Acabo de poner este post en el hilo de ENDURO pero creo que aqui podria recibir buenas respuestas tambien...gracias! Nada, que en una semana me llega esta horquilla. Despues de estar casi 2 meses mirando variantes y opciones me decidi por esta de 2da mano pero casi nueva, sin uso practicamente. Tiene garantia aun por un año y unos meses. El uso que le dare sera mas bien heavy, mucha trialera y senderos tecnicos, vamos, enduro fuerte por decir algo. La bici que llevo es una Spec Hardrock Sport 2005 talla 21, no parece nada del otro mundo pero me ha llevado durante 2 años por 7500km por los senderos de Mallorca dandole mucha caña y aun sigue ahi sin ningun problema, solo un par de rasguños. Ando por 95kg y mido 1.93cm....agradeceria cualquier tipo de recomendacion respecto a esta horquilla, configuracion de presiones de camara negativa y positiva, configuracion del Floodgate, mantenimiento, algun tipo de averia que alguien haya visto por ahi y cualquier otro detalle que me puedan dar....gracias! PS: ya he leido y re-leido otros posts que van sobre el tema y que me sirvieron para decidirme por esta horquilla pero agradeceria mas consejos ya en particular por mi peso y uso que le dare
Bueno chaval.. creo que me puedo hacer una idea de "como" eres:risa Tu tranqui Yarik.... que yo te la configuro rapido en cuanto al tema basico...es decir... para que sirve la negativa, la positiva, el floodpuerta ese... que es lo primero que tienes que saber para empezar a toquetear. jajjaja. A mos a ber!! El rebote ya sabes lo que es... por tanto, ajustalo a la mitad de clics desde el máximo....o desde el minimo vamos. a partir de ahi... ajustas a gusto....por tu peso... me decanto un poco más por un rebote tirando a rapidito....que recupere bien tras los badenes que tenemos... pero sin escupirte o hacerte rebotona la rueda delantera y no pise bien... El Floodgate seria mas o menos por no decir que es lo mismo que el umbral de desbloqueo de la RLC.... fija el tope a partir del cual la horquilla funciona...es decir... bloqueada hasta un impacto de entidad "x" que desbloqueara la horquilla en base a esa regulacion. La camara positiva.... a más presión... mas precarga... por tanto se hunde menos...claro.... eso si no estuviera la negativa que "impide" o "facilita" ese hundimiento.....si no recuerdo mal a mas presión de la negativa... menos hundimiento pero tb menos recorrido real de suspension.. a menos presion de la negativa.. mas recorrido efectivo... pero tb mas facilidad para hacer tope, hundieminto y bla, bla, bal,... De todos modos ya te dare informacion de la buena.... que para eso de los settings soy un crack!!:burladia:
Gracias JRibas no esperaba menos...por suerte te tengo aqui cerca, ya nos veremos y me enseñaras en "tiempo real" los ajustes y recomendaciones. Ya me he ido bajando algunos manuales y estoy empapandome del tema.... gracias... la2
Yarik.. con el Dual Air puedes jugar lo que quieras siempre que te guste toquetear para ver los cambio. Como te dije, al usar mas presion en la camara positiva que en la negativa, el tacto será mas duro y menos sensible, ideal para rutas poco exigentes o tacto rally. Cuanto mas igualadas esten las presiones...obtendras mayor sensibilidad y mayor absorcion ante pequeños impactos; de todos modos, si no voy equivocado en las Rs nuevas, llevan una pegatina en la barra con las presiones de ambas camaras en funcion del peso del biker... por tanto es un buen punto de partida para empezar a experimentar. jejejeje creo que para tu peso deben rondar para ambas cámaras entre 145.160 psi.. los entendidos que me corrijan si es preciso. Ah! un truco... pon el cierre rapido de la rueda delantera en la parte derecha para que evite con la palanquita que el regulador de rebote se vaya al carajo despues del traqueteo de la ruta... he leido a mas de uno que lo ha perdido... es una buena manera de evitarlo. mi consejo, es que lleves presiones parecidas sino iguales en ambas camaras y que juegues con la regulacion del floodgate de tal manera que para terrenos no muy accidentados como los que hacemos con pepeFz jajaj puedas bloquearla con cierta capacidad de amortiguacion, vamos que ni abierto del todo(se desbloquearia a la minima) ni cerrado del todo(bloqueo total). Ah lleva siempre una Allen del 2.5 que es la necesaria para el floodgate y una bomba de suspension jajajaja. :ymca
tranqui la regulacion del floodgate en esa horquilla es externa para tu peso asi a ojo yo te recomendaria una presion de unos 135psi en ambas camaras,a partir de ahi todo es ir probando, la tabla de presiones suele dar cifras un poco altas y a disfrutarla,
me pregunto.. si pones mas presion en la negativa que en la positiva... que pasaria? que reacciones tendrias en la horquilla..... ha sido un flash que me ha venido a la mente... supongo que te recortaria el recorrido efectivo de la horquilla no? pq si es así.... es una buena manera de convertir un horquilla endurera light en una Xc decente... para rutas largas...
Pero no ganas nada a cambio. O sea, solo quitas recorrido. O sea, que hacerlo me parece una chapuza...
NOO!!! Nada de eso! nada de menos recorrido! a darle caña que pa'eso la compre...:rocker Gracias por todos los comentarios, ya vere cuando llegue como me las arreglo. Primero que nada necesitare que alguno de mi grupo me deje una bomba de aire para jugar un poco con las presiones hasta encontrar la adecuada para mi peso y estilo de conduccion....un saludo y gracias nuevamente por sus consejos
***** Yarik no seas rata.. te acabas de comprar mogollon de piezas y ahora estas por unos euros que vale una bomba en el decarton....:crybaby