Pues que le he puesto a la bici urbana unos frenillos de esos y frenan como si les fuera la vida en ello! Por treinta ciruelos tienes un freno sencillo de mantenimiento y con un funcionamiento excepcional... Una opcion para el que no pueda o no quiera pagar unos discos de moda. Ahí queda eso...
espera que empiecen a chillar como una trompeta desafinada. xDDD pero sí es una opcion a tener en cuenta.
Fijo. yo los tenia antes y cada vez que frenaba se enteraba todo el barrio, y los que estaban delante, se echaban al suelo... Eso si, con zapatas kool stop y manetas Avid SD7 clavaban la leche. aunque donde este la frenada de unos discos que se quiten los v's... Un saludo
Yo tengo uno trasero pero con llanta ceramica y no chillan.Pero tengo amigos que antes de pasarse a los discos,los llevaban con llantas normales y hacian un ruido del copon. Lo mejor son los discos y para baratos y buenos : Deore.
Yo tengo esos mismos frenos, con las zapatas de origen y no hacen ningún ruido y eso que ya tienen sus km. Un saludo
esas zapatas chillan como pelea de perros, creo que la razón por la cual existen bicicletas con frenos de disco en ruta, aparte de exhibirlos, es que producen un pedazo de ruido en los aros de aluminio que dan ganas de irse a esconder a una gruta
Yo me he pasado a los discos (Deore) pero no diré que tus V son malos. Son buenos, muy buenos. Los discos sólo los mejoran claramente en mojado-barro y en la capacidad de dosificar la fuerza de frenada.
Yo tuve unos y chillaban como demonios. Me pasé a SD7 y ningún problema. Ahora llevo discos (que por cierto no los cambio por los mejores V's). Un saludo
Dudo que la BMX castigue frenos, se frena mucho, pero siempre casi parado. Donde sufren de verdad los frenos (y donde se notan de verdad la diferencia de unos discos) es a velocidades altas (>25 km/h)
Yo llevo esos mismos, y de ruido nada. Los que hacian ruido eran los antr¡eriores a estos, que son del ´06. Frenan bastante, yo creo que no mucho menos que unos discos. y explico: Yo creo que la maxima potencia que te da un freno delantero, es el momento en el que tu cuerpo tiende a salir por encima del manillar, y a mi con estos me pasa. Del trasero ni hablamos. Si que es verdad que no es lo mismo frenar fuert con 2 dedos que con 1 casi sin esfuerzo, o que en una bajada de 10 Kms, al final te duelen las manos (no se vosotros, pero yo no hago decensos tan largos), o que en barro no frenan casi, que si que es verdad. Los llevo montados con las zapatas originales, y frenan de lujo, ahora montare una Kool-stop a ver que tal. Ah, llevo unas manetas Avid FR-5, que no son nada del otro mundo. Muchos de vosotros pensareis que bajo despacio, pero, no es asi. He llegado a rozar los 80 Kms/h en asfalto y unos 60 Kms/h por tierra, cosa que mucha gente con discos ni lo imagina. Tambien quiero hacer mencion al mantenimiento ya que en 2 años que los llevo montados, ni los he tocado. Bueno, solo es mi opinion y estoy abierto a todo tipo de criticas. Saludos
Yo esos mismos frenos tb los tuve... si te gustan como frenan nuevos recien comprados te recomiendo q sobre la marcha tires las pastillas shimano y redescubriras de nuevo lo q son capaces de frenar yo me quede atonito... antes de cambiarlas es que parecia q no frenase... de veras!!!!
Que tienes razon en parte y en parte no. Los V's frenan perfectamente, claro. En los años que los tuve (primero unos XT y luego unos SD7) nunca me queje de ellos. De hecho, en potencia no son mucho peores que los discos, como bien dices. Pero ahora bien, una buena frenada no es solo potencia, tambien es otras cualidades en la que los discos destacan: - La frenada es mucho mas dosificable. Unos v's potentes desarrollan toda su fuerza mas rapido, y a veces, sobre todo en terrenos resbaladizos y a baja velocidad, es dificil no bloquear la rueda. Con unos discos dosificas la frenada a le perfeccion, con poca fuerza, y un solo dedo, pudiendote concentrar en agarrar fuerte en manillar y trazar bien. - Los discos no se ven afectados por descentramientos. Esto no solo es importante porque rozen, ya que tiene que estar bastante descentrada la rueda para que toquen las zapatas a no ser que los lleves muy cerca de la llanta. Pero cuando se trata de frenar a gran velocidad, un pequeño descentrado de la llanta en contacto con las zapatas produce una gran inestabilidad. Asi que a pesar de no ser mucho mas potentes (que la mayoria de modelos lo son), los discos permiten aprovechar mucho mejor la potencia y frenar mucho mas tarde. - Con los discos no hay que preocuparse de si pisas un charco de barro y se te enfanga la llanta y se te empieza a atascar el barro en los puentes haciendo ruido y frenandote. - Por ultimo, no hay que preocuparse seguido de que si el cable no esta bien engrasado y roza. Funcionamiento siempre suave. Un saludo
Esoy contigo, donde esten unas buenas zapatas... PERO, ahora llevo discos XTR, y k os voy a contar, su progresión, su eficacia, seguridad
Por cierto, ayer hice una ruta con lluvia, charcos y barro, y ¡¡¡que sorpresa!!!, mi bici frenaba, y hasta derrapaba,
He montado delante zapatas kool stop negras. Ya os contare cuando las estrene, pero tienen muy buena pinta........
Pues ya que los tienes, y si te lo puedes permitir, monta también unas buenas manetas. Yo hace poco sustituí mis manetas DualControl LX por unas Avid SD7 (25 euros, tiradas de precio), y ahora es como si tuviera un 30% más de potencia de frenado. De hecho, ya sólo utilizo un dedo en la maneta, (con los Dual tenía que usar dos), y controlo la frenada perfectamente. De progresividad los veo bastante dosificables. Creo que los V's todavía dan guerra, pero no hay ya muchos modelos donde elegir. Avid (puentes + manetas), algo de Shimano y para de contar. Tienen los días contados frente a los discos. Saludos.
Pues si al final hay que cambiar zapatas y manetas no serán tan buenos . Visto así , no saldrá mas a cuenta comprarse un juego completo de Avid directamente? ( Pregunto)
Los puentes XT, pues no los he probado. Lo que sí que tengo claro es una cosa: los puentes y manetas Avid son muy superiores a los puentes y manetas Deore LX (lo que llevaba antes). Y entre unos frenos XT y Avid, me quedo con los Avid. Según muchos usuarios, rivalizan e incluso superan a los XTR. Sobran las palabras. Avid forever:rolf