Pump tracks & campillos Galicia

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por RENERIDEBIKE, 18 Mar 2015.

  1. César Ferreira

    César Ferreira Novato

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    Creo que es una pena que en el Polvorin habiendo tanto sitio, se reviente el único dual que hay en Vigo para hacer campillos, cuando podían convivir los dos tipos de saltos en el mismo sitio sin ningún problema. Creo que ya no es problema de que tengan escapatorias o no, si no creo que todos deben recordar que es en un dual donde empezaron sus primeros pasos, y lo que se consigue haciendo todo campillos es vetar a las nuevas generaciones. Lo mismo paso en el dual de Valladares al final. Un dual que llevaba como tal más de 10 años, que aunque llevo muchas modificaciones, se respeto el estilo dual en si siempre. Hasta que unos pocos decidieron hacerlo solo suyo haciendo campillazos en todo el circuito, y forzando a la comunidad de montes a destruirlo para limpiarse las manos con posibles accidentes en ellos. No todos pueden irse fuera de Vigo a montar ,sobre todo los críos que empiezan, al igual que os paso a los que estas llenado todo de campillos en todos los dual de las proximidades. No quiero crear mayor confrontación, pero me parece importante reflexionar sobre lo escrito, un saludo.
     
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  2. sysop

    sysop Miembro activo

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    Eso mismo ha pasado con el BMX race en Galicia, que es la cuna de todos los chavales y donde pueden empezar a dar sus primeras pedaladas y saltos, como ya he dicho en otros mensajes por poner un ejemplo ha sido con el de Paradela-Meis, que con los años se iba convirtiendo en un Campillo para el disfrute de unos pocos y destrozando un circuito que debería ser única y exclusivamente de BMX race, por eso en los últimos 12 años aproximadamente ha desaparecido el BMX race de Galicia, y donde se juntaba más gente en un campeonato gallego que en uno de España. Cada cual a su antojo iba con una pala y destrozaba y hacia lo que le venía en gana, como si el circuito fuera suyo, y dependiendo por donde tomaras el salto podían ser de cuatro tipos dependiendo el fulano que le dio forma.

    En fin, solo espero que adecenten el de monteporreiro, y alguien, o mejor dicho un club se haga responsable de el, algo prácticamente imposible, y que conservará antes de su desaparición, es el único sitio donde chavales de cinco años pueden empezar a dar sus primeras pedaladas y meterle la adrenalina en el cuerpo.
     
  3. RENERIDEBIKE

    RENERIDEBIKE Miembro

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    Mi primera carrera de mtb fue en el Bmx de Meis..que pasada..hace 3 años que no voy hasta alli porque me tienen dicho que está destrozado
     
  4. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Lo primero, respeto tu opinion, pero vamos a ver, hace cuanto no iba nadie por el polvorin? Por las mesetas ni se podia pasar ya de las silvas y tojos que habia, y el resto del circuito daba pena. Si al menos unos chavales se lo curran y se hacen unos saltos pues mira, al menos hay algo hecho. Si no gusta, pues todo es hablarlo, y coger una pala y ayudar. Pero claro, no lo digo por ti que ni te conozco ni nada, pero es lo de siempre, la peña a la hora de criticar se crecen, pero luego no ves a nadie con una pala en la mano.
     
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  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    yo pienso lo mismo.A unos no les gustara pero esque antes de eso no habia nada.Prefiero que la gente se preocupe y haga cosas que no que se tire eso lleno de tojos toda la vida.Otra cosa es que de un dia para otro lo cambiaran todo.De todas formas en vigo hay al menos uno mas a donde puede ir cualquiera sin tener ningun nivel.
     
  6. César Ferreira

    César Ferreira Novato

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    Hola Dynamite, lo 1º es que tienes razón a la hora de que todo el mundo se crece a la hora de criticar y luego nadie echa una mano. Después lo del circuito creo que se quedo así por que bloquearon la ultima remodelación los del seprona, cuando estaban llevando camiones de tierra y por eso quedo en desuso. No esta mal que unos chavales se lo curren cuando estaba abandonado. Por mí propongo hacer una quedada seria un par de findes de semana, y hacer el dual como tal y preparar la zona que estaba pensada para campillos y que todos tengan su hueco para disfrutar, un saludo.
     
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    Última edición: 19 Feb 2017
  7. César Ferreira

    César Ferreira Novato

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    Hola Borja, realmente el polvorin estaba destrozado y en desuso, pero el dual de valladares de un día para otro unos pocos plantaron unos campillazos en el circuito, sin tener en cuenta, ni respetar a la gente y para que estaba concebido el lugar. Y aunque si ahora está el circuito de churras, es de pago y la gente que empieza de cero siempre le tira más para atrás probar algo si tiene que pagar, y más algo tan especifico como saltar con la bici. Y con esto no quiero decir que me parezca mal que lo sea, por que hacerlo y mantenerlo cuesta dinero., un saludo.
     
  8. RENERIDEBIKE

    RENERIDEBIKE Miembro

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    El churras será de pago pero tengo ido mil veces y no haber nadie allí y mucho menos controlando
     
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    De todas formas son 30€ al año y aun hace poco metieron una pala,que vale una pasta alquilarla.Si les ayudas ni tienes que pagar,pero claro hay que currar,sobretodo en verano.
     
  10. carlosnoia

    carlosnoia Novato

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    Buenas,ahora que hablais del bmx de meis y del de monteporreiro, a principios de este año nos juntamos un grupo de chavales para pasar la tarde dando unos saltos y echar unas carreras en meis... pero para enlazar el circuito entero es imposible, ahora la segunda curva de izquierdas desapareció y si lo quieres intentar... ya puedes pedalear jajaja, nos dijeron unos chavales alli que habia otro bmx cerca y la verdad que el de monteporreiro esta muy muy bien, era la primera vez que ibamos y se le da a todo sin problema, los saltos no es que sean enormes pero esta divertido, ademas esta en el centro y te queda todo a mano para ir a comer y asi, os dejo un video por aqui que espero que no os moleste :);) <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QFehoyMByA0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
     
  11. sysop

    sysop Miembro activo

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    Lo malo que en Galicia no hay concepto de BMX Race y los utilizamos cómo campillos por decirlo de alguna manera, está claro que si comparas monteporreiro con Meis actualmente no tienen nada que ver ya que se puede decir que Meis está destrozado, pero el circuito de Monteporreiro no sé quien lo diseñó pero no tiene nada que ver con un circuito "real" de BMX race, claro está que tiene su rampa, sus cuatro rectas con sus tres curvas peraltadas, pero el diseño de los saltos y zonas técnicas son todo dobles o triples para saltar, no hay ningún, step, speedjump, etc.. y como entres un pelir rápido té pasas, si vas con rueda pequeña es más difícil corregir la trazada en curva si entres muy rápido, con rueda grande mucho más fácil, sobre todo en Monteporreiro.
    Luego claro que Monteporreiro es fácil, porque básicamente el 99% de los que van es con bicecleta de montaña de 26", otra cosa muy diferente es que vayas con 20" la historia cambia bastante, un salto de cinco metros para una bici de montaña de 26" es como si fueran ocho en una de veinte, para que fuera más acorde los saltos al tipo de bicis de MTB tenían que ser casi el doble de largos. Una comparación un poco bruta y bestia es como si metes una moto de motocross en un circuito de bicis, el de motocross dirá que son saltos pequeños y fáciles y la moto se lo como todo.
    Como habrás visto lo único que hay es un "carreiro " por todo el circuito, por que se utiliza de Campillo de a uno, un circuito de BMX es para ir ocho a la par, saltando codo con codo.
    Como siempre he dicho es una pena que no se haga un circuito 100% de BMX race en Galicia para uso exclusivo de bicicletas BMX como en gran parte de los circuitos de España, es increíble que en todo el noroeste de España no haya ningún circuito decente de BMX race, y no me digas que es por el clima, ya que en países como Inglaterra Alemania, Cañada, Noruega, norte de Francia, Suiza, etc.. tienes unos circuitos brutales, pero para eso el circuito tendría que ser cerrado y controlado su uso, pasó, y mantenimiento como en el resto de España, y eso en Galicia sería impensable, los pondríamos a parir el primer día.
    En el vídeo creo que vas con bici de 20", somos pocos los que aún rodamos en rueda pequeña.
    Para ejemplo están las carreiras de Meis de hace 12 años, que el 99,9% de los que corrían en categoría Cruiser eran bicis de MTB de 26", tanto dirt como descenso, luego en bicis de veinte íbamos cuatro gatos, y de soy cuatro gatos, tres era de dirt.
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  12. RENERIDEBIKE

    RENERIDEBIKE Miembro

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    Yo soy de esos que corrió en Meis en categoría cruiser.Como es obvio,no me iba a comprar una bmx para correr en un circuito unicamente y una o dos carreras al año
     
  13. sysop

    sysop Miembro activo

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    Te entiendo perfectamente, pero el tema es que así es imposible sacar el BMX race adelante como ha ocurrido, el tema no es que hubiera sino recuerdo mal hasta 4 carreras al año, la cruiser la podrías utilizar también para entrenar y ya le darías más uso.
    Hay bicis cruiser de BMX de alta gama con apenas un año de uso por 350€, y te hablo del 95% ese es el precio de mercado. La mayoría que corríais en cruiser veníais del descenso o corríais en descenso o dual y como había pocas carreras también corríais en BMX; y sabes mejor que yo cuánto cuesta una bici o piezas de descenso, que solo la horquilla cuesta auténticas locuras, la gente se gasta 350€ en un buje, pero no en una bici. Pero te doy toda la razón, la gran mayoría no se iba a comprar una bici para 4 carreras y algunos entrenamientos en Meis.

    Con esto solo quiero concienciar que en Galicia sería imposible sacar un circuito 100% de BMX race, para sacar corredores nacionales. Y que sería imposible tener un circuito decente ya que la gente lo utilizaría a su antojo sin seguir ningún tipo de normas.

    Como he dicho en otros mensajes un circuito de BMX no es un campillo de cuatro amigos que han hecho ellos con su esfuerzo tirando de pala, los circuito de BMX que ha habido en Galicia son completamente municipales, y aún así cualquiera lleva su pala y hace lo que más le gusta.

    Por eso José sino recuerdo mal era el nombre de la persona que llevaba el circuito de Meis hace 15 años o más, lo dejo porque no paraba de discutir con todos que hacían lo que querían y pasaban de el, cuando el fue el encargado de buscarse la vida para que hicieran el circuito y trabajando como un negro, hizo incluso escuela de BMX en Meis con un montón de niños, y era el organizador de las carreras hasta el 2005 más o menos, ya que yo estaba presente cuando dijo que lo dejaba porque todos se pasaban por el forro todo lo que él decía, y la verdad que tenía más razón que un santo.

    Por eso en Galicia solo tiene cabida los campillos de gente casi hasta privados.

    Por poner un ejemplo el pumptrack que acaba de hacer el club maceda es interior, cerrado y gestionado por el club, como cualquier circuito de BMX de España, si lo hubieran hecho abierto al público, sin cierre, etc.. en dos días estaría destrozado.

    Perdón por el tocho, pero soy de esos que ha querido sacar el BMX race adelante en Galicia y siempre me he encontrado con los mismos problemas.
     
  14. promobicis.com

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    Discrepo de esta opinión, creo que quizás por desconocimiento del enfoque adecuado se pueda pensar así.

    Soy diseñador y constructor de circuitos de BMX y Pumptracks, los circuitos de BMX son proyectos casi imposibles de que salgan adelante ya que por el sistema en el que se enfoncan en españa estan abocados al fracaso ya que para que sean existosos necesitan de que muchos factores se coordinen a la perfección,,,, si alguno de ellos falla el proyecto estará fracasado.... empezando porque no existe en España ningún caso en el cual se haya construido ningún circuito de bmx por una empresa especializada, siempre han sido obras ejecutadas por empresas de construcción sin experiencia a traves de unos concursos públicos que ya desde el principio están mal enfocados.

    Un Pumptrack es una garantia de exito, pero evidentemente bien hecho con un presupouesto decente como Ponte de Lima, si ponemos el ejemplo del de Maceda en tierra podras decir que será un fracaso en un lugar público............. mira este ejemplo:






    Una pista de padel donde solo pueden jugar un maximo de 4 personas vale 30.000.. un pedazo de pumptrack como el de moralzarzal donde al dia pasan cientos de usuarios son 45.000.
    Un parque de columpios y toboganes con suelo de goma valen en torno a 60.000 - 120.000 eurs..... creo que no pueden haber excusas cuando uno constrasta esta información y en el ayuntamiento les dicen que es cierto.... hay que enfocarlo al ocio, como vayas al ayuntamiento con ideas de campillos guapos para ti o circuitos de carreras... te estarás cerrando las puertas porque los politicos huyen de hacer inversiones donde sus asesores les dicen que necesidad tienen de arriesgar su carrera politica en hacer lugares de deportes extremos ( peligro) en donde no van a sacar ningún beneficio para mantenerse en el poder.

    No necesita mantenimiento y esta siempre lleno, unicamente debe hacerlo una empresa especializada y debe presupuestarse y pagarse lo que vale... así de sencillo, que para colmo encima están tirados de precio comparado con cualquier otras instalaciones deportivas o de ocio que hay en polideportivos o parques públicos.

    Si quereis saber mas, tener dossiers ya preparados para que el ayuntamiento lo tenga todo claro y se lo des mascadito... es tan facil como tener una impresora o un email y dedicarle 2 minutos.

    https://www.pumptrack.es/dossier
    www.pumptrack.es

    Un saludo y suertee con la lucha!
     
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    Última edición: 11 Mar 2017
  15. RENERIDEBIKE

    RENERIDEBIKE Miembro

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    Ese ejemplo estará llenisimo pero es cutre como él solo..el de Ponte de Lima le da mil vueltas.
    El problema no es que se haga mal o fracase,el problema es que aquí la gran mayoría de circuitos están hechos por grupos de "4 amigos" y luego van 80 personas a destrozarlos y poco a poco quien lo hizo se cansa y pasa de todo hasta que fracasa.
    Luego el ayuntamiento,como Vigo,hace un skatepark de cemento y a los pocos meses lo destruye porque molesta a los vecinos.Vamos no me jodas tio,no quieras venir a vender.Eso proponselo al ayuntamiento.Sin malos royos eh,doy mi punto de vista
     
  16. sysop

    sysop Miembro activo

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    100% de acuerdo con RENERIDEBIKE.

    Christian nos conocemos desde hace muchísimos años, incluso corridos juntos un campeonato de España de BMX race en Móstoles aproximadamente en el 2002 más o menos.

    Mi idea e intención siempre ha sido sacar un circuito de BMX race en condiciones en Galicia, no un pumptrack o Campillo, de hecho en Galicia hay muchos privados en los que se puede montar sin problema, el tema que a mí lo que me gusta es el BMX race.

    Entiendo que para ti lo más fácil y rentable es la construcción de pumptracks, un circuito de BMX race no está avocado al fracaso, y ahí tenemos circuitos que conoces y tienes al lado de casa construidos hace pocos años que seguramente fueras tú el constructor, como Campello, La Nucia, Mazarrón, ..., aunque para mí el mejor de España es el privado de Vila-Sana donde Jorge diseño un circuito brutal.

    El circuito de Paradela incluso a grandes rasgos fue adelantado a su época. José hizo un trabajo tremendo, que en Galicia hace 20 años construyeran un circuito de BMX race en en campo de fútbol fue alucinarte, el hizo todo, incluso tenía una escuela bastante númerosa para la época, lo malo siempre fue en cierto modo la ubicación y como siempre he dicho que no estuviera cerrado, al final el tiempo me ha dado la razón y hoy por hoy todos los circuitos están cerrados, y como bien ha dicho RENERRIDEBIKE el trabajo de cuatro se viene abajo cuando te vienen ochenta y te destrozan el circuito como si fuera de ellos.

    Esta claro que mejor un pumptrack que no tener nada, o un parque para columpios para los amantes de la bicicleta, pero mi lucha siempre ha sido por el BMX race, como si a alguien le gusta él dirt para poco le vale un pumptrack.

    Para mí el mayor problema no es que lo construya una empresa especializada si luego en dos días el circuito no sale a delante, para mí es fundamental que está cerrado, y tenga una gestión, una buena organización, con una buena escuela.
    Hoy en día gracias a a internet tenemos varias empresas dedicadas a hacer circuitos de BMX race en Europa y es muy sencillo pedir presupuesto.

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Mar 2017
  17. promobicis.com

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    En Alicante los circuitos vallados y cerrados son un fracaso comparados con los que están abiertos, apenas tienen entre 10 y 20 riders fijos... (Elche , La Nucia) sin embargo los abiertos al publico con un contrato de mantenimiento y bien construidos estan llenos a diario.....( San Vicente , Campello)

    Me sorprende haber leido lo de que el del video (está lleno pero es cutre como el sólo...) más que nada, porque es una opinion sin haberlo provado y además tiene muy buenas criticas de gente que si lo ha rodado y están encantadisimos con esa pista.. ejemplo Rafael Alvarez, campeon de España bmx y campeon del mundo 4x.... uno de muchos.

    Ademas el Race ha cambiado, ya no se practica como hace 15-20 años, la generación y remesa nueva unicamente lo enfoca a la competición entrenando de lunes a viernes,,,, llega el finde y ni aparecen. Antiguamente era al revés, esperabamos llegase el finde para ir y pasarlo entero alli de colegueo y disfrutando.

    Los circuitos activos de España únicamente se sostienen por esa remesa de usuarios que hace 20 años montabamos de finde pero que ahora son profesores de BMX entre semana... sin ello no iria nadie y se undiria este deporte en cualquier circuito vallado o sin vallar.

    Los circuitos ya no tienen usuarios de BMX los findes, el bmx race ya no se practica de forma divertida, los circuitos son mas tecnicos y premiuan unicamente el entreno y la competitividad de los riders.

    Es por este motivo que gente que vivió la epoca de la diversión esta regresando a proponer lo anterior con Pumptracks y por este motivo se están construyendo tantos y tienen tantisima aceptación.
     
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    Última edición: 12 Mar 2017
  18. promobicis.com

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    Eso es muy sencillo de entender, sus asesores le dicen que para que se lia en satisfacer a un colectivo que en su opinión desde que le dió ese lugar se ha convertido en un lugar con pintadas, guetos que tontean con los porros y que se abstienen en las elecciones... y claro, los vecinos que se quejan si votan y el quiere mantenerse el el poder... la solución para su asesor y el politico es muy simple,,,, a tomar por culo el skatepark!
     
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  19. sysop

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    Christian, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero lo del éxito o no de un circuito vallado discrepo un poco, hoy por hoy el 95% de los circuitos que yo conozco están vallados, consideró el de San Vicente Vallado ya que está dentro de un parque/recinto cerrado y no se puede meter una moto, quad, 4x4, etc.. que todos hemos sufrido en los circuitos y como sabes si se mete un vehículo y lo destroza al final lo arregla el 99% los usuarios, y más bien 4 gatos, y si el circuito está destrozado no te va nadie.
    Para mí los de Elche y La Nucia no los considero un fracaso, ni que estén mal construidos, son circuitos que consideró nuevos y sus escuelas están creciendo a muy buen ritmo y en las que se harán carreras muy numerosas, estoy seguro que la próxima carrera LBR de La Nucia tendrá más de 250 corredores.
    El de Campello, lo considero cerrado, ya que tiene un horario fijo y esta vallado, si quieres ir entre semana por la mañana es imposible aunque te hayas cruzado toda España, y solo te queda ir a San Vicente si quieres entrenar por la mañana.
    El de la Nucia me encanto y creo que será un circuito referente en un futuro, está cerrado pero hablando con Juanma te lo abre sin problemas.

    El de San Vicente tiene la ventaja de estar dentro de un parque y creo que es el más antiguo de Alicante, y eso ha hecho que tenga una escuela de entre 60-80 raiders.
    Como comprenderás no puedes crear un circuito nuevo y de la noche a la maña tenga los socios de un circuito que tiene 20 años.

    Del pumptrack de Madrid no opino porque no he ido, partiendo de que no me llama la atención los pumptrack, soy capaz de cruzarme toda España para ir aún circuito de BMX race pero no me hago 5 horas para irme a un pumptrack.

    Estoy de acuerdo que el BMX ha cambiado en los últimos 15-20 años, pero yo lo quiero enfocar a la competición y crear escuela, claro y es lógico que quien haya sacado los circuitos y las escuelas adelante son los veteranos corredores que corrían antaño, como es lógico, en cierta manera quiero hacer lo que ellos han hecho.

    Por ejemplo si vas a Francia el 99.9% de los usuarios de los circuitos de BMX race son los alumnos o miembros del club del circuito, y ves escuelas de 400 chavales montando, y por eso son una potencia mundial, y son circuitos cerrados y casi hasta privados.

    En lo que estoy al 100% de acuerdo que un circuito lo tiene que hacer gente especializada, hoy por hoy gracias a internet ves a varias empresas europeas que se dedican a ello de manera permanente y te hacen un circuito a la carta.

    Un saludo.
     
  20. borjafernandez12

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    que parado esta esto.Alguien sabe como esta el polvorin?me imagino que ya tiene que estar a punto de terminarse.
    El churraspark tiene muy buena pinta,parece que ya terminaron la linea de campillos,pero no me hagais micho caso que desde que vendi la mia de dual no tengo ido por alli.A ver si pronto que hago con una decente para volver a las amdadas.
     

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