bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Apenas conozco algo de ese fabricante, pero en biciplegable.net veo la opinión de un usuario con dos plegables de esa marca (ten en cuenta que es un hilo con 5 años de antigüedad). No parece descontento, al menos recién compradas, pero desconozco qué tal le habrá ido con ellas con el paso del tiempo. Pego sus comentarios:


    "Yo tengo dos Zambra del 2011, una mía y otra de mi novia. Pero te hablaré de la mía, más que nada, para simplificar. [​IMG]

    Megamo no es una marca italiana, aunque lleve algún componente italiano, como por ejemplo el sillín, que es de la marca Selle Bassano que por cierto, es muy cómodo.
    Megamo es una empresa propiedad de TNT Cycles y se dedica a la fabricación de bicicletas para otras marcas de la comunidad Europea. La fabrica esta ubicada en Vilablareix, Girona.
    Sé crea esta marca Megamo con el fin de hacer la venta directa de fábrica al consumidor, sin intermediarios así sé obtiene un menor precio y una mayor calidad, o sea, reducir costes.
    El tema de los partners que también se han nombrado en este hilo, son a mi juicio distribuidores.
    Yo las compré en un distribuidor, o sea un partners.

    Pero vamos a lo que importa, la bici.
    He rodado poco con la bicicleta, pero lo suficiente para dar una opinión.

    Primero que todo, te diré, que no la puedo comparar con otra marca, porqué no he probado ninguna otra.
    Pero estuve mirando y comparando por Internet y por tiendas. Lamentablemente, el bolsillo decidió, y mi presupuesto en aquel entonces, era muy bajo.

    Una de las candidatas era una Amat y estuve a punto de comprármela, pero era de acero, y las candidatas hasta el momento, eran todas de aluminio.
    No quiero entrar en comparaciones de marcas, ya que alguien se podría sentir aludido y en consecuencia ofenderse, por tanto nombraré solo la Zambra y generalizaré con las otras.

    Compré la Zambra, por su estética, y por sus características, basándome como he dicho antes, con el presupuesto que disponía. La bicicleta a mi gusto, es preciosa, pero sobre gustos...opiniones. [​IMG]

    Es sencilla, no lo negaré, pero dentro de lo que cabe es versátil, y sobretodo, muy cómoda.
    Un amigo mio, que entiende bastante, me ha dicho que la bici, o mejor dicho la marca, "es de batalla" entiendo con esta afirmación, que es una bicicleta dura.
    La frenada, es muy correcta, la precisión del cambio es pasable, salvo algunas veces que me ha saltado la cadena, supongo que tendré que regular el desviador.

    De la parte técnica, me reservaré, no estoy al día, hace años que no me informo de bicicletas y no soy un entendido, pero más o menos conozco las marcas de los componentes, ya sea de grupos de cambios, pedaliers, tijas de dirección, llantas, ruedas, etc...

    No sé si te servirá mi opinión, yo solo me baso y comparo su precio, y de momento la bicicleta me parece correcta. Aunque a veces comprar barato resulte a la práctica caro.

    !!!Saludos¡¡¡

    Si hay alguien que sepa más del tema con lo anteriormente citado, que me corrija, que a mi, me encanta aprender."
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  2. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Por si resulta interesante, decir sobre TNT Cycles (Megamo) es que aparece en el BOE como montador de bicicletas exento de antidumping en su actividad de importación de "piezas esenciales de la bicicleta" desde China.
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2015-81014

    Así que no creo que fabriquen nada o casi nada. Tiene pinta de que se traen las piezas de Asia y montan las bicis aquí.

    Sobre las plegables megamo, a mi parecer , no están del todo mal para el precio que tienen. Hay que tener en cuenta como se ha dicho que son bicis económicas muy mejorables en componentes. Tanto la de 20 como la de 24 me parece que tienen un cuadro que no está mal. Lo que menos me husta quizás sea el plegado de la potencia del manillar pero no se le puede pedir más a una bici barata. El cambio de las megamo también es giratorio y las bicis también pesan bastante pero en la línea de lo que se puede uno encontrar en esa categoría de bicis.
    Como siempre digo si vas bien encima de la bici y el cuadro se mantiene bien el resto puedes mejorarlo con poco dinero y piezas de segunda mano (cambio, bielas, puños, sillín, frenos)

    Desde luego si te gusta el cuadro bajo es una opción que, en mi opinión, se puede considerar.
     
  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Pues en mi caso la "excusa laboral" es el 100% de mi decision de compra,
    si Renfe me dejase llevar mi bici de ciudad entera no me compro una plegable ni harto de vino, la calidad de marcha es muy inferior
     
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Entiendo que el uso que haces de la bicicleta es muy distinto, y que vives muy lejos de tu puesto de trabajo, pero no es mi caso. Utilizo la plegable (como otros que conozco) exclusivamente como medio recreativo. Y prefiero una plegable porque puedo entrar con ella donde quiero (no dejo atada una bici en la calle ni de casualidad), posición mucho más cómoda, más divertida, con guardabarros para no mancharme, ocupa mucho menos en casa, etc. Y si un día la vendo será para comprar otra igual, y en todo caso plegable de rueda pequeña, entre 16 y 20". Lo que tengo claro es que me divierte mucho más esta bicicleta... no necesito más argumentos.
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  5. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Al hilo de plegables económicas pero de calidad, ¿qué fue de las TTora, aquellas plegables valencianas que en su rango de precio -poco más de 300 euros- eran imbatibles? Recuerdo que hablaban muy bien de ellas.

    http://ecycles.blogspot.com.es/2014/01/ttora.html
     
  6. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mismo probé una y por los 330 euros que costaban por entonces era una bici muy competente. Hace cosa de un par de años hicieron una subida de precios que las hicieron menos competitivas frente a sus rivales. Finalmente volvieron a bajar algo de precio pero ya no parecía que tuvieran stock y algunos de los usuarios que pasaron por el foro de bicivitas llegaron comentando que intentaban contactar con ellos para comprar alguna unidad y que no lo conseguían.
    La situación actual creo que están AWOL (ausentes sin oficialmente haberse ido). Tanto la tienda online como las redes sociales están inactivas así que creo que se puede dar como cerrado a efectos de ventas. Una pena porque el producto que ofrecían no estaba nada mal.
     
  7. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Supongo que será otra empresa más fagocitada por la crisis. Es una pena, sin duda.
     
  8. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Vivo cerca de mi trabajo, pero en mi trabajo viajo, en cuanto a la posicion mas comoda y los guardabarros, no es tampoco mi caso y creo que el de mucha gente.
     
  9. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    La posición erguida es la más cómoda para la espalda, esto es indiscutible... pero si pretendes ir rápido es mucho menos efectiva, eso está claro. Pero yo disfruto paseando, no yendo a saco. Y el guardabarros es indispensable y mucho más en ciudad... de nuevo, salvo que te de igual llegar pringado. Busca un medio alternativo a Renfe, o una plegable de rueda grande que por dimensiones te dejen entrar con ella en el vagón. Tampoco es plan de ir con una bicicleta con la que uno no se siente a gusto...
     
  10. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  11. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    No has pillado mi comentario sobre los guardabarros, ni sobre ls postura, tengo guardabarros en una bici urbana, en cualquier bici puedes usarlos y la postura es de comodidad no "racing". Respecto a mi plegable me gusta como esta, con sus limitaciones es una buena bici, tiene un cambio agradable de usar, es relativamente rapida, frena bien y no pesa mucho, he aprendido a plegarla en segundos, desplegarla en aún menos, yo me siento a gusto con muchas bicis. Otra cosa es que no sepa lo que es capaz cada una.

    Respecto a Bike Friday creo que no las venden en nuestro pais, es un producto bastante exclusivo, lo mas parecido es una Brompton
     
  12. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¡Ah!, si hablas de urbanas ya es otra cosa, la postura también es muy cómoda, claro. Además esas bicicletas también me gustan mucho, aunque por lo general son bicicletas muy grandes que nunca me planteé porque no caben en un ascensor normal. Pero una vez conocida la gran capacidad de mi plegable, que me permite entrar con ella en cualquier parte, no la cambio.
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  13. taflet

    taflet Majete

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta a Plegabike que son los que tienen distribución para España. Yo sólo he montado una vez en una BF Tikit y me pareció una bici estupenda. No son mucho para commuting intermodal ni tienen un superplegado pero son muy divertidas de llevar. Eso si, cuestan una pequeña fortuna.
     
  14. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Última edición: 19 Dic 2016
  15. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    un email puede ser tan sencillo como efectivo
     
  16. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Era por probarla más que otra cosa, realmente no tengo otro interés. Gracias.
     
    Última edición: 20 Dic 2016
  17. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  18. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Brompton 2017 new features

    No entro a valorar las supuestas mejoras (aunque sin duda no me parecen tan relevantes como el cambio que hubo en su día a las llantas de doble pared), pero estéticamente el actual modelo M me gusta más que el próximo 2017, cuyo nuevo manillar (más pequeño) y potencia (más grande) no me resultan tan agradables. Si tuviera que comprarme la Brompton ahora, creo que correría a comprarla antes de que desaparezca el actual y ya legendario modelo M.
     
    Última edición: 22 Dic 2016
  19. Crash_RPM

    Crash_RPM Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonad que haya tardado tanto en contestar, al final compre la Nishiki D5 y queria mirarla mas antes de escribir.
    La limpie y han salido todos los rasguños que os esneñe, se ha quedado muy bien, parece nueva.

    Ayer estuve probandola y comparandola un poco con la Nishiki D7 y esta la noto mas suave al pedalear, supongo que sera por el cambio interno.
    Hay un pero en la bicicleta, que no se si se podra arreglar o desaparecera. Ayer me di cuenta que cuando va muy rapido y pedaleas hace como un pitido o chirrido intermitente, no se como explicarlo, como si rozase algo. Justo en ese momento dejas de pedalear y va desapareciendo el sonido.
    A simple vista, se os ocurre algo que pueda ser?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Dic 2016
  20. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
    Feliz año a todos, y en especial a los "plegadores". :)
     

Compartir esta página