con grupo 105, os quería preguntar que tal con las manetas SHIMANO SL-RS700, 11S... No he sido capaz de ajustar fino el cambio, es bastante brusco y acerque la bici al taller de confianza y claro me dijo el mecánico que era un poco "invento" y que nunca iría tan bien como un 105 con manetas 105, lo cual me dejo chafado claro, ¿como os va a vosotros?

    Los problemas más frecuentes son, de las 4 posiciones de desviador, al final juegue como juegue termina rozando por alguna parte y además la palanca "larga" para cambiar a plato grande, queda excesivamente dura. En el caso del cambio trasero, prácticamente todos los días tengo que ajustar tensión ya que o deja de subir en piñones grandes o deja de bajar en pequeños.

    Por lo demás ando con idea de empezar a hacer pequeñas mejoras, así que ya iremos compartiendo por aquí ideas.

    un saludo y gracias
     
  9. Leizaran

    Leizaran Novato

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    Soy nuevo en el foro y ademas muuucha idea de como circular por aqui...., pues no tengo. Estoy mirando una roadlite y paso a explicaros mis circunstancias y haber si alguien puede ayudar. Tengo 50 años, 107 kg. hago deporte más o menos de forma habitual, tengo una mountainbike bastante vieja y necesito cambiarla. Salgo un par de dias a la semana, no más de 2 horas cada día, el 30% por montaña, más bien vía verde (plazaola) y el 70% por carretera. No voy a subir, ni tampoco bajar grandes cuestas...., más bien llanear. La duda que tengo es que no se si necesito una mountainbike o una fitness roadlite. Por un lado la bicicleta de montaña me vale para los 2 casos, pero en carretera voy lastrado, pesa 5 kg más la bici, con la fitness voy muy bien en carretera, te mando las imágenes para que veas que tipo de vía verde es, por supuesto hay baches, siempre intentas esquivarlos pero también siempre cogerás alguno......, la subida es un 1 o 2 % ....., nada, pero a la vuelta es por el mismo sitio y como es bajada se coge un poco de velocidad...., ¿si coges bache....? Si bajo vuestra impresión la Roadlite me sirve para esa vía verde (a mí me gusta más la roadlite), lo que puedo hacer es tener cubierta de repuesto con un poco de taco, por ejemplo la que lleva la inflate de ciclo cros. Que tamaño de cubierta admite, desde….. hasta?
     

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  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Buenas Leizaran.

    Teniendo en consideración el tipo de terrenos que frecuentas, creo que la bici que mejor se adaptaría a tus necesidades y preferencias sería la Inflite. Con ella no vas a tener problemas de cambiar cubiertas, porque ya lleva unas que vas a poder usar en vías verdes y pistas, e incluso en zonas más agrestes, sin tener que preocuparte del paso de rueda en caso de acumulación de barro, con cubiertas más gruesas que las que lleva de serie la Roadlite (que no son las más adecuadas para vías verdes, aunque sí son excepcionales para asfalto)

    La Inflite, además, te va a permitir rodar con mucha soltura en carretera (70% de tu utilización), con una postura de conducción muy apropiada. Con esto, no quiero decir que la Roadlite no tenga una postura de conducción apropiada para carretera, que la tiene... pero potencia más la visibilidad entre coches con una posición algo más erguida, que la pura eficiencia aerodinámica, que está más afinada en la Inflite con su manillar curvo, sin que eso implique incomodidad (no es una bici larga, sino que ayuda a mantener una postura más erguida y cómoda que en una de carretera)

    La Inflite no te va a "castigar" con una postura ultra racing, porque en CX se busca más la maniobrabilidad sobre el puro pedaleo, y tiene otra ventaja añadida con respecto a la Roadlite, teniendo en consideración además que no eres un biker peso pluma: Su cuadro de aluminio (el de la Inflite) está adecuadamente reforzado para Ciclo Cross; lo que implica que está específicamente diseñado para soportar impactos y baches, con lo que, aunque los cuadros de ambas bicis están certificadas para bikers de hasta 120 kgs, hay que tener en cuenta que el diseño de la Inflite considera un tipo de uso más agresivo, lo que implica que su resistencia estructural ha de ser necesariamente superior que en la Roadlite, que es un cuadro más puro de asfalto y, por tanto, pensado para recibir menores impactos, y por tanto está diseñado para soportar (y filtrar) menores tensiones estructurales en horquilla, vainas y tirantes.
     
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  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Se puede ir en grupeta con carreteros puros con la roadlite sin perder rueda?
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    o
    que tal koseki,sales con grupeta?
     
  13. palodefuego

    palodefuego Miembro

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    Muy buenas Leizaran!!

    Yo estoy con Isengarder, La Roadlite de serie no te la recomiendo para tus propósitos; yo ya he hecho dos rutas por sendas de macadam bien compactadas, pero que siempre pillas algun bache que otro, y la conclusión es que parece que te va a servir para ese tipo de terreno, pero siendo francos, en cuestión de menos de un año te saldrían grillitos por toda la bicicleta....y al final la tiras por no seguir escuchando esos malditos ruiditos que bienen de todos los lados; ¿Cambiando los neumáticos?, pues si te coges la 8.1, que lleva llantas de MTB, no tendrias esos apuros en las ruedas, pero el resto de la bici, es de categoria 1, como explican los de Canyon en su página. Y efectivamente!, no necesitas un MTB pura para esos recorridos.

    Saludos y suerte!!
     
  14. palodefuego

    palodefuego Miembro

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    Hola!!

    Definitivamente, si se puede ir a rueda , a un nivel amateur!!

    Saludos
     
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  15. palodefuego

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    Hola!

    Despues de un año y dos meses....sigue perfecto todo el sistema de transmisión y mando!!!
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Una ciclocross ,la inflite te iría bien
     
  17. Iosef

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    Buenas, después de algunos meses usándola a diario, no puedo estar mas contento con ella. Al final le cambie sillín a uno specialized toupe gel y unos pedales mixtos shimano PD-A530, que en los días que bajo solo a comprar el pan con ella, pues uso su lado de plataforma y voilá.. muy prácticos, aunque sean grandotes y pesados..

    Estoy a ver si cazo en este black friday alguna oferta de discos XTR como los llevan Isengarder y 6Qliencres. El tamaño de disco es 160mm no??
     
  18. jaromero_es

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    Buenos días! Gracias por este gran post. Yo como buen globero venido a más, me estoy planteando venir a trabajar a diario en bicicleta. Tengo 7 km y un desnivel acumulado de 56 metros (en la ida, en la vuelta negativo claro). Por tanto, busco una bici práctica y rodadora. Después de estar contemplando bicicletas urbanas, creo que lo óptimo sería una híbrida (fitness) que también me permita hacer algunas salidas los fines de semana. Mis opciones en este momento son 2, después de descartar la Specialized Sirrus porque no me gusta nada...

    - Canyon Roadlite AL 8.0, color yellow Grey. 1399€.

    - BMC Alpenchallenge AC01 105 2016. 1279€ en oferta.

    Por componentes la Canyon gana, pero no se si por geometría la BMC puede estar mejor pensada.

    Qué opináis?

    Por otra parte, el modelo Alfine de la BMC merece la pena? Dicen que la correa lastra más que cadena.

    Me atrae mucho el hecho de que la Canyon sólo pese 8.5kg para moverla y tal, tendría que meterla en ascensor a diario.

    Gracias!



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  19. Iosef

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    Buenas.

    Sobre la aptitud de la BMC no te puedo decir nada, pero yo uso la Canyon precisamente para eso. 8 km diarios para ir al trabajo. Y subir y bajar escaleras para meterla en casa. Una maquina para ese trabajo. Ligera, con unos componentes de calidad. Y resistente. en mi opinión el uso urbano es mas exigente por el tema de subir y bajar bordillos en ocasiones, no siempre el asfaltado esta bien, zonas adoquinadas, etc etc.. Y ahí sus ruedas de Cx y las cubiertas de 28 del modelo del 2016 brillan (no que tal serán las de 30 de este año que viene) Para moverte entre trafico, pequeñas escaladas, arrancadas y rodar en tramos a 40/h es la bomba...

    Yo la tengo adaptada para poder ir al trabajo: soporte para móvil, luces (vuelvo ya de noche) unos guardabarros en invierno y unas mini alforjas sobre el cuadro (para llevar lo típico: cartera, llaves, un chubasquero plegado) y con eso me muevo de lujo por la ciudad.
     
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  20. jaromero_es

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    Muchas gracias Iosef, me has convencido. ¿Podrías ponerme una foto de cómo tienes la bici ahora?

    Ahora me surge otra duda... jeje.

    Ya hablando de Canyon, he visto que en el Outlet hay cosas muy interesantes. Para mi 1,70m de estatura y 76cm de entrepierna, en Canyon me recomiendan la talla XS.

    ROADLITE AL 7.0 2016 --> 1199€ (lo hay en Negro Stealth y Yellow Grey)
    Con esto me ahorraría 200€ respecto al modelo 2017 de la AL 8.0, que sinceramente no se en qué cambia con respecto a esta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ROADLITE AL 6.0 2016 --> 819€ (Color Negro Stealth, tiene algo de uso pero básicamente nueva, me valdría)
    Bajo a grupo Shimano 105 (el mismo que la BMC de más de 1200€ o la Specialized Carbon Expert de 1899€), y algo más de peso.
    upload_2016-12-12_23-11-56.png

    Estoy hecho un lío, no se qué hacer!! Jaja.
     

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