Hola compañer@s! Como ya e comentado en algun post anterior, en los 2 Open de España que e tenido la oportunidad de correr, e partido 2 cambios XTR del 07 totalmente nuevos, uno con 3 semanas y otro con 2. Ahora e puesto un cambio XT de este año ya que otro ya no me inspira confianza y se eleva de precio, de todas forms, ya que tenia dos cambios perdidos, e decidido (mi padre) de desmontarlo e intentar arreglarlo. Es un cambio no facil de desmontar porque lleva pocos tornillos, asi que con dremel y paciencia manos a la obra! El problema era que uno de los pasadores de la X esta doblado, el caso es averiguar cual es de los 4 que hay y ponerlo nuevo o arreglarlo. Debido a que a sido por un tiron de cadena, no hay garantia ni nada y no hay despiece de esto salvo patillas o tornillos, no pasadores ni la X,... Bueno, aqui una imagen del cambio medio desmontado, 2 pasadores quitados, la manera de quitarlos: taladrando un agujerito por el lado opuesto a donde se ve el remache hasta llegara el y luego con un martillo y un punzon lo sacamos. Ninguno de esos 2 pasadores es el tocado. Seguios taladrando para quitar el pasador que esta doblado y porfin llegamos a el, este es mas largo que los demas. Os pongo l imagen, no es de gran calidad pero se ve doblado. Aqui la X: Bien, una vez encontrado el problema, lo enderezamos o bien ponemos uno nuevo asi que, mañana, os pongo las fotos con el resultado final y su funcionamiento, de momento esta tal cual, y mañana se acabara de arreglar. Un saludo!
Pues si, mala suerte, no se como se parte la cadena y se abre el eslabon, al seguir pedaleando se engancha en la roldana de abajo y se lleva el cambio hacia atras y dobla la patilla del cuadro. Y no, aun no esta acabado, espero poder hacerlo hoy. Salu2
Pero eso es problema de la cadena, pon una más resistente y ten cuidado cuando notes algo raro en la transmisión que no es plan de cambiar de cambio cada dos por tres. Saludos.
No, la cadena no es, esta vez a sido con una cadena XTR nueva, con el mismo tiempo que el cambio, la anterior fue con una XT o connex, ya no me acuerdo.
El problema es que estos cambio que nos venden ahora como "super rigidos" son en realidad màs débiles que los de toda la **** vida. La razón es muy sencilla. si tu tienes una articulación que gira sobre un eje y aumentas la distancia entre los apoyos de ese eje, aumentas el momento flector que sufre, luego o aumentas siu diámetro o lo estás sometiendo a exigencias mucho mayores. En ese sentido Sram lo ha hecho mejor ya que sus ejes son de mayor diámetro y son màs cortos que los del XTR. Pero vamos, que la moda del oversize en el cambio trasero carece de fundamento técnico y al final el sunTour Sprint del '87 qyue tengo en el garaje, con lo pequeñajo que es pesa 189 gr y cambia 9 coronas, así que no veo donde está la evolución de 20 años...