Mz AM 1 '07 americana de 160 con el ETA puesto en 130 (amorrada) La mía, Sherman 170 Las gemelas... Las dos horquillas con el recorrido al máximo, ver geometrías similares...
jajaja... ves una mancha gris plata en forma de delta de la que cuelgan otras manchas en negro??? pues en nuestro grupo no lo tenían nada claro... cuando estuve probando la Marzocchi no se enteraron...
Solo queria comentar que esa tija gravity esta montada del reves; el sistema del iman debe de ir hacia delante, sino se puede llegar a ensuciar y luego eso no va......
No, la tija gd puede ir hacia delante o hacia atras. Depende de la cantidad de tija que tengas sacada del cuadro. Cuando supera cierto tamaño es NECESARIO ponerla hacia detras o el cable molesta a la pedaleada del ciclista. Puedes leer esta información en el manual de referencia de la gd o en el faq de su web. Un saludo
Otra cosa, si las utilizais para enduro............: cual es la razon de que lo las lleveis en la posicion FR? os aseguro que se nota un monton al bajar y casi nada para subir con respecto a las XC.
estuve mirando la longitud de donde acaba la pipa de direccion al eje de la rueda y en la lefty y la mz es la misma. Por el tema de si me iba a levantar mucho la bici de delante. Me puedes decir la longitud que hay con la sherman? Creo recordar que con la lefty eran unos 43 mas o menos. Gracias
que es mas importante a la hora de cambiar la horquilla? esa longitud que yo comento o el recorrido de la nueva horquilla? yo ahora llevo la lefty, y me podria interesar esa sherman de 170. Supongo que ira de miedo. Ya va de miedo con la lefty, pero..170 dan pa mucho
Pues eso es una decisión tomada al ver que la dirección ya se lanza lo suficiente (no crees?) al llevar una horquilla que levanta tanto de delante. En situaciones comprometidas sin meter el ETA en la MZ o el control de recorrido de la Sherman ya tiende a levantarse de morro..., o sea que en posición DH lo haría más aún..., teniendo en cuenta que en esa posición el eje trasero se hunde más que en XC y el ángulo de dirección se abre más todavía..., también limitando la agilidad de la bike en tramos ratoneros y curvas enlazadas...
Cannondale pone una pegatina en el tubo de dirección aconsejando no montar horquillas de más de 530 mm. entre eje de rueda y borde inferior de dicho tubo..., y la Sherman creo recordar que hacía 547 mm.
entonces no deberia, sin embargo la mz daba 43, como la lefty. Como que en la foto parecen de la misma altura? sera una impesion optica, pero no puede ser real. Tu que dices? Todo esto me intriga, porque estoy pensando en cambiar la horquilla, por algo de mas recorrido pero que a la vez me levante un poquito de delante, ya que la lefty de por si ya levanta. Que me dices yolucas?
No tengo la bici delante para volver a medirtelo, ni tp la de mi amigo. En cuanto pueda te lo digo. Ten en cuenta que mi dirección sale de la pipa por abajo un poco más que la integrada que lleva la Mz, mira las fotos y lo entenderás...
Pues habra que ir probando... pero yo creo que "Enduro" vendría a estar entre XC y FR ¿no? A mi me da que en el tipo de terreno en que nosotros nos movemos. Con bastantes trialeras "lentas" se va a agradecer más un pedalier alto y un angulo de direccion vertical para "ratonear" en zonas técnicas. Lo de la posición FR me lo imagino mas para ir tipo "obus" to-tieso. Ah!, yo soy el de la AM. Aún le he hecho mas que media ruta, pero el bicho promete... Un saludo.