El don de la regularidad

Tema en 'General' iniciado por Saja-Kantabria, 25 Mar 2007.

  1. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    EL DON DE LA REGULARIDAD


    Mis años amontonados unos sobre otros a modo de ladrillos de experiencia, son la torre que me brinda inmejorables vistas sobre la tortuosa orografía de la vida. Desde esa atalaya, a veces me pregunto cuántos de esos jóvenes ídolos del mtb que hay sueltos por ahí, sean corredores de copas del mundo o de carrera locales, sean freeriders de lo más vertiginoso o puras bestias aeróbicas, eso no importa, seguirán dándole al pedal cuando hayan alcanzado mi edad. Cuántos de ellos, me pregunto, lograrán no sucumbir a las mil responsabilidades, compromisos y complicaciones de nuestra sociedad y no ser despojados de la llama de la pasión y del juego.
    Es de calle que lo que se vende es la musculatura reluciente y cincelada de la juventud, la figura potente y capaz, la actitud radical, incluso arrogante, que infunde un cuerpo que todavía desconoce la gradual erosión de una condromalacia aguda o de una tendinitis crónica. Existimos en la era del culto al cuerpo. Siempre se habla de las futuras promesas y de la nueva sangre, de sus hazañas y victorias, y pocos se fijan en el anónimo cuarentón o cincuentón curtido y un tanto encorvado, cuyas cicatrices de guerra cuentan mil historias , que ha sobrevivido innumerables leches y lesiones debilitantes, que ha soportado incontables tormentas y frioleras, vivido extraños encuentros en los bosques y que todavía es capaz de mantener a raya a la mayoría de mancebos con la mitad de su edad.
    No, no estoy intentando glorificarme aunque lo parezca. Mi ocasión para eso ya ha quedado atrás. Quizás ya nunca seré primero en una categoría, ni lograré sobrepasar a piernas más jóvenes en un sprint a máximo esfuerzo, pero que más da, ahora mi carrera personal es la de continuar pedaleando y alimentar el fuego vital que nos hace buscar la aventura y el reto, y que nos hace estremecer frente a la visión de un paisaje de montaña. ¿Has oído hablar de Heinz Stucke (picar su nombre en www.google.com)?... Pues bien, si buscas el don de la longevidad sobre la bici, ese hombre ya bien entrado en los 60 sin duda os será una fuente de inspiración, lleva más de 40 años trotando el mundo en su bici de 3 velocidades, a través de selvas, desiertos y glaciares, de guerras, sequías y tifones. Increíble. Cuando sea mayor quiero ser como él. Quiero tomarme la vida como si fuese una Copa del Mundo. Las Copas del Mundo se ganan a base de regularidad, racionando las fuerzas y manteniendo la motivación a través de la larga temporada.


    Estaba esta tarde hojeando revistas antiguas y me encontré con este artículo firmado por Xavi Fané en noviembre del 2003, ya sé que a muchos os parecerá un ladrillo del abuelo cebolleta, pero yo me identifico plenamente con él.

    PD. Xavi echamos en falta tus artículos en SOLO BICI.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Que injusto es que este post haya pasado de largo sin pena ni gloria.

    Es triste, pero eso es lo que hay.

    Si, yo también tengo en la memoria aquellas contraportadas de Xavi Fané en el SOLO BICI de antaño.

    Un lujo fué su lectura.

    Muchas gracias por rescatarlas !!

    Un saludo.
     
  3. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander

    Hombre, triste no, pero es lo que hay. Se ve que este foro participa mucha gente joven y no le interesan las batallitas del "abuelo cebolleta".

    En otro foro local ha dado un poco de vidilla y se han mostrdo opiniones para todos los gustos.

    Un saludo.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Para nada son batallitas, son lecciones magistrales. Está claro que cuando se tienen edades veintiañeras le sangre fluye de otra manera diferente a cuando uno ya es cuarentón y la concepción es diferente, pero si perdemos la perspectiva, y esto tanto es mirar hacia delante como mirar también hacia atrás, dificilmente avanzaremos con fundamamento, porque ir hacia delante eso es fácil, lo difícil es hacerlo con conocimiento.

    Por cierto, que pocos compañeros bikers me quedan de la época en que descubrí el mtb.

    Un saludo !!
     
  5. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mas de uno encontramos algo cercano en ese articulo.
    Fantich, quiero hacerte una pregunta... El otro dia vi tu nombre y apellidos por algun post de estos, y tengo una duda desde entonces, durante los años 1986-1987, ¿ estubiste mucho tiempo en Zaragoza ?, si es asi me gustaria que me lo dijeras, si no es asi, no es necesario que me contestes, pues me confundo de persona.:-D
     

  6. Bertotrek

    Bertotrek Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Me a parecido impresionante el articulo y la manera de relatarlo que tiene Xavi Fané te hace reflexionar sobre quien tiene mas merito los titulos y victorias de alguien joven que deja el montan bike cuando pasa los treinta o alguien que con cincuenta y tantos años sigue encima de la bici luchando cada dia por superarse.

    Muy bueno y mucho animo para todos ellos!
     
  7. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Muy bueno el articulo, y es verdad, lastima que en las revistas de mtb no hay casi de estos, aunque hay filosofias parecidas (Ej. Biciclown de "Bike").

    Donde he encontrado mas es en la revista "Pedalier" de bici de carretera y no me salto ni uno de estos articulos de veteranos. Ciclismo real como la vida misma y no como el de competicion.

    Saludos
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Pues si, debes de confundirte de persona, quitando de que mi apellido es Zaragoza, que curioso verdad?, sólo he estado en esa ciudad unas cuantas veces pero siempre de paso.

    Un saludo !!
     
  9. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Grandes palabras.

    Yo también aspiro a envejecer encima de la bicicleta. Significaría muchas cosas: que estoy vivo y con energías, que me sigue gustando esforzarme, que todavía tengo ilusión por salir y conocer sitios nuevos....

    Espero que dentro de muchos años sigamos hablando de nuestras salidas.

    Saludos.
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Pues quien tiene mas merito no te lo se decir, pero si que tengo claro es que muchos de los que mas andaban mi epoca, alguno llego a pro en carretera, acabaron dejandolo quemados de pasar tantas horas y penurias sobre la bici.

    En cambio creo que ,a la larga y con mi nivel mediocre, he acabado disfrutando mas de la bici yo que ellos: De vez en cuando he encontrado a alguno por casualidad y son varios los que sospecho que se tienen que lavar al tacto. Alguno sigue saliendo, pero en general los que machacaban mucho acabaron hartandose.
     
  11. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Mi idea de la bici y mas el btt, forma una parte de nuestras vidas, lo cual no es facil de abandonar. De niño ya vivia corriendo por el monte, a los 12
    en el centre excursionista, en el momento que aparecio el btt. resurgi del
    abandono fisico ya con 29, ahora con 45 mas tranquilo mas disfruto del campo
    y contagio a los jovenes de mi enfermedad, lo malo es que todavia no me hacen mucho caso.
    Creo que el secreto se resume en que te tiene que gustar la aventura,
    no tener manias ( solo me gusta bajar, free, dirt, etc)
    y lo mas importante, siempre parar (bocata) las buenas amistades ayudan.

    Pd. la parada en el bar, cerveza, cafe... lo mejor.
     

Compartir esta página