La mayor parte de componentes están escogidos por funcionamiento y precio. Lapierre 430 X-Control 100 2006(Doble) -------------------------------------------------------------------------------- Listado de componentes y pesos: Elemento Peso X-Control 430 ............................... 2.450 Bielas Agilis 172.5+ejeSABB+Q-Rings + tornilll.. 800 Cadena Shimano XTR ........................ 274 Pedales Time Carbon Titan ATAC.......... 279 Manillar Bontrager Race X-Lite............. 177 PotenciaKCNC................................. ..115 Sillín RivalSL 130................................ 240 Reba SL cortada.............. ............ ..1.648 Puños Ritchey WCS ............................. 50 Frenos Avid Juicy Carbon..................... 862 Mandos cambio Sram X0 .con cables..... 254 Desviador delantero LX ...................... 183 (teórico) Cambio trasero Sram X0 KCNC.............. 200 Tija Thomson Elite.....31.6 x 367 .......... 224 Cassette XTR 11-34............................255 Cierre sillín ........................................ 14 Tornillería .......................................... 93 Ruedas del. 717+db14+White Brothers... 720 Ruedas tras 717+db14+White Brothers....890 Cubiertas High Roller 2.1 y 1.9........... 1.063 (teórico) Cierres imitación Tune..........................67 Direccion Tune BUBU............................66 Peso teórico 10.924(faltan fundas cambio) Peso real 11.305 según báscula chino(con kit notubes) --------------------------------------------------------------------------------
Pues yo la veo en un peso buenisimo, eso de que para que sea light tendria que bajar de 10 pues dependera del cuadro y de la horquilla, porque no es lo mismo una Scalpel con una Sid que este cuadro con una Reba. Y luego habria mucho que hablar sobre el tema de los tuneos y si son o no utiles para dar tralla o solo para montar la bici a la bascula. En fin, que es una doble ligera (aunque pese mas de 1 kilo mas que la mia) y con animo de guerra.
no se donde esta el limite entre ligth bike y bici normal,pero en paginas como julmtb,light-bikes o weight weenies hay dobles de mas de 10 kilos
Yo no considero light bike una rígida de + 9 kg ni una doble de + 10 Kg, para mí esas son bicis ligeras pero no light bikes porque esos pesos los puedes conseguir con bicis de serie. Saludos.
Estoy de acuerdo, es más bien una bici ligera (para mí), como lo era la 8XC de serie que tenía (rígida de 10,75 kgs. en talla M). Con unas Flyweight (-200 grs.x2), una SID(-300 grs.),una tija light (-75 grs) manillar schmolke(-100 grs.)un juego light de ruedas de 1300 grs. (-310)y un sillín light(-125 grs), bajaría 1310 grs. y se quedaría en 9.995 Sería utilizable, pero menos polivalente. Otra cosa es que caiga una Pace cuando las haga DT Swiss o algo parecido, que no pierda rigidez respecto a la Reba y pese menos. Y gracias por el "piropo", Beatnik. Ya sabéis que soy novato!
Es una frontera heredada de las bicis rigidas, pero no tiene fundamento real, no es lo mismo tener una Stumpy o una Blur LT en 10 kilos que una Oiz en 10 kilos, en cualquier caso es una etiqueta, si no es light pues sera heavy que le vamos a hacer. Despues de ver una de 7.5 pues una sub 9 no se yo si sera muy light tampoco. Como lo que importa es la bici, pues que no le toques nada que la tienes de lujo , la mia con cubiertas de verdad pesa 10.5 y sin discos
Estoy de acuerdo,una bici puede ser light pesando 11 kilos,todo depende de los componentes que se monten,no creo que generalizar que una doble menos de 10 y una rigida menos de 9 sea correcto,depende de muchas cosas,son ganas de etiquetar las bicis en un deporte que solo tiene un nombre.
Pues yo estoy con Enfermo. Esta claro que es una doble ligera (la mia pesa 12kilos clavados, por ejemplo), pero de ahi a llamarle 'light-bike'... saludos
Mi doble pesa 11225gr y no se si es light pero es un cañón. 140 de recorrido y a prueba de bombas. todo depende, que una doble tiene que ser de menos de 10kg? depende de que tipo de doble y para qué la uses.
Ya si pero vamos que no se esta frontera de donde viene, ayer vi una mtb sub 7 con horquilla rigida que no se que nombre tendria seria una light pero solo eso, por eso digo que hablando de dobles establecer la frontera en un peso cuando hay tantos cuadros de distinto pelaje y rendimiento pues me parece una etiqueta mas que otra cosa.
Yo entiendo el concepto light bikes en bicis dobles como bicis de puro XC buscando sobre todo la ligereza en todos sus componentes, incluido el cuadro. Saludos.
Este es un buen ejemplo de lo que no es una light bike, es una bici ligera pero para convertirla en light bike te tendrias que gastar mucha pasta y ademas quedaria descompensada, ya que ese cuadro necesita componentes más resistentes y pesados que una light bike. Saludos.
Pues insisto: probablemente mucha gente no la considere una light bike, pero cuando habláis de una doble no podeis meter a todas las dobles en el mismo saco. No puedes comparar xc con enduro. No puedes compara un formula uno con un todo terreno. No sirven para lo mismo. Que una doble de carbono de 80-100mm de recorrido montada con schmolke, clavicula, reynolds, tune... te pese 8 kilos y pico es factible y todos estamos de acuerdo en que es una light bike doble de rally. Pero ahora bien, si hablamos de 140 mm de recorrido el 99% de las bicicletas pesan mas de 12kg. Lo que ocurre es que en este post estamos acostumbrados a hablar de rígidas o de dobles xc. Corregidme si me equivoco, por que además me gustaría verlas por curiosidad: ¿Cuantas bicis de enduro conoceis que pesen menos de 11kg? Saludos. P.D. Estoy procurando afinar mi nuevo proyecto de rígida a ver si entra en el cupo de light bike. Ya os la enseñaré...