MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    No, pero anduve MUY caliente con el Magic Mastik, que era el pegamento que vendían justo antes de sacar este, y al final lo descarté porque las poquísimas opiniones que encontré al respecto eran muy poco positivas, la mayoría de ellas sobre lo poco que parecía pegar y lo fácilmente que se despegaban los tubulares con la mano una vez seco.

    Que se que más arriba he puesto que me parece muy difícil que se salga un tubu aun llevando poco pegamento, pero claro no por eso le vamos a echar Pritt de barrita a ver que tal no?
     
  2. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    No se cual es el magic pero por lo que yo he probado el mastik one pega muy bien los tubulares Vittoria, no así los continental ( que me da igual porque no los voy a usar) y bien los Veloflex. Como los que uso son Veloflex y Vittoria...
     
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  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    El Magic Mastik por lo visto es exactamente lo mismo que el Mastik pro pero con otro empaquetado y ninguno de los dos tiene nada que ver con el Mastik One de toda la vida.

    Esta basado en agua en vez de disolvente, hay que dar muchas menos capas y se supone que es mucho más fácil centrar el tubular, el proceso de pegado es muy distinto que con los pegamentos tradicionales (Mastik One, Jantex, Continental)

    Efectivamente el Mastik One pega estupendamente, incluso los continental, pero es sucio, lento y engorroso. Se supone que el Pro soluciona todo esto pero está por ver si pega decentemente.
     
  4. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

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    bueno, cuestión de probar entonces...como se puede limpiar fácil... . Todavía tengo un bote grande del One y alguno pequeño así que...

    Saludos y gracias
     
  5. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Es normal que un mismo tubular en una medida mas pequeña, dure 2000km menos?o_O

    Os cuento, al anterior S33 de 24mm le hice 4800km. Lo cambie por el de 21mm por probar...y hoy me fijo y ya se ve la carcasa con 2900km!!! :eek:
     
  6. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

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    Que presión le has dado, la misma que la de 24mm?
     
  7. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    a 24mm le daba 7,5 y a 21mm 9
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Estoy en duda de montar los michelín en 23 o unos vittoria corsa elite en 25mm, Decir que los michelin los gaste ya una temporada en medida de 25mm y me gustaron bastante. ¿qué me recomendáis?

    Gracias, un saludo
     
  9. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    En cuanto a la cantidad de presion que pierden los tubulares con camara de latex en una misma salida alguien lo ha cuantificado?
    Entiendo que salidas de 3-5h sin problema.
    Y en salidas largas y marchas GF a partir de 6h? Digamos QH 6:30-8h, Soplao 10-12h,...
    Se ve mermada la presión significativamente como para que afecte la rodadura y seguridad?
     
  10. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Yo los llevo en 23 porque en mi cuadro no entran de 25.
    En cuanto al tubular en cuestion , pues viniendo de usar unos s33 de 21 , son radicalmente distintos....a los pro4 les pongo 10 bares y aun asi voy cómodo...cosa que con los tufo con esa presion eran una tabla.
    En cuanto a agarre los pro4 inspiran mucha confianza...aunque con los S33 tampoco nunca tuve problema en ese sentido.

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  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Es normal que una goma más estrecha se desgaste más rápido ya que hay menos superficie en contacto con el suelo, por tanto más presión sobre menos área y más desgaste. Parece que no pero entre una goma de 23 y una de 21 hay bastante diferencia en el tamaño de la superficie en contacto con el suelo.

    Cosa que se ve aun más exacerbada por llevar un kilo y medio entero más de presión.

    De todas maneras si, estoy como tu, me parece mucha diferencia casi 2000km enteros... Igual es que te has puesto como una bestia y sacas viruta de goma al ponerte de pie en los repechos!
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    No, en ningún caso. Yo el otro día hice una salida de más de 7 horas y ningún problema.
    Pierde presión, pero no va a perder 3 bares en una salida larga, si acaso medio bar.

    Lo que hacen los pros en las etapas largas es empezar con la presión ligeramente por encima de la óptima para llegar ligeramente por debajo, pero vamos ya te digo yo que el otro día salí con 7.5 bares en los tubus y no noté nada a la vuelta, y al tacto seguían duritos duritos, así que aunque algo perderían no fue demasiado.
     
  13. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Sigo pensando que 23 más rápido, y me diréis que hay estudios y tal, y no he probado de 25 mm
     
  14. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Buenas a todos.

    Os voy a dejar por aqui una pagina http://www.bicyclerollingresistance.com/the-test para todos los interesados en saber que neumático ya sea cubierta o tubular "es mejor" o eficiente. Es cierto que hay muchas mas cubiertas que tubulares pero......

    Ale ya teneis trabajo para un rato y luego a debatir jejejeje

    Un saludo
     
  15. fernylo

    fernylo Miembro

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    Hoy me he dado cuenta de que mi Tubular continental sprinter tiene este "desconchon"
    Creéis que puedo salir tranquilo? O lo tengo que cambiar?
    Gracias
     

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  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

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    Eso es alguna piedra que has pillado con el lateral al tumbar en una curva,.

    En princpio no parece nada grave, si ves que se va haciendo un huevo lo quitas
     
  17. fernylo

    fernylo Miembro

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    Vale gracias
    Pues lo miraré despues de cada salida
     
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

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    Pregunta al aire, que Tubular usais para entrenar ( duración y fiabilidad) gracias!!!!
     
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

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    Ayer estuve entreteniéndome montando las ruedas de tubular ahora que parece que viene ya el buen tiempo ... Para aprovechar los tubulares que tengo por casa, he montado un conti sprinter y un michelin pro4, la verdad es que éste último entra con la gorra comparándolo con los conti ... y eso que estaba usado de otras temporadas ... Cómo puede haber tanta diferencia?

    Un saludo
     
  20. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

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    En mi corta experiencia con tubular, empecé usando unos baratitos par entrenar: los Vitoria Rally de 15€. Después de salir de ellos, nonlos recomiendo. Solo a uno le saqué unos 3000km, a los otros no llegaron a 1000 (usé 3). Además de que es dificil colocarlos bien, y en la zona de la válvula quedan aproximados y luego vas dando saltos al rodar.

    Ahora llevo montados dos SPRINTER (el delantero Gatorskin). Suelo mirar la presión casi a diario, y llevando unos 10kg o algo menos para 71kg, el trasero ya va por 4000 y todavía no da señales de desgaste...
     

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