¿tendria Algun Inconveniente En Hacer Rally Con Esta Bici? mirar la ultima pagina donde sale modificada
eso depende de ti, y de cada uno. yo conozco a alguno que bajando una pistaforestal de mas de 3 m de ancha y los mas complicado en hacer es cruzar un charquito y dice que hace descenso, y otros que los metes por tramos impracticables y dicen que hacen un rally un poco mas complicado.... pa gustos los colores.
Hoal, yo voy a disentir de lo qe dicen la mayoria. Tengo una stumpjumper fsr montada para rally, de hecho pesa menos que mi rigida y por ahora hago mejores tiempos con la doble en los mismos recorridos, y lo descubri sin querer... un dia cogi la rigida (despues de mucho tiempo) y hice un recorrido habitual de los que hacia con la doble. Mis sensaciones fueron de ir mas rapido, mas nerviosa la bici... pero al llegar a un punto donde siempre paramos vi con sorpresa que habia tardado 15 minutos mas (aclaro que era todo llano-subida). Mi fsr tiene un sistema de suspension demasiado sensible pero lo "paro" gracias al propedal del amortiguador fox, en el caso de la tuya es mas facil todavia frenar ese "bamboleo". Ahora llevo un fox nuevo (rp23) y todavia mejor, asi que teniendo en cuenta ese detalle (llevar un amortiguador con propedal o plataforma) pienso que esta bici es utilizable en competicion - ahora se me echaran todos encima jaja- y en caso de terreno un poco accidentado ya ni te digo... montala ligerita y mira lo del amortiguador y a correr! Un saludo. Jose.
Esa bici no esta pensada para el uso que tu le quieres dar , una cosa es salir los domingos y hacer una ruta medio larga con ella y otra cosa muy distinta es querer competir con ella , aunque las suspensiones se puedan bloquear la bici no tiene una geometria adaptada para competir y el peso tampoco y estas dos cosas al final las acabaras notando.
Olvidate, esta bici no es para competir en rally. Es una bici enduro bastante bruta y tambien pesada. La geometria tampoco es apta para competir. Por muchos bloqueos que tengas el peso y la geoemtria se notan.
Eso depende de cada uno, yo ayer me pique al entrar a Burgos por carretera con dos con flacas y no se me fueron en ningun momento, es mas, me frenaron un poco, y eso que yo habia llegado a las 6.15 de fiesta y a las 8.15 estaba en pie, y yo llevo ruedas de tractor :qmeparto
Aqui explico la geometria q tiene y el sistema PBA: El nuevo sistema PBA, Performance Bearing Allocation, parte de un sistema de suspensión mediante paralelogramo deformable con cuatro puntos de giro y Horst Link, pero sitúa este punto de giro de las vainas más bajo y adelantado de la configuración habitual, de esta forma se consigue elevar el punto óptimo de pedaleo logrando mayor rendimiento en cada pedaleada y una menor sensibilidad que evita el vaivén involuntario del amortiguador. El cuadro Factor está realizado en aluminio 6061 T6 con tecnología monocasco bajo las especificaciones del departamento de desarrollo Mondraker. En la construcción de la Factor se han utilizado las últimas aplicaciones técnicas para lograr un funcionamiento de la suspensión independiente unido a una solidez y geometría perfecta de 120mm de recorrido.
Yo que tu no haria mucho caso a las explicaciones que los fabricantes hacen de sus sistemas de suspension porque para todos su sistema es el mejor y el que no contamina el pedaleo y al final esto nunca es cierto. De todas maneras fijate en la parte final del texto que as escrito, "geometría perfecta para un uso enduro de 120mm de recorrido"
Yo creo que para competir habitualmente , por geometria y peso no es la mas adecuada , otra cosa es que lo hagas y no quedes mal .
Yo creo que no. Creo que (aunque sea muy relativo) deberia de ser un poco mas ligera (aunque repito, si estas fuerte... lo que importa son las piernas) Deberias de poner pedales con anclaje para las calas, ruedas algo mas finas... en fin, si no te puedes pemitir otra y quieres correr no hay otra opcion, pero yo la veo mas para enduro o un descenso muy light, nose...
Si quieres empezar a competir yo vendaria la bici y me compraria una rigida o una doble (pero de no mas de 100 de recorrido) y iras mucho mejor q con esa
esta claro k es una enduro 100%, pero tu pla puedes usar par alo que te de la gana, Rally?? pues si, esta claro k con una rigida aprovecharias mas tus fuerzas, pero no vas a competir no? pues asi es suficiente
le he cambiado las llantas, 200 gramos menos, le cambie el manillar por uno plano 15 gramos menos. Ahora esta preparada para rally
Lo siento, pero no es como dices, por poco que pese, esa bici no es para rally, con un cambio de sillin y llantas sigue siendo enduro. Si quieres mi opinion, no te gastes mas dinero en ella, vendela y comprate una nueva o disfruta esa, pero no sera rally. Salu2!