No se si alguien ha probado el rohloff para Gravel, precio a parte, creo que puede ser un montaje idóneo para estas bicis. Y nos puede dar su opinión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La bici mola que te pees pero yo solo pintaría una ritchey en tres colores: - toda negra (swiss cross de disco) - toda roja (swiss cross de freno de llanta) -Rojo, blanco, azul Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-kaffenback-pompinos-y-pompetamine.1233048/ Yo tengo una kaffenback y estoy encantado con ella.
Buen cuadro y a un precio imbatible aunque lo veo justìsimo de pipa de direcciòn y en consecuencia se ven montajes con una pila de separadores que para algunos puede ser excesiva, el problema es el mismo que tienen las Surlys entre otras, bicis perfectas por sus caracterìsticas para las tiradas de varias horas incluso para viajar pero con unas geos anticuadas y demasiado radicales. Todo esto si estas acostumbrado a ir muy bajo de delante olvidalo, sino ojo... A mi el color crema que me tiene loco por lo que cuesta pero es que solo contemplo esa bici en modo tragamillas y mis cervicales no me permiten esas medidas. Genèsis tenìa el mismo problema pero afortunadamente lo han corregido a partir del 2016 y hoy en una talla S por ejemplo de su CDF(que en realidad es una M o 54 si quieres, la mìa) ya da 135 mm con cazoletas exteriores por unos 105 creo recordar del Planet, otras marcas como los amigos de Salsa te ponen incluso màs pipa en su preciosa Vaya(de lo pco fumable que les va quedando) sin llegar a ser tan excesivo y esteticamente cuestionable como una Bombatrack Beyond o la Four Corners de Marìn(la Nicasio viene mejor ajustada en mi opiniòn aunque es mas road). En conclusiòn y en mi opiniòn, el CDF gana. No obstante el Kaffenback es un gran cuadro con una relaciòn calidad/precio excelente. Ya contaràs.
Para el tema de la potencia..para esa gente que se queja de ir muy doblado..de llevar tantos espaciadores.. El otro dia encontré esta..(igual ya esta años..y no me había dado cuenta....) Se que hay otras con esos grados..pero esta lo bueno que tiene es que esta todo integrado ..espaciadores y potencia..
(jejejeje te me adelantaste Efrèn, no obstante hay potencias intermedias entre esa que pones y las clàsicas) Para los que necesitais algo màs de altura en el manillar y no quereis poner tanto espaciador hay algunos truquillos que ido encontrando para dulcificar la posiciòn en la bici sin tener que poner màs de tres cms de espaciadores: -Lo primero potencia un cm màs corta que lo que te corresponde. - Se coloca en positivo y se busca una angulaciòn superior a la clàsica de seis o siete grados, yo uso diez, tengo Selcof y Pro, ambas asequibles la pro es muy discreta. -Buscar un manillar recto por arriba, se gana casì un cm, algunos Ritchey vienen asi y se nota, incluso Spe tiene un doble altura que hay que estudiar... Si con esto no vas comodo en la bici solo queda tirar de espaciadores Selcof 80mm con 10º con ritchey Stream WCS en mi Xbow: Pro Prlt creo, de 80 con 10ºtambien y mismo manillar en la Equilibrium:
jo.der esto es ya para fetichistas del bigotes... (hablando de bigotes ilustres, gary fisher aun no ha sacado gravel?? raro raro). fijo que hasta el papel higienico es ritchey.
chic para ti chic para mi ch ch ch... nueva SOMA - Tange Prestige double butted CrMo steel front triangle; butted CrMo on rear triangle; heat treated throughout - Road sport geometry - Rear rack & fender mounts - International disc mounts (rear mount is located on the chainstay for stiffer performance and also keeps the caliper out of the way of rear racks) - Available matching straight blade carbon fork w/ aluminum steerer - Fits 700x38c tires with fenders - 1-1/8" size headtube - 27.2mm post size - 7 sizes: 48, 51, 54, 56, 58, 61cm - Weight: 4.25 lbs (48cm); 4.5 lbs. (58cm) - Paint: Rosso Red (A full bodied red, but not "Ferrari" loud) http://www.somafab.com/archives/product/fog-cutter-frame-set