El hilo sobre la Gt Grade

Tema en 'Ciclocross' iniciado por pitu26, 7 Nov 2015.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Buenas...

    Ando mejorando un poco mi GRADE AL Tiagra y dudo si ponerle mejores ruedas (Grail + Dt240) o el Grupo 105 Hidráulico. ¿Qué me recomendáis?

    En caso de las ruedas, había pensado también en unas DT Spline r32 db? ¿Otras opciones a parte de estas 2?

    Por cierto, ¿qué opinión os merecen las ruedas que trae la AL Tiagra de serie?

    Gracias.
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Me interesa lo de las ruedas, a ver si alguien nos puede dar su opinión
     
  3. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Yo mejoraría ruedas sin dudar..
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Algo más ligeras y casi a mitad de precio tienes las Fulcrum Racing 5 db
     
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  5. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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    Me alegro por tu estreno.
    Vengo del MTB y tengo un Grade Al Claris desde Navidad.
    Yo estoy muy contento, solo le cambie la tija por una que tenía más ligera y a los 3 meses la cubiertas por unas Ciclocross speed de continental de 35.
    Hago pista, sendero sobre todo por casa de campo, casi todos y algo de carril bici y carretera a demás de ir al curro todos los días.
    Creo que es una bici muy cómoda tanto por la geo como por la absorción de la horquilla y el cuadro. En zonas bacheadas es más cómoda que otras bicisi de este tipo pero yo diría es es más bien blanda y una reactivadad razonable pero nada comparable con una de ciclocross, normal por otra parte.
    Para mi los puntos débiles son los frenos y creo que influye que es una bici más bien blanda.


    @nachoduerme
    Nacho Lopez
     
  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Ya. No puedo compararla con una de CX, porque nunca probé una. Lo más parecido una Addict SL de carretera. Claro está que no tiene nada que ver, pero el concepto es totalmente distinto. Me ha sorprendido mucho lo cómoda que es aún cuando la pista está muy bacheada. Pensé que me iba a dejar los brazos, pero absorve más de lo previsto.

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  7. nachoduerme

    nachoduerme Miembro Reconocido

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  8. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Una pregunta. ¿Las ruedas que monta la AL Tiagra de 2016 sirven para 11v? Si no es así, ¿se le puede cambiar el núcleo de 10v a 11v?

    El modelo es éste: Bujes Formula con aros Alex ATD470.

    Gracias.
     
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Creo que sin problemas. Me parece que son las mismas que trae la mía que viene con 105 de 11v
     
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  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    La descripción en la página de wiggle para la AL Tiagra 10v y la AL 105 11v es la misma.

    Es que no sé dónde me pareció leer que en el AL Tiagra era específico de 10v y no podía cambiarse el núcleo. Es posible que esté confundido...

    ¿Las tuyas vienen entonces con una arandela separadora por si quieres usarlas para 10v?

    Gracias.
     
  12. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Al venir con el cassete de 11 no me han mandado ninguna arandela...
     
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Bueno. Lo mejor es mirarlo directamente en mi bici. Si tiene puesta arandela es que sirven para 11. Si no lo he mirado aún es porque estos días estoy fuera y no he podido...
     
  14. Jairo73

    Jairo73 Miembro activo

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  15. nachoduerme

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    El camino de Uclés de Madrid a Rivas

    @nachoduerme
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  16. urib

    urib Miembro Reconocido

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    No le he hecho suficientes km aún como para asegurar algo, pero sí noté que el cambio no iba fino y por un momento pensé que se habría doblado. Ayer cambiando el cambio vi que era que los tornillos de la patilla estaban flojos.

    Por si las moscas, ¿dónde se puede encontrar la patilla?
     
  17. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Y pregunta para los que vais con monoplato.

    Ayer cambié el cassette 11-28 por un Sunrace MX8 11-42, y el cambio por un Rival 1 de pata larga.

    He conseguido ajustarlo para que cambie bien, pero al ir en el piñon de 42, si muevo los pedales hacia atrás, la cadena no engrana bien en el piñon y baja al siguiente piñón. Creo que la línea de cadena no está bien.

    ¿Hay diferencias entre los cassettes de 11v específicos de montaña y carretera? Cuando compré el Sunrace, no había versión Road, pero ahora veo en su catálogo que tienen versión MTB (el MX8) y Road (RX8). En las especificaciones no veo nada distinto, salvo que el Road pesa 3 gr más (será por una arandela??)

    En la web de SRAM, el cassete PG1130 11-42 pone que necesita una arandela de 1,85mm para los bujes de 11v. ¿Tenéis idea de si es lo que me falta para que la línea de cadena vaya bien?
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    yo la compre aqui
    https://www.ultimebike.com/route/ca...illeur/patte-de-derailleur-gt-kg0006n02.html#
     
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  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    yo mejore la linea de cadena con esas arandelas pero se me sigue cayendo como a ti. a la plactica nunca me a molestado nunca pedaleo atras en esa situacion.
    a mucha gente con monoplato tanto en mtb como cx le pasa lo mismo. si te pasas por el hilo del monoplato podras comprobarlo.
     
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  20. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

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    Hola. Quiero.ponerle el grupo 105 hidráulico de 11v a mi Grade AL Tiagra de 2016. ¿Es compatible? Lo digo porque parece ser que el anclaje de las pinzas del grupo Grupo 105 hidráulico es Flat-Mount, y el cuadro y la horquilla de la Grade son Post-Mount.

    Gracias.
     

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