Hola a todos: Hace tiempo oí a un señor que supuestamente entiende de todo esto, que el mejor aceite para cadena y desviadores era el sintético de motor, pero por el foro no he leído nunca que la gente lo haga. ¿qué pensáis? ¿alguien lo ha probado? salu2
ten en cuenta que esos aceites están pensados para trabajar a altas temperaturas lo que no ocurre en una bici. Yo no los he usado nunca pero he oído decir que enseguida cogen polvo y suciedad. :bye
Yo no te lo recomiendo , no se si los plasticos de los cambios aguantan el aceite ,ya que muchos se descomponen al entra en contacto con aceite .
No es tan descabellado como echarle aceite de girasol a la cadena (juro que lo he visto) pero no creo que sea lo mas aconsejable.
Efectivamente, por usar, se puede usar aceite de oliva... incluso un trozo de tocino de cerdo untado (no es coña). Pero nada mejor que el aceite con teflón.
Yo, que me gusta probar de todo. Lei algo por el foro, y he desengrasado la cadena y la he sumergido en aceite de motor (diesel eso si, que dura mas kilometros) :risa. Ya veremos que tal aun no he salido con el el engrasado este. Quite el sobrante con un trapo haciendo girar la cadena una vez montada. Por probar que no quede. Hoy he comprado una cadena Sram de esas que llevan un eslabon que se desmonta con las manos. ¿que tal resultado dan? Las habeis probado?
un amigo lo hacia y claro que sirve.. y es una cerdada.. porque en una salida esta todo negro mugriento.
Pues yo creo que lo que la pone negra es el exceso de aceite, mas que el tipo. Antes de esto estaba negra como los cataplines de un grillo, y le habia hechado aceite para la bici, pero en abundancia. Lo comprobare en mis transmisiones, eso seguro.
El tipo también influye... Yo incluso uso en invierno aceite para seco a no ser que sepa que voy a coger mucho barro, porque incluso con aceite especial de bici para invierno, la cadena coge toda la mugre del campo... Un saludete
antes de existir los lubricantes con teflon (seco) se usaban aceites de parafina y aun pueden ser una buena opcion en salidas con lluvia,
El de oliva o girasol al menos no desintegrará las partes plásticas que toque. Nada que objetar al poder lubricante y estabilidad del aceite sintético de motor, pero bastante a su uso al aire libre y en terrenos polvorientos (la mezcla aceite de coche-polvo es la mar de adherente y abrasiva -con polvo de piedra de tipo pizarra ya es la bomba comiéndose metal- además de complicada de desengrasar luego). Yo soy más partidario de un aceite más ligero (con teflón o de tipo cera) y de desengrasar y volver a lubricar con cierta frecuencia.
Yo no te lo aconsejo, por experiencia propia. El aceite de motor lubrica muy bien, pero se le pega la ****** que no veas. En una salida tienes la cadena negra como el carbón. Sin duda aceite de teflón.
Par el aceite que vas a usar, usalo del bueno y especifico.Estan formulados para una buena lubricación y para que cojan la mínima porquería por el camino.Lo demas, te puedes olvidar. Saludos
Hola Yo lo hago. Le pongo aceite de camión porque me la dan gratis. Lubrica que da gusto, pero la cadena se te llena de ****** en nada. Para mí esto no es problema. Yo ni la limpio, porque para lo que dura una cadena no me vuelvo loco.
Usé aceite de motor para la transmisión desde 1993 hasta el 2005, doce años. Ahora llevo dos años utilizando aceite específico para bici. Honestamente no puedo decir que vaya mejor que el otro. Lo de que se desintegrarán las partes plásticas, pues supongo que con el tiempo podría pasar, pero en doce años ya te digo que a mi no.
para carretera ira bien muy denso pa dias de lluvia y demas, pero pa montaña una autentica guarreria.