Gente specialized enduro modelo 03 132mm

Tema en 'Enduro' iniciado por jerosete, 4 Abr 2007.

  1. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    hey

    Llevo tiempo pensando en cambiar el amortiguador de mi fantástica spec., el fox float R ITCH 195*50 y finalmente me he decidido...... sobre todo porque el otro día se petó!!!! y no pude ni salir a montar.
    La idea es ver qué lleváis vosotros porque me da que solo caben los amortiguadores de un cuerpo, los de botella separada tipo DHX na de na, entonces recomendadme qué tal van los vuestros, swinger 3 way o 5th element, que supongo será lo que se le pueda poner, a parte del rp23, aunque pelo caro no?.....
    A ver si me podéis ayudar y enseñar vuestras fotos por ver cómo quedan y si no hay problemas de golpes o roces en el cuadro al comprimirse o si tocan las regulaciones de rebote o válvulas en el cuadro como me da que puede suceder con el manitou swinger 3 way.

    gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Donde vas sin tija????

    Echalé un vistazo al post de Nikobtt sobre su Spec Enduro 2003 petada por el amortiguador. Hay alguna tabla bastante interesante.
    Antes de la Pike, llevabas una Vanila 130?? - Has notado mucho cambio de geometría en la bici?, y/o peso?
    Gracias
     
  3. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    yo llevo un 5th y va de lujo lujo lujo una pasada!!
     
  4. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, lo de la tija ya me lo han dicho más veces pero me va de lujo, el cuadro es talla L y yo mido 1.83 o por ahi, tampoco es que sea patilargo..... mi chica dice que estoy muy bien proporcionado....jajajaja.

    Antes de la PIKE llevaba una marzocchi allmountain II 130-150 y en la posición larga si se notaba mucho la diferencia; y antes una marzocchi Z1 sl 130, perfecta en la posición de amortiguador más lanzada de dirección, con la pike llevo el amortiguador en la posición más cerrada de dirección y prácticamente es lo mismo; eso si, echo de menos el modelo U-turn para las subidas más burras; la nueva fox talas 07 sería lo suyo; aunque estoy muy contento con la Pike porque lo que me va es bajar; como soy malo subiendo me da un poco igual, jaja; en cuanto al peso la mia es la team de aire y está en 1,999 kg, jeje, o menos, asi es que de peso va bien.

    Voy a mirar el post de Nikobtt a ver qué se cuenta........ ya lo he leido y lo más curioso es que no sabía que éstos amortiguadores fox de la spec enduro daban 1.785" de recorrido en vez de 2", asi es que mi idea del rp23 high volume 7.75"*2.25" se aleja un poco de lo viable.......

    Gracias Picachu.
     
  5. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    5th elemento lo tenía en mente, pero, es igual de sensible que fox? y el bamboleo si aprietas fuerte la matraca? porque el fox es una delicia de suave pero en cuanto que me pongo a darle cera a los pedales.... , se mueve aquello...... arriba, abajo, arriba, abajo......
     

  6. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola colega de Montura!
    mira me a petado el amortiguador y creo decidirme por el FOX RP23 de 200 mm,espero que en la posicion propedal no me contamine demasiado......
    y andaba mirando unos Horkillotes de 140 mm más o menos y creo que me voy a decidir por la FOX FLOAT RL¿C? con regulación de recorido entre 100-120-140 mm entre que la subiré de Atras con esos escasos 7mm y de delante 20 mm algo se notará pero no creo que sea muy perjudicial.

    tu PIKE que recorrido tiene?? es de 145 mm....
    como te iva la BTT en Rutas?
     
  7. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    hey

    Me alegra que aun quedemos unos cuantos con nuestras spec. enduro originales, me consta que muchos las vendieron y ahora se están tirando de los pelos.... aunque he de reconocer que yo tuve la tentación del siguiente modelo.... pero ahora le doy gracias a mi economía de no haber cambiado..... jajaja

    Yo también pienso que el rp23 es lo suyo aunque personalmente tengo 2 "peros", el precio que ni en ebay se encuentra decente y que en posición "abierta" no es lo sensible que eran antes los fox, aunque por supuesto se gana mucho en pedaleo con el propedal en 3.

    Por eso lo de mirar el 5th element...... el manitou me da que no va a ser muy sensible por lo que he leído por ahí.... hasta que han sacado lo del spv evolve que ese va bien pero en amortiguador de un cuerpo me da que no hay.

    Lo de la horquilla la Talas RL(y C, para mi gusto la regulación de compresión importante) 100-120-140 me parece genial idea, pero te digo una cosa, solo mejor que una Pike de aire por que lo han bordado con el cambio de recorrido rápido, yo tengo en la bici de mi mujer la talas 06 y darle tantas vueltas al dial como en la Pike U-turn es un rollo; en cuanto saquen la Pike 2-step, olvídate de la Talas; la Pike Air es definitiva; muy ligera, la mia con poplock adjust no llega a 2 kilos, sensible, sin holguras en los casquillos, eje de 20 con maxle y con todas las regulaciones que necesitas en el manillar.

    Por lo de las geometrías ni te preocupes porque va a quedar niquelada con los dos cambios que vas a hacer.

    En rutas va perfecta; juega con el recorrido de la horquilla en subidas para no tener complicaciones y arreglado.

    un saludo.
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    mira el dt swiss hvr200, con mando remoto, parece ser que son un escandalo en funcionamiento, con rodamientos en los ojos del amortiguador (te olvidas de cambiar casquillos por holguras), en chain lo tienen muy bien de precio, yo se lo voy a poner a mi enduro 2006, y gana enteros en polivalencia y por lo visto nada que envidiar en sensibilidad a fox.
     
  9. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    no se menea na de na ni dandole fuerte, eso si sentado supongo q de pie si undira
     
  10. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Como te dije en tu post el RP23 de 200 es el que llevo yo en la enduro igual a la tuya. Va muy bien pero olvidé comentar que el mando del cambio de nivel de propedal (el del 1,2 y 3) no se puede tocar ya que queda metido entre las dos pletinas del cuadro (arriba), y el de rebote con mucho cuidado.

    Saludos.
     
  11. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Si te lo pillas nos cuentas porque aunque tienen buena fama no he oido hablar de ellos en primera persona.

    Pero y la sensibilidad ante pequeñas irregularidades? Es que lo quiero todo, jaja...... que absorba las irregularidades por una parte y que no se menee cuando pedaleo...... será posible?

    Y has probado a poner el amortiguador del revés? con las regulaciones del lado de la bieleta en vez del lado del cuadro? así podrías tocar las regulaciones en marcha, porque es una pena tener el rp23 y no poder tocarlo según te interese en cada momento de la ruta.......

    Del que tengo muchas ganas de oir hablar es del rock shox pearl 3.3, porque en teoría el motion control es como el de mi pike y me encanta; si alguien lo tuviera......... en las canyon es y esx les viene, habrá que preguntarles por el subforo de canyon qué tal va...... y ver si es posible meterlo en nuestro cuadro.....
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    El Rock Shox pearl 3.3 lo estuve toqueteando yo un dia en una prophet y en escasos minuto y medio lo dejé a mi gusto... impresionante, abierto va finisimo y con el gate cerrado que lo regule de manera que consegui eliminar la contaminación y que no perdiera sensibilidad en baches, quedé gratamente sorprendido con la suavidad con la que funciona.

    Ahora mismo estoy esperando por unos casquillos para probar un 5º elemento en mi enduro 04.
    Y ayer me hice una ruta de casi 70 km con una pike todo el rato a 140 salvo un par de subidas hipertochas en la uqe la sensatez me indicó que debía agacharla un poco.

    Un saludo compañeros de maquinaria
     
  13. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Es ahí donde iba yo...... confío en que irá igual de bien en nuestras enduros.

    Cuando lo pruebes si no te importa nos haces un poco la comparación con el pearl y el fox original.....

    un saludo
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ué!!! Presente!

    El Pearl ese segun mi globero punto de vista es el amortiguador mas parecido del mercado a nuestro float itch. Me gustó en la prophet que se probó.

    Yo de tener algo de pasta y suerte le ponia o el 5th o el hvr ese (ojo que el mando es de compresion, no de bloqueo). A dia de hoy sigo con el original. Metido en una bolsa con el cuadro, :lol: a ver cuando la monto o la vendo o se la paso a fran pa que le meta radial :D.

    Saludos.
     
  15. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Amigu Castron Blackass!!
    al final no te deshiciste de la ENDURO con mayusculas.....jejejeje lo que tira tira eh!!!
    montala y vuelve a rejuvenecer con ellaaaaa
     
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Pues sí, aun la conservo aunque estoy ahora montando con la kona. Tengo que pillar 3 o 4 cosillas para volver a tener operativa la enduro. Hay mono ya, pero pensar que tengo que ir poniendole casquillos y rodamientos... dios que pereza.
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A pues yo no se porque posteo aquí,porque no tengo una enduro,pero tengo vuestro añorado pearl 3.3.Y si es verdad que va fino fino,y yo lo llevo bastante blandito.
    Haciendo un resumen:
    -Subiendo,posición intermedia con el gate en la 5 posición tracciona que más que bien.
    -Llaneando: por pistas y demás puedes ir con el gate sin tocar o girando a posicion 7 u 8,tambien cerrado si quieres dar más cera.
    -Bajando:Lo abres y dejas que trabaje por ti,si eres un globero como yo.

    Eso si,es menos sensible a pequeños impactos que el fox y en la misma medida es algo más pesado.
     
  18. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    gracias por la aportción con el pearl vidalin, es interesante saber que te va de cine.....
     

Compartir esta página