Compra-Venta Engañado por sermanuel.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por Carolino, 19 Mar 2017.

  1. Carolino

    Carolino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La carolina
    Este mismo viernes tras cerrar la venta con este señor de mi Bicicleta Cube Reaction GTC, con todas las facilidades del mundo por mi parte, SERMANUEL me plantea que para entregarle la bici tendríamos que compartir los kilómetros, el mismo propone quedar en un punto medio para los dos, como lo vi justo accedí y acordamos la entrega a las 18:00h en el punto acordado, me dice que en el caso de retrasarse me avisaría sobre las 16h. Como no me avisa a la hora acordad yo me dirijo hasta el punto de encuentro y una vez llegue le mande un Wuassap diciéndole que ya estaba en el lugar y me contesta:


    "Yo estoy en Madrid aun, te dije que te avisaría, no creo que pueda bajar " dejándome tirado sin previo aviso después de hacerme 300 km entre la ida y vuelta.


    He esperado 2 días por si a este buen señor se le ocurriese llamar o escribir un mensaje de disculpa y viendo que no ha sido así, yo mismo he contactado con él, para decirle que los hombres se visten por los pies y dan la cara.

    Como sabe que lo ha hecho mal, al compañero que subió el anuncio para hacerme el favor en promocionar la venta de mi bicicleta, ya que yo no dispongo de mucho tiempo, va y bloquea a la persona que ha subido el anuncio de venta, para que no pueda dejarle su opinión, otra buen detalle más por su parte evitando que le pueda dejar su opinión por lo bien que lo ha hecho, para que veáis que este tipo no va de frente y actúa de muy mala fe, solo tiene buenas palabras y malos hechos.


    Me siento engañado y defraudado por sermanuel, gracias a gente de esta calaña se suele meter a todo desconocido en el mismo saco de la mala gente, sé que es injusto pero es así, nunca a día de hoy he tenido problemas con compañeros de las 2 ruedas.


    Yo soy un tipo serio y honrado y voy de frente y me jode que me tomen el pelo no le deseo nada malo, tan solo que pase por lo que yo he pasado estos días y se dé cuenta que de palabras no se vive los hechos son los que marcan a las persona y este tipo para mí no es trigo limpio.

    Compañero eso no se hace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    Compañero sin que te sientas mal. Entiendo tu cabreo, pero si te dice que ya te avisara y no te avisa y aun así tu vas, la responsabilidad es tuya y asumes de que le pueda o no. Pero de hay que encima le eches la culpa, creo que estas equivocado
    Veo que quedasteis en un lugar dia y hora, pero si te dice que ya te confirmará y aun así tu vas la responsabilidad es tuya.
    Que luego pasará y no te contestará más o no se haya puesto en contacto eso es otra cosa.
    Saludos y seguro que vendes pronto esa pedazo máquina
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Según lo que ha escrito el quedó con el a las 18:00 y si se retrasaba le avisaría a las 16:00, es decir, da a entender que la cita sigue en pie si no ha avisado para las 16:00.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Exacto avisaba para anular la cita, sino llama se supone que todo va (sobre ruedas"nunca mejor dicho"). Pues la verdad que me parece una p utada muy muy grande, porque mira que más hoy en día hay medios más que suficientes para pornerte en contacto con alguien,antes que tenias que buscar una cabina telefónica, la gente era más seria, hoy día si alguien no avisa, es simplemente por j oder y fastidias a alguien. Que cuesta un mensaje.
    Bueno espero que la próxima salga bien al autor del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.264
    Me Gusta recibidos:
    2.738
    Ubicación:
    Vila-real
    Tenéis razón.
    Lo que pasa es que a mi hasta que no me confirman que van a venir, o van, o de quedar en una hora tal o lo que sea, yo no voy a ningún lado. Se que seré desconfiado. Pero hay gente que te dice el lunes que lo quiere y que el miércoles tarde te hace el ingreso. Le preguntas el jueves si ya esta todo echo y te sueltan que ya no le interesan o ni te contestan.
    Así que yo hasta que no me confirman no voy y ni mando y ni empaqueto nada hasta que esté todo asegurado y confirmado, y si lo hiciera sería responsabilidad mía, ya que veo que mucha gente que no es como yo soy.
    Pero por esta razón no puedo decirle al creador del post que es responsabilidad suya, como seria en mi caso si me pasara eso ahora
    Disculpa y suerte
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Exactamente, es lo que da la experiencia de CV, ya sea dentro como fuera del foro, que mientras que no hemos soltado un duro todos quedamos para llevarnos el material, hacer la reserva... ahora, en el momento de la verdad, de quedar, de soltar la pasta... afloran los impresentables. Yo no digo que sea culpa tuya, ya que se sobrentiende que si ha quedado, ha de acudir, y si no lo hace, es un impresentable, pero tu no estás exento de responsabilidad. Yo en tu caso hubiera llamado antes de salir, y sobre todo exigir un pago "doloroso" previo a hacer el viaje, en concepto de reserva.
     
  7. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Es una verdadera lástima que parezca normal que hay que confirmar hasta la saciedad para asegurarte que la otra parte va a cumplir su palabra y ni así lo vas a saber con certeza.

    Yo como el compañero Carolino prefiero ir por la vida confiando en la gente, pero cada vez que algún cap***o te engañe vas perdiendo un poco la fé. No sé, yo soy de las que opinan que la promesa es deuda, pero por lo visto no todos los 'humanos' piensan igual. El señor Sermanuel ha demostrado no ser una persona honrada precisamente, pero vamos, a ese tipo de personas les da igual ya que no conocen la vergüenza.
     
  8. Carolino

    Carolino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La carolina
    Muchas gracias de ante mano a todos por dedicar un rato de vuestro tiempo en leer el post y contestar.
    Como aclaración y es mi entender, si yo quedo con alguien a las 6 sea donde sea y los dos estamos de acuerdo, es que la cita va para adelante y si alguno de los dos no puede debe avisar.
    El quedo en avisar a las 4 si el no podía acudir y como no lo hizo la cita sigue en pie en lo acordado.
    Nunca he tenido problema sea para lo que sea con compañeros de nuestro gremio y me jodio mucho comprobar que entre nosotros si hay manzanas podridas, creando en mi desconfianza hacia compañeros que no lo merecen.
    Lo siento mucho compañeros, pero este tío a creado en mi desconfianza en este ripio de asuntuoso, ya que el mismo se las de de tener 200 puntos positivos y que es sero y formal, si eso es formalidad que venga dios y lo vea.
    Un saludo compañeros y gracias por vuestro tiempo y tened en cuenta lo ocurrido con esta persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si eso es asi realmente esta muyyyy mal por su parte ,ahora bien , las normas del foro prohiben vender bicicletas u otros componentes de terceros ,por lo que el compi que te puso el anuncio deberia estar baneado .
    Si quieres anunciar tu bicicleta en el foro debes cumplir los requisitos ,que son un minimo de antiguedad y un minimo de mensajes ,una vez los cumplas podras poner el anuncio .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Carolino

    Carolino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La carolina
    Gracias CHORCH por tu comentario.
    Desconocia que fuese asi, pero como dije en mis anteriores post, entre amigos y raider estamos para ayudarnos y no para pisarnos el cuello entre nosotros
    Este buen amigo y mejor Raider a intentado ayudarme, sin ninguna mala intencion y no hay nada oscuro en la venta, es mas el no lo hubiese puesto si el producto no fuese de su confianza o estuviese en malas condiciones, su reputacion de buen forero y compañero esta en juego. No creo que sea necesario llevarlo a tal extremo, cuando al que si que hay que banear es al que engaña de ma la fe a un forero tirando la buena reputacion del foro por los suelos y alardea de ser un excelente forero con 150 positivos. Estos temas no son veneficiosos para el foro y al que perjudique al foro es al que hay que tirarlo fuera. Con esto no quiero meterme en el trabajo de los que velan porque funcione el foro, es simplemente mi opinion.
    Gracias una vez mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Es que el primer problema es ese. Está prohibido en este (y en la mayoría de los foros que tienen cierto movimiento de compra venta...) foro la venta de artículos propiedad de terceros. Para evitar multitud de situaciones comprometidas a las que el autor del anuncio (que es el que debería estar explicando el problema...) luego se lava las manos. Con lo que ya se empezó mal la transacción...

    Y por supuesto, mal también por el comprador. No creo que a nadie le sobre el tiempo ni el dinero para ir perdiendolo por ahí.

    Pero claro, sin la primera situación no se hubiera producido la segunda. Cuando uno pone un anuncio tiene que asumir todas las obligaciones que ello conlleva. No sólo los beneficios. Con lo que con todo este asunto el gran perjudicado puede ser él. Por mucho que sepa que el artículo está perfecto y bla,bla, que de esos hay miles y luego no es así (que no digo que sea tu caso, pero eso lo dicen todos).

    Mal por el vendedor y mal por el comprador.

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    El problema es que hay algunos jetas, por suerte no muchos, pero los hay que se aprovechan de que "somos ciclistas y estamos para ayudarnos" para colar auténticos pufos, hacer de reventa sin piedad, vendiendo material con vicios ocultos a usuarios novatos...

    Y mira, si antes hablo. Ayer puse a la venta un troncha que tenía por casa que había usado una vez, a precio simbólico. A la media hora ya tenía el primero que iba a pasar 100% a por por el hoy, después de las 15:30, pero fijo fijo... Tu le has visto o te ha mandado un mensaje o te ha llamado? Yo tampoco. Por eso, a no ser que conozca al comprador no reservo nada. El que primero aparece o transfiere la pasta se lleva lo que vendo.
     
  13. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola ,si al final va ser que la culpa de que este pavo no tenga palabra va a ser mia.
     
  14. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    No. La culpa de no tener palabra es del que la incumple. Que, por cierto, la versión que da el afectado es la contraria a la que ponéis vosotros aquí... Con lo que ya estamos en la situación de la palabra de uno contra la del otro.

    Pero la de incumplir las normas del foro vendiendo algo que no es tuyo por supuesto que sí. Y eso es algo objetivo y que no da lugar a la interpretación.

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Nadie ha dicho que la culpa sea tuya , no se donde lees eso ,yo solo he dicho que segun las normas del foro tu deberias estar baneado por incumplir dichas normas .
    Una cosa no quita la otra.
    Saludos
     
  16. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola,que tal,despues de leer las famosas normas de compra-venta,me da la impresion de que,seguramente,el 60% de los anuncios de esta seccion incumplen las normas,bien por el estado de lo que se vende,quien lo vende,la forma de actualizacion del post,forma de envio...Creo que en este caso,al final,el perjudicado,voy a ser yo por el simple hecho de hecharle una mano a un colega para vender su bici,...SOLUCION:Seguramente,la proxima vez que tenga que vender material,busque otras vias donde se tenga mas en cuenta el fin que la forma.
     
  17. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ahi le has dao ,esto es un foro de debate no una pagina de compraventa como tal ,la seccion compra venta es una herramienta mas que nos permite el foro,pero que tiene sus normas.
    En milanuncios,wallapop,etc....no tendras estas pegas,que al final es como algunos usais el foro,solo para las compra-ventas.

    Como bien te han dicho mas arriba ,que tu le hagas un favor a un colega es de p... madre ,pero el problema es que no esta permitido ,ni mas ni menos porque si luego hay algun problema con el producto quien se va a hacer cargo ? tu? el propietario real no consta en el foro ,es un tercero y ahi empiezan los lios.
    Todo tiene su porque. Saludos
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    solo voy a contestar una vez a esa persona.......no mas porque no quiero oir ni ver ni nada referente a el.....le dije y tengo pruebas que le diria a las 16 si podia o NO ya que salgo de trabajar a esa hora pero no tenia claro si me podria retrasar....asique fui claro ...a las 16 te confirmo para que no este toda la tarde pendiente de este tema...si alas 16 no te he confirmado nada porque sigo trabajando y no puedo estar en el momento que quiero con el telefono en la mano pues yo no me desplazo esos km , ni esos ni 5, y tu vas y te presentas a las 18 es porque no has entendido, no has querido entender o lo que sea....pero el problema lo has creado tu...punto no hay mas...
    la clase de persona que es se demuestra con todo el revuelo que esta levantando por todos lados en el foro...un buscaproblemas
    por cierto yo no he bloqueado a nadie ya que no esperaba esta reaccion desmedida por esta o estas..personas solo que como no cumple las norms posiblemanete no pueda votar...ni mas ni menos
    y sigo...me ofreci a ir yo asta su casa 300km para compensarle de que a pesar que no se porque fue...me desplazaria yo todo el trayecto..y sigo a eso de las 13 cuando hablamos me dice que la bici me la vende al mismo precio pero con otros pedales que no valen ni la mitad...y por cierto las fotos del anuncio no son del estado actual de la bici....podeis valorar vosotros mismos todo lo que aporto
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  19. Carolino

    Carolino Novato

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La carolina
    Con lo fácil que es ir de frente y cumplir con la palabra, yo cuando doy mi palabra aunque pierda en el trato mi palabra vale más que el dinero, yo me visto por los pies, esa es mi filosofía y a día de hoy me va muy bien, aunque con gente de mala fe no he dado entre ciclistas, sermanuel ha sido el único. Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    para ti la perra gorda majete....
     

Compartir esta página