En este hilo queremos tratar sobre la versatilidad de los casetes e*thirteen TRS Plus (9-42 10v y 9-44 11v) y e*thirteen TRS Race (9-46 11v). Su gran rango les hace específicos para transmisiones monoplato, aunque tampoco hay que descartar su uso en otras transmisiones. Los casetes que empiezan por coronas de 9 dientes, alcanzan los rangos más elevados del mercado, se han revelado con un excelente funcionamiento y sin ningún inconveniente, una vez que llevan en el mercado más de un año y han sido suficientemente probados. CARACTERÍSTICAS DEL CASETE e*thirteen TRS Plus (9-42 10v y 9-44 11v): 9-42 10v: 9-10-12-14-17-20-24-28-35-42 9-44 11v: 9-10-12-14-17-20-24-28-32-38-44 Peso aproximado: 9-42 10v: 300 g 9-44 11v: 320 g Es para núcleo XD y se compone de tres bloques, dos de acero (9-10-12-14) y (17-20-24-28) que son idénticos para las dos versiones (10 y 11v) y uno de aluminio (35-42) en el caso de 10v y 32-38-44 en el caso de 11v. Los bloques inferior y superior se venden como repuesto, esto supone una ventaja ya que podemos reponer los bloques más gastados aprovechando el resto lo que supone un ahorro para nosotros e incluso, en el caso de haber comprado la versión 10v podemos pasar a 11v tan sólo sustituyendo el bloque superior de aluminio. Nota: el fabricante recomienda cadena de 11v tanto para la versión 11v como para la 10v del casete. CARACTERÍSTICAS DEL CASETE e*thirteen TRS Race (9-46 11v): 9-46 11v: 9-10-12-14-17-20-24-28-33-39-46 Peso aproximado: 287 g Es para núcleo XD y se compone de dos bloques, uno de acero (9-10-12-14-17-20-24-28) y uno de aluminio (33-39-46). Ambos bloques se venden como repuesto. Manuales: instalación. Guía: http://service.bythehive.com/Guide/How+to+install+TRS++cassettes/70 Vídeo: http://videos.mtb-news.de/46634/mtb_montage_3_e13_trs_kassettenmontage desinstalación. Guía: http://service.bythehive.com/Guide/How+to+remove+TRS++cassettes/72 Vídeo: http://videos.mtb-news.de/46638/mtb_montage_e13_trs_kassettendemontage El montaje y desmontaje del e*thirteen es realmente sencillo. Está tan bien resuelto, que incluso podéis ayudaros de la tracción de la propia cadena de vuestra bici para algunas de las operaciones, como explica este vídeo: FAQ: https://thehiveglobal.zendesk.com/hc/en-us/sections/202028106-FAQ Tablas del dentado de los casetes disponibles que empiezan por una corona de 9 dientes, con la que podréis hacer vuestros cálculos para el desarrollo que os conviene a cada uno. 10v: Leonardi General Lee 9-42 y e*thirteen TRS+ 9-42 (rango 466.67%) 11v: Leonardi General Lee 9-42 (rango 466,67%) y e*thirteen TRS+ 9-44 (rango 488,89%) Leonardi General Lee 9-45 (rango 500,00%) y e*thirteen TRS Race 9-46 (rango 511,11%) Comparativa de triple plato 9v, doble plato 10v y varios monoplato 11v (rueda 26") Comparativa de triple plato 9v, doble plato 10v y varios monoplato 11v (rueda 27.5") Comparativa de triple plato 9v, doble plato 10v y varios monoplato 11v (rueda 29")
Buenas, Yo llevo el 9/46 hace tres semanas y solo puedo dar opiniones positivas sobre el. Cualquier pregunta que os surga, por aki estaré para dar mi opinión. Saludos! Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Hola muy buenas..... decir que lo llevo montado el 944 en una rigida con un ovalado de 30t y es una jododa maravilla , increible lo fino que va y las posibilidades que da esta piñonera tanto por abajo como por arriba
Ayer Mismo estrene un 9-46 y encantado. Lo llevo con un plato de rotor de 30 qring en una rígida. Con el 46 hasta sobrado subiendo y con el 9 perfecto para fuertes bajadas. Me puse a 42 km/h llaneando. Así que da dar de si. Vamos una gozada de cassete con peso reducido. Saludos.
Hace varias semanas que tengo un 9-46, con plato 32,lo he usado en una salida de 70km con 1800m +, y una maravilla, tanto por arriba, que sobra desarrollo que por abajo, nada que ver con el anterior xx1 10/42, llevaba un 30 de plato, y por abajo....te quedabas un pelin corto en zonas de bajadas y uniones de pistas por carretera. Por arriba es un poquito más corto que el 30x42, asi que el piñon anterior siendo un 39 se mueve muy bien. Esta muy bien escalonado, sin tener una barbaridad de dientes en cada piñon. Ya veremos la durabilidad y las próximas salidas. Saludos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Hola a todos.... Yo también llevo montado el 9-44, y decir que estoy encantado, venía de un x01 10-42, y tengo que decir que va muy suave y fino, de momento, va muy bien. Lo tengo montado en una Epic con cambio x01 11v y cadena Sram, plato 30 melon de garbaruk y todo muy bien..... Ahora a ver lo que dura.....
Yo tengo un 10-42 en 11v y la relación 9-46 la veo un acierto. Espero que con la corona de 9 no vaya la cadena muy pegada al cuadro....
Yo estoy detrás de él pero me gustaría saber cómo queda en la spark 2016??si habría q hacer alguna ñapa o algo por si roza
Hola a todos, tenía un 10/42 Sram y he montado en mi SCALPEL un 9/46,y en el piñón de 9 me roza en la vaina. Esta montado mal....?? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para quitar el Cassette, necesito dos herramientas con cadena...?? Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk