Como se ganan 6 Tours

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 26 Jul 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola!
    Este es un post q puso en Bikezona el forero Julito..
    Viendo como esta el patio sobre los rumores de doping..este mensaje viene al pelo..

    "Todos los años en pueblo, desde que mi amigo abrió la tienda de bicis, organizábamos una Cronoescalada a un puertecito de 4.5 kms, que está en el mismo pueblo. Los que alguna vez hayáis organizado algún evento deportivo sabréis todo el lío que se prepara y el montón de tiempo que hay que dedicarle al tema. La prueba era Oficial UCI, para Juveniles, Cadetes de 1º y 2º y Féminas,y Cicloturistas con licencia Ciclodeportiva, con premios en metálico, no mucho desgraciadamente, me volvía loco suplicando cuatro pesetas a todos los comerciantes de la zona......
    Teníamos que pagar a un Juez Nacional, que cobran una pasta y uno Regional (Yo soy juez Regional) así que mis dietas.. ahorradas para la prueba....
    El alquiler del equipo para la toma de tiempos otro pastón, cerrar la carretera .., otro pastón para la G. Civil, y así una tras otra.., sino fuera por la desinteresada cooperación de amigos y aficionados, no podríamos realizar esta prueba.
    Yo era el encargado de recibir las llamadas de los equipos que querían participar, el primer año, no dábamos abasto para recibir gente, empezábamos a las 11h de la mañana y a las 17h , aún quedaba gente por subir...(se me quedó el culo plano de estar sentado en el PC de tiempos..)
    Al año siguiente tuvimos que limitar el número de participantes, y en dos días, ya había agotado el cupo de participación., el ambiente era excepcional....
    Cuando llevábamos 5 años con esto, me llegó una carta de la federación, con las nuevas normas de control antidopaje, de modo que por la categoría de nuestra prueba los participantes se tenían que poner a disposición del Juez Nacional para someterse a control, si él lo requiriese....., lógicamente todos los preparadores de "equipos" estaban en conocimiento de ello...
    Ahora viene lo bueno.......
    Al año siguiente, al igual que todos los demás, preparamos nuestra Mini-Cronoescalada.....y como siempre me encargué de recibir a los equipos...."sonaba el tfn"...y la pregunta era siempre la misma: HAY CONTROL ANTIDOPAJE? Yo les contestaba... "claro que si" .. su respuesta inmediata....pues no vamos, así uno tras otro, la prueba se quedó diezmada de locura, solo la llenábamos con cicloturistas como yo.. y al año siguiente la dejamos de organizar por falta de participación de licencias....
    Algunos padres de chavales se echaban las manos a la cabeza y no se creían lo que estaba pasando....otros que llegaban a la prueba por medios propios, sin equipo, subían, no tenían problemas, pero alguno, cuando se enteraba, antes de inscribirse lo dudaba....
    Nunca he querido hablar aquí de estos temas, porque creo que son muy delicados, pero estos días, con el Tour, se están escribiendo en estos foros, muchas cosas a cerca del dopaje.....y creo que muchas de esas opiniones están basadas en conjeturas sin saber nada de nada sobre el tema.
    La gente joven se empieza a "cocer" desde juveniles.. la consabida frase de los "entrenadorcillos de ******" es: si quieres pasar a aficionados....pues... ya sabes....." y que cada uno entienda lo que quiera.
    Este mundillo es una auténtica ******, he visto llegar a chavalillos de 17 años a la línea de salida, temblorosos, con los ojos desencajados y rojizos , en el argot ciclista a eso se le llama "ir con las largas puestas" y muchos mas ejemplos que os podría contar......
    Este año ya no he renovado mi licencia de Juez, porque estoy harto de todo esto....
    La práctica del deporte por puro placer y afición es una maravilla, pero cuando se entra en el mundo de la competición, desaparecen por completo los valores nobles de superación, entrega, y pasión por la bicicleta, te riges por otros principios totalmente contrarios a la nobleza del deporte, ganar, ganar, ganar..,machacar al contrario, ganar, ganar... no hay otro fin, y para obtenerlo cualquier medio es válido, incluido el consumo de fármacos..
    Como comprenderéis, yo os aconsejo que practiquéis ciclismo a tope, y que compitáis con vosotros mismos, entrenar duro y superarse cada día, forma y educa a la persona y es salud pura.....
    Pero cuando se da el salto a la competición pura, empieza a haber intereses de por medio y el deporte se convierte en basura.
    Todo esto ocurre a un nivel ínfimo, de carrerillas de pueblo.............y ahora decidme.....¿COMO SE GANAN 6 TOURS????????"


    a mi el relato me pone los pelos de punta!!
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues de la misma manera que se ganan cinco, o que se gana una etapa de montaña en la vuelta, o la copa del mundo.........
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sisi..el post no va contra armstrong..yo he respetado el titulo original..y creo q es llamar a la reflexion..no solo va en referencia a Armstrong,va a todo el ciclistmo de carrtera..
     
  4. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    En todos los deportes llegados a cierto nivel estamos con la misma historia, yo no me creo que una persona "limpia" corra 42 km en 2 horas, ni de coña.
     
  5. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Ya lo decia un amigo mio, ke comiendo pollo y arroz.... se llega hasta donde se llega.
    El tema del doping me parece que está fuera de toda discusión, debemos asumirlo como tal y ya esta.
    No se puede empezar a cambiar todo eso ahora. En el hipotetico caso de ke se intente una carrera limpia, siempre habría alguno ke se metería un poco.. y zas! gana.
    Y el ke es segundo diría eso de... *****! pues yo tambien.. y sigue y sigue..... y otra vez igual.
    Si es ke es condición humana...
    Yo creo que debemos asumir que en el deporte de elite, digamos en ejercicios de fondo, estan todos enchufaos... es una pena, pero es asi.
     


  6. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Si sólo fuera el ciclismo la víctima de esta lacra, constantemente aparecen casos de otros deportes ¿no habeis leído de Marion Jones? y bueno, muchas otras disciplinas. Es triste, espero que algún día priven otros valores que no sean la victoria, la fama y el dinero. :|
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    Bueno, y hablando del doping ya seriamente...
    Que me decis de Pau Gasol?
    Os acordais como fue a los YUESEI?
    Pues en tiempo record ha echado musculo pa regalar...
    Ya te digo.
    Luego me enteré, que en la NBA, eso de usar productos anabolizantes está permitido....
    Pues vaya tela.
     
  9. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Los farmacos los husan todos, solo que hay una raya de la que no dejan pasar, salvo por prescripción facultativa.

    Saludos

    :mrgreen:
     
  10. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta calro el ritmo que lleva ese tio es casi sobre-humano yo creo qu eso un cuerpo humano no lo agunta.
     
  11. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    y xq la mayoria de atletas de EUA no kieren ir a las olimpiadas? por miedo a atentados terroristas? yo creo q nadie se salva, kien mas o kien menos.....todos toman algo!
     
  12. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente joven empieza a fumar, beber, drogarse etc... dede muy joven.
    Tanto en futbol como muchos de los deportes que he conocido los "jovenes" llegaban al partido con una resaca de coj... y por decir resaca.
    En el unico deporte que he conocido que los deportistas cambiaban de forma de vida y muchas veces de amigos, saliendo luego con sus compañeros de equipo ha sido en el ciclismo.
    Cuando yo corria en juveniles y no hace tanto tiempo, la gente se cuidaba y de mi equipo o conocidos ciclistas alguno, y no voy a decir que no, si jugaba con trigon o alguna chorrada, tambien habia quien se tomaba un termo de cafe y no le veas que ojos y que nervioso estaba en la salida.
    Sin embargo cuando algun dia salia con la cuadrilla no veas como se ponian a porros, maria, tripis, farlopa etc..
    Conclusion: De mis conocidos de la bici todos sanos trabajando y haciendo su vida. De la cuadrilla uno ha estado en reabilitacion, otro esta exquizofrenico, otro parece que va limpio, pero un poco paya creo yo, y otro esta ingresado y rara vez se acuerda de su nombre.

    No hechemos todo la ****** a este deporte cuando la culpa es de toda la sociedad.

    Para reflexionar: Porque solo se habla de dopaje en el ciclismo cuando se sabe que existe en todos los deportes.
     
  13. JUANITOBANANA

    JUANITOBANANA Baneado

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia a mi me decian que no cuando dije que el alberto contador iba hasta arriba yo estuve en juveniles y para ir a una vuelta de 3 dias a los monegros nos tenian casi un mes a base de vitaminas recuperantes todos legales pero de farmacia pero era una lista larga de cosas aunque legales pero hasta la meada te olia a vitaminas asi que a ese nivel de profesional aun mas y que no lo niege nadie como va a aguantar un tio 3 semanas haciendo esos kilometros y con esos puertos seria imposible y punto
    tienes razon juez
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No se, pero allí se pegan buenos tutes de gimnasio, no como aquí que solo hacen que tirar a canasta. Tampoco quiero decir que no se haya tomado algo, pero vamos, seguramente allí los preparadores físicos se lo curran más ya que allí son más brutos.

    Con el que aluciné yo fué con Amstrong cuando le vi corriendo el maratón, el tio, cuando iba en bici estaba como un palo y cuando le ví corriendo el maratón, parecia que le habian hinchado el pecho :corazon

    Saludetes
     
  15. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Mucha razón hay en las palabras del forero de Bikezone "Julito" y también en las de hiriberri.
    Por desgracia esto está así, en los deportistas profesionales por dinero y en la sociedad por... vicio, moda, falta de incentivos, educación?. Yo creo que la culpa es de este mundo tan materialista en el que vivimos y en el que cada dia se pierden mas valores humanos. Por lo tanto yo creo que todos somos un poco responsables de esta situación.

    Saludos.
     
  16. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    no estareis flipando demasiado, no?

    yo soy juevenil he corrido vueltas de tres y cuatro dias y no me he dopado. Eso de estar a base de vitaminas es una jilipollez y otra mayor lo de ponerse ciego a cafe porque ninguna de las dos cosas hacen nada. Y la mayor de todas es que si quieres pasar a aficionados te tienes que dopar, ES LA MAYOR TONTERIA QUE HE ESCUCHADO NUNCA. Por favor, no se si todos los que habeis escrito habreis corrido en juveniles, pero si los que habeis corrido poneis que lo de doparse es habitual sabed que vosotros soys los pocos que os dopabais (O el que ha escrito eso en el foro ese). No me gusta que generaliceis sobre una categoria en cosas tan graves.

    Y seis tour se ganan siendo el numero 1º como lo ha sido armstrong.

    Tambien me molesta mucho esa gente que dice que ( como en nuestra categoria) no se puede correr cuatro dias seguidos subiendo en total aproximadamente 10 puertos. Porque si se puede, y ademas sin doparse y llendo como un tiro, como la mayoria

    si aguantas 3 semanas es porque eres de los mejores del mundo y los que dicen que no se puede son claramente ENVIDIOSOS en mi opinion.
     
  17. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    tntj1, eres juvenil? enhorabuena.

    Sólo decirte que el tiempo te abrirá los ojos, y ojalá me equivoque, y no tengas que tomarte nunca nada, pero me dá que en algún momento tendrás que ayudarte.....no soy profesional, ni he corrido en nada, pero conozco a mucha gente que ha estado metida en ésto, y la diferencia entre los que van como tiros y los que no, no es la calidad de los Spaguetti ni que el pollo sea de corral....

    PD: el café hace, el red-bull hace, la aspirina hace, y el entrenamiento hace más que nada....ahora eres tú el que decide si tomas café, red-bull, aspirina a la vez que entrenas.

    Decía el doctor éste de la O.Puerto, que un ciclista profesional, es un enfermo, pq sus niveles están totalmente alterados, su nivel de hematocrito no puede corresponder a una persona con un 9% de grasa en el cuerpo, su bioritmo está alterado, sus niveles hormonales están alterados, su físico está alterado, y como no es lógico y es antinatural, hay que tratarlo para que todo tenga un equilibrio. Después de ésto reflexioné, y deducí que éste señor no es tonto, es médico.
     
  18. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no cuadra es que un futbolista de elite haga un partido el miercoles y el domingo cuando tiene que volver a jugar todavía esta cansado, un atleta hace 2-3 maratones al año, y un ciclista se meta esas palizas durante 21 dias seguidos (giro, tour y vuelta) a base de espaguetis
     
  19. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    para que sepas ,como informacion: el porcentaje de grasa andara en 4-7% en un profesional y cualquier categoria que anda fino. y yo alguna vez creo que tube 7% o por ahi y tube todos los analisis de sangre perfectos, sin asteriscos ni nada y sin tomar ningun tipo de vitaminas ni nada. Por favor no hableis sin saber!!!!!! lo que no puede hacer una persona que no vale para el ciclismo es hacer lo que hace una persona que vale
     
  20. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Se debe al desgaste articular. La energía que se pierde en una maratón o en una etapa de montaña se puede reponer en horas, pero no así el desgaste de las articulaciones, que en alguna medida se "inflaman" cosa que no ocurre en el ejercicio de la bicicleta :mrgreen:
     

Compartir esta página