Hola compañeros no entiendo que es un cambio invertido. Alguien me lo puede explicar ? y ya de paso que diferencias hay entre caja corta y larga ? Venga gracias !
Como norma general, los cambios normales tienden a desplazarse hacia los piñones más pequeños. Es decir, el esfuerzo en el cambio hay que hacerlo para subir de piñón, mientras que para bajar basta con hacer un simple clic en el pulsador de cambio. En los cambios invertidos, el muelle del desviador actúa al revés, tiende a empujar el desviador hacia los piñones más grandes. El esfuerzo hay que hacerlo para bajar de piñón, mientras que para subir basta con hacer un simple clic en el pulsador de cambio. Personalmente me quedo con los cambios invertidos. No sé por qué Shimano no los introdujo antes en el mercado. Me parecen un gran acierto, pues facilitan la tarea de subir de piñón, que es cuando realmente nos fatigamos porque necesitamos una relación de cambio más suave. Los que se oponen a ello, creo que en parte es por la costumbre al sistema anterior, pero no porque el cambio invertido sea peor. La diferencia entre un cambio de pata larga y de pata corta es la capacidad del cambio para manejar determinadas relaciones de plato-piñón. Si usamos platos y piñones grandes, lo más lógico es usar un desviador de pata larga. Si por contra usamos platos y piñones pequeños, podría bastarnos con uno de pata corta, que es más ligero y estable. Hay algunos hilos donde se detalla muy bien esta diferencia, y su aplicación técnica. Usa el buscador. Un saludo.
es un desastre, y shimano se ha dado cuenta. He llevado varios y me ha durado bien poco, lo que en teoria deberia funcionar, es decir aprovechar mejors las tensión del muelle, pues todo lo contrario, y al final no ha forma de sincronizarlo, bien, se vuelve "gandul".
¿Qué me decís del tema de tener que subir piñones uno a uno? ¿De qué sirve bajar piñones de tres en tres? ¿Qué es más crítico: el esfuerzo necesario para subir un piñón, o la posibilidad de hacerlo de muchos en muchos?
Para mi el problema del cambio invertido radica en que cuando buscamos un piñon más grande solemos hacerlo cuando la cadena esta con más tensión ,cambiamos cuando estamos subiendo y algunos cuando ya casi no pueden mover la rueda, por lo que el muelle tiene que hacer una fuerza mayor y con el tiempo la perdida de tensión del muelle se hace mas evidente que en el cambio tradicional, el cual, al trabajar hacia piñones más pequeños suele hacerlo con la cadena con menor tensión.
Sí señor!!! eso digo yo :taz Acabo de montar un cambio invertido y aún estoy alucinando... Me iba de coña subir 3 o 4 piñones de golpe para pasar de un plano a un repecho importante, pero para qué voy a bajar 4 piñones de golpe si me voy a quedar clavado? Hasta hace dos días iba con Grip Shift y subía-bajaba tantos como quería de golpe, pero ahora... en fin... :defiesta Si alguien tiene una explicación lógica, que me de luz... Saludos, StumpM2