problemas con la potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker teia, 11 Abr 2007.

  1. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

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    Saludo a todos/as
    Soy nuevo en este foro y mi primer comentario es sobre el encaje de la potencia. Hace dos semanas estrene una Lapierre y mi chica se quedo con mi monty de toda la vida. El problema vino cuando vi que le quedaba el manillar muy abajo y decidí subir la potencia. Al ver que no quedaba del todo bien lo quise volver a montar y ya no pude, pues al apretar todos los tornillos, siguió moviéndose todo un montón.
    Como se tiene que encajar de nuevo?
    Que puedo hacer para subir la altura del manillar.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    foto sino sabemos q tipo de podentia tiene chungo, si es una de las q tiene solo un tornillo por arriba se puede subir, si es de la q tiene tornillo arriba y a los lados no se peude subir la tienes q cambiar, y si lo as tocado t toca asjustarla hay varios post que t indican como acerlo, creo q en el de azlo tu mismo tb sale.
     
  3. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

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    La potencia tiene un tornillo arriba con un muelle y dos tornilos mas a los lados. Ya he provado varias veces y no encaja para nada.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    pues eso ay q ajustar busca info se a comentado infinidad de veces.
     
  5. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

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    Muy bien. Esperare respuestas de los demas
    Muchas gracias por nada
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    de nada
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Por lo que dices, parece que es una potencia "ahead".
    Para montarla de nuevo correctamente tienes que aflojar los dos tornillos laterales que sujetan la potencia a la horquilla y apretar el de arriba hasta que elimines el juego de la dirección (ojo, no te pases, que tiene que girar suave y comprueba bien que no se te hayan salido de sitio los rodamientos de la dirección); luego vuelves a apretar los tornillos laterales para que quede todo fijo (comprobando también antes que quede alineado el manillar con la rueda).
    No debería darte muchos problemas.
    En este tipo de potencias no se puede variar la altura, a no ser que tengas aros espaciadores (si los tuvieses tendrías algo de margen de ajuste).
    Si quieres poner el manillar más alto vas a tener que comprarte una potencia que tenga un ángulo menos plano y coloque el manillar a más altura (también puedes pasarte a doble altura si el manillar que tienes es plano).
    Echa un vistazo al enlace que te pongo abajo, que vienen explicaciones y fotos (tanto del "ahead" como del sistema más antiguo de cuña):

    http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo10.asp
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Si realment, y como parece, es del tipo a-head, ten en cuenta lo siguiente. Normalmente entre la potencia y la dirección suelen llevar alguún aro espaciador. Si lo desmontaste todo y no estás muy familiarizado con el tema, es fácil que no hayas colocado alguno. Lo correcto es que veas el final del tubo de la horquilla a unos 4-5 mm del borde superior de la potencia, para que al apretar con el tornillo de la tapa superior tenga ese margen al prensar/tensar. Lo último que será atornillar los 2 de los laterales y te ha de quedar niquelao. Bienvenido al foro.
     
  9. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

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    Muchas gracias a los dos. He comprado una potencia nueva y unos aros. Y la verdad es que el tema esta solucionado.

    Gracias
     

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