Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Me refiero al margen de la suspension, una rueda 26 absorbe peor los baches y obstaculos que la 29 simplemente porque el radio es menor, que no las caidas sobre la rueda, hay da mas igual el radio que tenga, porque no entran en accion fuerzas de torsion sobre el propio eje
     
  2. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Ahí si tienes razón, absorbe mejor las piedras y baches que las de 26" pero a mi no me compensa, pero lo q dice el forero anterior, a la hora de meterte en la trazada con una 26 por donde entras sales por una de 29 te va a costar mas meterte en ella por dimensiones y manejabilidad. Yo tengo ambas y creeme que solamente uso la de 29 para aquellas marchas que se q son tendidas y no escabrosas, a la hora de bajar es donde mas se nota la de 29 pero si te toca una trailera date por perdido
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    El problema está que cuando llegas a esas sendas o trialeras que las 26 son más manejables, suelen llegar antes por rodadura las 29, y cuando has de entrar en fila de a uno, por que no hay espacio ni manera de pasar, has de quedarte detrás de las 29, por que han llegado antes.

    Todo depende de al forma física y cualidades de cada biker.
     
  4. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

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    Un amigo decía que un 80% son las piernas y un 20% la bici. Creo que la cosa va por ahí y también que parece lo contrario.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tengo un amiguete, que compite, este fin de semana compitió en la Montsant y quedó segundo detrás de un profesional y delante de otro pro.
    Y si son las piernas, y el tiene y ha tenido de todo, y si vas delante muy bien, da igual la bici, pero si no llegas, cuando llegas al sitio complicado..., o estás delante, o da igual q la 26 sea mejor ahí, no puedes pasar a las 29 q son más torpes en ese terreno.

    Si eres muy bueno, lo eres con la que sea, pero a nuestro nivel o el mundano biker, la 26 es muy buena en terreno trialera y de mucho recoveco y de poca maniobrabilidd, pero como las 29 lleguen antes, las 26 se quedan igual detrás al no poder pasar.
    Dicho y comprobado por un tio q anda, y tira mucho.
     
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  6. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Pero es que creo que nos estamos yendo del hilo, si voy con una de cixlocross obviamente en una trialera casi nadie me pasara pero xq no hay espacio ni para la de 26-29-CX. Estamos hablando de vent o inconv de ellas, no las metamos en ninguna marcha o competicion, sino en una ruta personal, donde no influya las demas personas.
    Obviamente si el terreno es limpio hasta la trialera o te pilla un trozo de carretera es logico q las brutacas de 29 llegaran primero pero y si todo el camino es de sendero estrecho, piedras y continuas eses??
    Creo q enfocarlo a la competicion es eidiculo porque obviamente uno q ande bien le sacara mas ñrovecho a las de 29, pero para eso hay q mover

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  7. Torcete

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    Estoy de acuerdo con lo de que meter el mundo de la competición es absurdo. La inmensa mayoría de los aquí presentes creo que no hemos competido nunca.
    Y yo, si salgo con amigos o conocidos, cedo paso a los que van más rápido y espero que me lo cedan cuando voy yo rápido, así de simple.

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  8. manbio

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    Entonces si vamos al tran tran....., y a nuestro ritmo..., tampoco notaremos muchas diferencias en senderos revirados y trialeras, por que como podemos ir poco a poco a nuestro ritmo, no tenemos la necesidad de ir rápido y necesitar tanta manejabilidad, por que yendo a nuestro ritmo, no hay trialera que no pase la 29 igualmente, total...

    El tema está, en que unos verán los fallos de la que no le gusta y otros al revés. Si nos ceñimos en que no hace falta competir y ir a nuestro ritmo al tran tran.., como podamos ir, cual tiene más ventajas y beneficios?

    Mejor paso por rueda, mejor tracción, más estabilidad, más velocidad, más cómoda, etc..,etc..., y por contra más lenta en paso difícil o trrialera, pero a nuestro ritmo se hace igual.

    O menos estabilidad, menos rápida, menos cómoda, más nerviosa, etc..,etc.., y mejor paso por trialeras y sitio revirado, pero como no competimos y vamos a nuestro ritmo, tampoco es tan importante.

    Cada cual lo ve a su manera.., y nunca habrá criterio, por que va a gustos.
     
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  9. SGP301

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    Se resume en que cada uno escoja la que mejor se adapte a lo que haga. A mi al final porque me cuadro asi, pero aqui tengo una 29 y hago pocas zonas ratoneras y estrechas, sin embargo en el pueblo tengo la 26 y alli rocas tipo playa con muy poco margen de maniobra y zonas mas estrechas con lo cual pues mejor, eso si estoy seguro que con la 29 alli haria lo mismo igualmente, porque no compito, de hecho tengo pensado llevarla en alguna ocasion solo por probarla en algunas zonas y comparar. Otra cosa que tengo poco probada aun es que la 29 tiene mejor traccion en arenales, donde se hunde menos y no tengo necesidad de bajar presiones o no tanto
     
  10. Torcete

    Torcete Miembro activo

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    Pues al final ahí está la cosa. No hay una mejor o peor, simplemente unos se sienten más cómodos con una u otra, porque les gusta una cosa u otra. Yo personalmente me cago mucho en subir tirando el hígado por pista, voy a la marcha. Sin embargo las sendas, trialeras y zonas reviradas me gusta hacerlas lo más rápido que puedo (que tampoco es la locura porque no soy un pro, simplemente eso me divierte y subo para poder tirarme).
    Lo que me jode es cuando la gente se empeña en el comentario de que las 26 no van, están muertas, etc... Cuando si las coge alguien que pilota de verdad, se ***** a quien sea, lleve lo que lleve. Y hay mucho empeñado en hacerte creer que las 29 son la panacea, cuando son para lo que son (en opinión, para hacer tiempos en XC)

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  11. SGP301

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    Quien diga que las 26 estan muertas... cojonudo, bajan los precios de segunda mano a tope y encontramos cosas estupendas tiradas de precio
     
  12. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    Las geometrías

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  13. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Dependiendo de lo que tu llames tran tran, quieres meter competicion? Pues hazte un segmento a fuego con una y otra y veras diferencias, yo no tengo las dos pero he corrido carreras con 29 y se que a la hora de tomsr curvas cerradas cuesta meter la rueda para trazar la curva, lo q no se puede decir esq si te metes en una trialera detras de una 29 iras detras de la de 29 siempre, porque es obvio y no es objetivo, yo he hecho segmentos con ambas y he notsdo las diferenciss que os digo.

    Eso si, lo q no la he probado ha sido en arenilla, ahi no os puefo dar opinion pero si que tenia pensado comprarme las de 29 y despues de 2 carreras con ella... 26 de cabeza.

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  14. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Hay días que salgo con la flaca y se me une algún compañero con 29 para rodar y para más.....
    Una cosa que le puedes explicar a la gente 1000 veces y que no va a comprender es que la 29 tiene unas inercias bestiales , a poco que se ponga para abajo no las hueles . Tienes que dar bastantes pedales con la flaca para seguir a una 29 dejándose ir solamente.
    Es frustrante pero empírico.

    Monto 27.5 y el resto de amigos 29. Me considero estar de igual o mejor forma que ellos , técnicamente "agraciado", poco miedoso.... Pero a poco que se subun rampon roto y técnico , me quedo atrás , pies a tierra , diferencia de tracción evidente....
    A poco que se baje por sitios malos , escalones , cortes , etc... Empieza la minutada... Uno tirando de manillar para no clavar la delantera y ellos con el piloto automático trabando zanjas, cortes, raíces , piedras....
    Bajadas rápidas por malo.... Ellos tiralíneas , uno dando tirones y haciendo volar la bici para que no se te vaya parando en seco con los cortes, o reventando llanta.

    Ahora bien......
    Solo me puedo mear en el cogote de ellos cuando hay sendero pisado ,sube baja, revirado , cambio de ritmo , etc.... Pero eso solo se da en el tramito ese pequeñito que dura 2 min. Y que pasas 2 veces al año por que te coge a 40km de casa.

    Para salir con gente debes llevar las mismas o parecidas herramientas que los demás....
    Para salir solo o a disfrutar , sinceramente la rueda pequeña es más disfrutona y gustosa.

    Recuerdo en el inicio de las mtb29 ir a una maratón que ya tenía trillada con mi 26 horquilla rígida y sub8 , rodeado de 29 , ahí desperté del sueño....
    Los 1500 de acumulado los disfruté chuleandome de tanta "29 lapa" en esas subidas interminables , pero cuando tocó bajar parecía un Seat 600 en una autopista de peaje. Lo que subiendo fueron metros ,bajando fueron minutos.

    Tener ya una 26 es como haber otra modalidad más de ciclismo , ciclocross, MTB , carretera, Dh , .... Y 26 .

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  15. ruben_17non

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    Despertar del sueño es cuando alguien se compra una 29 pensando que vas a volar, y luego resulta que haces tiempos, similares.
    eso que dices de bajar irías corto de desarrollo, o con unas ruedas poco rodadoras, si es cierto que las 29 cogen más inercia, y es cierto que con rueda pequeña tienes que dar mas pedales, pero para sacarte minutos como que no.

    yo he llevado 29 hasta que la vendi, y la encontraba torpe para donde yo voy, y el manillar tan ancho me "estorbaba" y en tiempos tampoco mejore demasiado. en algunos sitios si y en otros no. nada decisivo para decir que la 29 es mejor en todo...

    a mi me gustaria saber como fue posible que nino con una 27,5 ganara a todo 29.
    tambien me gustaria saber los tiempos en una misma carrera de profesionales cuando iban en 27,5 o 26 a ahora que van con 29.
    no creo que haya una diferencia evidente la verdad.
     
  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Normal que te pasaran con una horquilla rígida bajando.
     
  17. SGP301

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    Nadie dice que la 29 sea mejor en todo, depende de lo que hagas como seas y como lo hagas sera mejor o peor
     
  18. ruben_17non

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    Tiene un montón de mensajes, así que entiendo que no es nuevo.

    Supongo que era una bajada de terreno duro, hasta asfalto puede ser, en ese caso supongo que iba corto de desarrollo o ruedas no rodadoras.
    Que no le daban las patas no me atrevo a decir, porque yo no soy un pro ni mucho menos.

    Pero al tener 26 y 29 creo que puedo comparar más menos bien.

    También decir que 2 hemos vuelto a 26 y el resto está en 29 y no nos sacan minutos en ninguna circunstancia...


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  19. ruben_17non

    ruben_17non Miembro activo

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    Coincido, pero aún en el los puntos favorables de una y de otra no veo tanta diferencia como para escribir esto:
    Que he de decir que Despues de leer esto aún estoy en shock.


    "Los 1500 de acumulado los disfruté chuleandome de tanta "29 lapa" en esas subidas interminables , pero cuando tocó bajar parecía un Seat 600 en una autopista de peaje. Lo que subiendo fueron metros ,bajando fueron minutos.

    Tener ya una 26 es como haber otra modalidad más de ciclismo , ciclocross, MTB , carretera, Dh , .... Y 26 ."




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  20. xiquitin13

    xiquitin13 Miembro

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    Si son una de 29 te adelantan yendo en carretera algo haces mal, yo hay muchas bajadas que las hago tirandome normal y las de 29 no me siguen y te digo bajadas en las q la flaca coge 65 sin apretar, y con un amigo de 27.5 la diferencia es tremenda
     

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