Por si alguien se anima!!! , el próximo 5 de Mayo se celabra la 10ª Edición Marcha cicloturista Los Degollaos con salida y llegada en la Venta la Pintada, Gargallo (Teruel). Esta incluida en el calendario Internacional de Marchas Cicloturistas U.C.I. y del Circuito GoKa de Cicloturismo. Son 4 puertos con 135 km en total. ANTICIPADAS: *23 PARA CICLISTAS CON LICENCIA FEDERATIVA *30 NO FEDERADOS DÍA DE LA PRUEBA 28. SOLAMENTE PARA CICLISTAS CON LICENCIA FEDERATIVA EN CURSO. Más información >>> http://www.unionbike.net/losdegollaos.htm Si alguien va, nos veremos allí. Dorsal 6. S@ludos.
Es facil que vayamos al menos 4 conquenses para ir preparando la QH. Uff que pinta tiene el segundo puerto...
Hola, yo sí que iré, a ver si veo el dorsal 6, ya que soy de la zona y la he hecho muchas veces. Es dura, durísima, y el segundo puerto, que viene después de una bajada a los infiernos (o´rganos de montoro) es larguísimo, te quedas ya tocao para el resto del recorrido. si no estáis muy fuertes tomárosla con calma. El paisaje y el ambiente merecen mucho la pena. Suerte si váis. A ver si veo a los de los infiernicos también eh BORA??
Parece q se va animando la gente. El segundo puerto parece larguillo no ns aburriremos no!!!. Cuelgo una cronica que he encontrado en la web del organizador, x si os interesa. 3-marchasmiticas.com Después de unas tres horas y media de viaje el sábado por la tarde, llegamos a la Venta La Pintada, situada en el kilómetro 194 de la carretera N-211. Se trata de un amplio hotel de carretera desde donde saldrá la marcha el día siguiente. Después de descargar las bolsas y montar las bicis, nos dirigimos a la zona de inscripción. Es aquí donde nos damos cuenta que esta cita tiene una organización "familiar" pero realmente eficaz. Retiramos nuestro dorsal y una bolsa con muchos obsequios: calendario, folletos de la zona, calcetines, camiseta conmemorativa (sólo en talla XL, tema a mejorar para próximas ediciones), un pin y unas muestras gastronómicas aragonesas: botellita de aceite, lomo y conserva de cerdo en aceite. Una vez inscritos, nos dirigimos a nuestras habitaciones, sin lujos pero muy correctas, limpias y confortables, con tele y buenas duchas. Como tenemos tiempo, preparamos las cosas del día siguiente y hablamos con los conocidos que vamos encontrando. En el aparcamiento ya hay coches de Barcelona, Valencia, Madrid, Asturias y de las tres provincias aragonesas. Ya a las nueve, bajamos puntuales al comedor para cenar a base de pasta y carne. Entre bocado y bocado no falta la típica y animada tertulia ciclista ya que las grandes citas de la temporada están a la vuelta de la esquina. El domingo, por una vez en la vida, no nos tocó madrugar. Al salir la marcha a las nueve, nos dirigimos al bar a desayunar a las ocho y allí ya vemos que se van a dar cita más ciclistas que en años anteriores. El aparcamiento se ha llenado con coches y muchos ciclistas ya están calentando antes de colocarse en la parrilla de salida. Al final seremos nada menos que 310 los inscritos. A las nueve en punto se da la salida. El problema de esta marcha es que los dos primeros kilómetros son en subida y ahí ya se ven las fuerzas de cada uno. El pelotón se estira irremediablemente y en los cinco primeros kilómetros ya se han formado los grupos que irán rodando por una carretera ancha y de buen asfalto hasta Ejulve, en el kilómetro 10. Es aquí, después de una bajadita que después nos tocará subir, donde giramos a la izquierda y abandonamos la carretera buena para iniciar el puerto de Los Degollaos. Esta dificultad, de unos siete kilómetros aproximadamente, sirve para ver las sensaciones que tendremos durante el resto del día. No es especialmente duro, tiene hasta una pequeña bajada antes de la cima, pero tiene alguna rampa "interesante". La bajada tiene unos nueve kilómetros bastante empinados y con un asfalto horrible, al estilo del puerto de Navafría de la Marcha Pedro Delgado. Se impone bajar con cuidado para no salirse de la carretera o sufrir un pinchazo. Pasamos por el imponente Órgano de Montoro y por la piscifactoría de Villarluengo (kilómetro 30) para iniciar la ascensión de treinta kilómetros hasta la cima del Cuarto Pelao. En el kilómetro 34 llegamos hasta Villarluengo después de una zona de subida bastante sostenida y sin descansos. Aquí paramos en el primer avituallamiento, bien surtido -cocacola, pastelitos, plátanos, agua,...- y con voluntarios que nos animan a comer todo lo que necesitemos. Hasta el kilómetro 48 sigue la subida sostenida. Aquí viene un tramo de bajada y un poco de llano que viene de perlas. Pasamos Cañada de Benatanduz (kilómetro 50) y continuamos la subida hasta el desvío a Cantalavieja en el kilómetro 55 donde paramos en el segundo avituallamiento. Está igual de bien surtido que el primero y además tienen Huesitos... no puedo resistir la tentación y me como uno. Seguimos hacia arriba y comienza de nuevo la carretera buena. ¡Cómo se agradece después de 45 kilómetros dando botes! En el kilómetro 57 llegamos por fin al Alto de Cuarto Pelao. Iniciamos un veloz descenso que nos lleva a Fortanete (kilómetro 61) y al inicio del Puerto de Villarroya, el más alto de la jornada con casi 1700 metros de altitud. Este puerto también tiene carretera ancha y buena, de aquellas que parece que no andes cuando la bici va hacia arriba. La pendiente (hay tres kilómetros al 8%) y el viento de cara no ayudan tampoco a mantener grandes velocidades. Llegamos a la cima (kilómetro 74) e iniciamos un vertiginoso descenso hasta Villarroya de los Pinares (kilómetro 83). Debido al viento racheado y la velocidad hay que agarrarse fuerte al manillar aunque no hay ningún peligro. Merece la pena girarse para disfrutar de la magnífica vista del valle que se presenta a nuestra derecha. Llegamos a Villarroya y, en la salida del pueblo, volvemos a parar en otro avituallamiento para comer otro Huesitos. Es que no podemos resistir volver a nuestra tierna infancia aunque sea un momento. Abandonamos la carretera buena girando a la derecha. Si continuasemos rectos llegaríamos al Puerto de Sollavientos y Allepuz. Después de algún duro repecho no programado seguimos la carretera que sigue el Río Guadalope pasando por Miravete y Aliaga. Llama la atención el estado del firme ya que hay unos socavones de miedo. Hay que tener cuidado para no meter la rueda en uno de ellos y destrozarla. Llegamos a Aliaga (kilómetro 107). Es la hora del vermutillo y la gente está en la calle aplaudiendo y animando. Sin duda todo un incentivo. A la salida del pueblo pasamos por la central térmica abandonada. Es un curioso contraste ver aquella mole oxidada entre un paraje tan majestuoso de naturaleza casi virgen. Llegados a este punto, empieza la ascensión al último puerto del día, el de Majalinos. Antes pasamos por Aldehuela (avituallamiento en el kilómetro 112) y La Cañadilla. El puerto acaba en el kilómetro 120, después de aproximadamente trece de subida. No es demasiado exigente pero, debido al cansancio y que es el típico puerto que no se ve el final nunca, se hace durillo. Una vez aquí, bajada hasta Ejulve donde nos enfrentamos al repecho que tuvimos que bajar al inicio de la marcha y al viento en contra al que nos toca enfrentarnos durante unos diez kilómetros antes de llegar a la meta en la Venta La Pintada. Aquí nos apuntan el dorsal y nos dan el diploma conmemorativo con el tiempo empleado. Subimos a la habitación y, después de una ducha reparadora, bajamos al comedor a engullir unos macarrones, pollo con patatas y helado mientras comentamos las batallitas del día con los compañeros y vemos como Fernando Alonso gana su tercer Gran Premio de la temporada tras una dura pugna con el Kaiser Schumacher . Perdon por el muroooooo de Huy. Ns vemos.
Pues yo tambien ire, soy del terreno y la conozco perfectamente. No creais que es tan dura como dice la gente. Ahora esta amariconada comparandola cuando empezamos a correrla que llego a tener 170 km de carreteras ruinosas. A ver si nos vemos por alli. Se me olvidava, el que tenga ******* de hacer 32 kms de media facil que sea el ganador. 2007 most impressive screensavers myscreensavers.info
****,yo este año no puedo ir...y éste me tocaba quedar 3º porque le 1º año quedé 5º y el pasado 4º, pero en fin... tampoco es tan dura, y los paisajes ayudan mucho, además este año han asfaltado la bajada del puerto de los Degollaos que antes estaba muy peligroso. Eso si,´están asfaltando una pista entre Aliaga y Pitarque con un puerto de 1ª categoría y unas 15 curvas de herradura que para próximas ediciones podría ser algo a tener muy en cuenta. Saludos
Yo tb ire, y espero que nieve y que granice como hace unos años, ese si que fue un dia para recordar... Nos vemos en la salidaaaaaaaaaaaa
Pues bolitaboli no dudes que nos verás, tu si ves a algún infiernico preguntas oye el BORA por donde anda y así nos conocemos, a mi me verás a la salida y a la llegada cuando te hayas duchaado y todo me volverás a ver, porque ando menos que mi abuela. Pos si, Los Infiernicos exceptuando un par iremos y ese par creo que no van porque tienen que currar, ý más después de que arreglaran parte del asfaltado de la carrera, que según me han comentado debía estar bufff...
Despues de deshojar la margarita me he decidido por la degollaos. Me gusta tambien mucho la maraton de los monegros de btt pero si queres llegar en forma para la qh es mucho mejor esta. Pues nada bora nos veremos en teruel. Sigues con la misma bici y tal no?¿? (lo digo por reconocerte) yo misma bici pero este año corro cn el equipo base moracho sport. Un saludo y buena ruta
No te defraudará, yo el año pasado la hice y me gustó mucho. Pero este año curro... todas no pueden ser, ****!!
Yo y toda la trupe vamos!!jeje. Como preparación para la QH seguro que nos irá de favula. Estrenaremos ekipación!! Si veis a un grupo muy amarillo esos somos nosotros. Ale un saludo a todos!!!
pregunta a los expertos. el tema desarrollos como esta para la degollaos?¿ Con el 25 bien o mejor poner un 27. El perfil asusta un poco pero bueno las escalas a veces engañan un poquito. Si hay algun tramo rollo mariblanque ni me lo pienso meto la reductora y para arriba, pero si son puertos como los de la ribagorza200 pues con el 25 voy bien. Bueno haber q aconsejais un saludo y buena ruta