Consideráis esta bici una light-bike??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Endurer Atipic, 13 Abr 2007.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    La mayor parte de componentes están escogidos por funcionamiento y precio.


    Lapierre 430 X-Control 100 2006(Doble)

    --------------------------------------------------------------------------------

    Listado de componentes y pesos:

    Elemento Peso
    X-Control 430 ............................... 2.450
    Bielas Agilis 172.5+ejeSABB+Q-Rings + tornilll.. 800
    Cadena Shimano XTR ........................ 274
    Pedales Time Carbon Titan ATAC.......... 279
    Manillar Bontrager Race X-Lite............. 177
    PotenciaKCNC................................. ..115
    Sillín RivalSL 130................................ 240
    Reba SL cortada.............. ............ ..1.648
    Puños Ritchey WCS ............................. 50
    Frenos Avid Juicy Carbon..................... 862
    Mandos cambio Sram X0 .con cables..... 254
    Desviador delantero LX ...................... 183 (teórico)
    Cambio trasero Sram X0 KCNC.............. 200
    Tija Thomson Elite.....31.6 x 367 .......... 224
    Cassette XTR 11-34............................255
    Cierre sillín ........................................ 14
    Tornillería .......................................... 93
    Ruedas del. 717+db14+White Brothers... 720
    Ruedas tras 717+db14+White Brothers....890
    Cubiertas High Roller 2.1 y 1.9........... 1.063 (teórico)
    Cierres imitación Tune..........................67
    Direccion Tune BUBU............................66

    Peso teórico 10.924(faltan fundas cambio)
    Peso real 11.305 según báscula chino(con kit notubes)

    --------------------------------------------------------------------------------
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Yo no se si se le puede consederar Ligh,pero a mi las lapierre me encantan.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Con ese peso no, para que sea light tendria que estar por debajo de los 10 Kg.
    Saludos.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo la veo en un peso buenisimo, eso de que para que sea light tendria que bajar de 10 pues dependera del cuadro y de la horquilla, porque no es lo mismo una Scalpel con una Sid que este cuadro con una Reba. Y luego habria mucho que hablar sobre el tema de los tuneos y si son o no utiles para dar tralla o solo para montar la bici a la bascula. En fin, que es una doble ligera (aunque pese mas de 1 kilo mas que la mia) y con animo de guerra.
     
  5. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    no se donde esta el limite entre ligth bike y bici normal,pero en paginas como julmtb,light-bikes o weight weenies hay dobles de mas de 10 kilos
     

  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo no considero light bike una rígida de + 9 kg ni una doble de + 10 Kg, para mí esas son bicis ligeras pero no light bikes porque esos pesos los puedes conseguir con bicis de serie.
    Saludos.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Estoy de acuerdo, es más bien una bici ligera (para mí), como lo era la 8XC de serie que tenía (rígida de 10,75 kgs. en talla M).

    Con unas Flyweight (-200 grs.x2), una SID(-300 grs.),una tija light (-75 grs) manillar schmolke(-100 grs.)un juego light de ruedas de 1300 grs. (-310)y un sillín light(-125 grs), bajaría 1310 grs. y se quedaría en 9.995


    Sería utilizable, pero menos polivalente.

    Otra cosa es que caiga una Pace cuando las haga DT Swiss o algo parecido, que no pierda rigidez respecto a la Reba y pese menos.


    Y gracias por el "piropo", Beatnik. Ya sabéis que soy novato!
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es una frontera heredada de las bicis rigidas, pero no tiene fundamento real, no es lo mismo tener una Stumpy o una Blur LT en 10 kilos que una Oiz en 10 kilos, en cualquier caso es una etiqueta, si no es light pues sera heavy que le vamos a hacer.

    Despues de ver una de 7.5 pues una sub 9 no se yo si sera muy light tampoco. Como lo que importa es la bici, pues que no le toques nada que la tienes de lujo ;), la mia con cubiertas de verdad pesa 10.5 y sin discos
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Estoy de acuerdo,una bici puede ser light pesando 11 kilos,todo depende de los componentes que se monten,no creo que generalizar que una doble menos de 10 y una rigida menos de 9 sea correcto,depende de muchas cosas,son ganas de etiquetar las bicis en un deporte que solo tiene un nombre.
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues yo estoy con Enfermo. Esta claro que es una doble ligera (la mia pesa 12kilos clavados, por ejemplo), pero de ahi a llamarle 'light-bike'...

    saludos
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pretender montar una light bike con un cuadro Blur LT o similar es una tonteria suprema.
    Saludos.
     
  12. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Mi doble pesa 11225gr y no se si es light pero es un cañón. 140 de recorrido y a prueba de bombas. todo depende, que una doble tiene que ser de menos de 10kg? depende de que tipo de doble y para qué la uses.
     

    Adjuntos:

  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya si pero vamos que no se esta frontera de donde viene, ayer vi una mtb sub 7 con horquilla rigida que no se que nombre tendria seria una light pero solo eso, por eso digo que hablando de dobles establecer la frontera en un peso cuando hay tantos cuadros de distinto pelaje y rendimiento pues me parece una etiqueta mas que otra cosa.
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo tampoco la consideraria light, eso si, no es muy pesada para ser una doble
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo entiendo el concepto light bikes en bicis dobles como bicis de puro XC buscando sobre todo la ligereza en todos sus componentes, incluido el cuadro.
    Saludos.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Este es un buen ejemplo de lo que no es una light bike, es una bici ligera pero para convertirla en light bike te tendrias que gastar mucha pasta y ademas quedaria descompensada, ya que ese cuadro necesita componentes más resistentes y pesados que una light bike.
    Saludos.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues esto es
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    de acuerdo señores
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Pues insisto: probablemente mucha gente no la considere una light bike, pero cuando habláis de una doble no podeis meter a todas las dobles en el mismo saco. No puedes comparar xc con enduro. No puedes compara un formula uno con un todo terreno. No sirven para lo mismo. Que una doble de carbono de 80-100mm de recorrido montada con schmolke, clavicula, reynolds, tune... te pese 8 kilos y pico es factible y todos estamos de acuerdo en que es una light bike doble de rally. Pero ahora bien, si hablamos de 140 mm de recorrido el 99% de las bicicletas pesan mas de 12kg. Lo que ocurre es que en este post estamos acostumbrados a hablar de rígidas o de dobles xc. Corregidme si me equivoco, por que además me gustaría verlas por curiosidad: ¿Cuantas bicis de enduro conoceis que pesen menos de 11kg?
    Saludos. P.D. Estoy procurando afinar mi nuevo proyecto de rígida a ver si entra en el cupo de light bike. Ya os la enseñaré...
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Una bici de enduro nunca se podrá considerar light bike.
    Saludos.
     

Compartir esta página