No, pero anduve MUY caliente con el Magic Mastik, que era el pegamento que vendían justo antes de sacar este, y al final lo descarté porque las poquísimas opiniones que encontré al respecto eran muy poco positivas, la mayoría de ellas sobre lo poco que parecía pegar y lo fácilmente que se despegaban los tubulares con la mano una vez seco. Que se que más arriba he puesto que me parece muy difícil que se salga un tubu aun llevando poco pegamento, pero claro no por eso le vamos a echar Pritt de barrita a ver que tal no?
No se cual es el magic pero por lo que yo he probado el mastik one pega muy bien los tubulares Vittoria, no así los continental ( que me da igual porque no los voy a usar) y bien los Veloflex. Como los que uso son Veloflex y Vittoria...
El Magic Mastik por lo visto es exactamente lo mismo que el Mastik pro pero con otro empaquetado y ninguno de los dos tiene nada que ver con el Mastik One de toda la vida. Esta basado en agua en vez de disolvente, hay que dar muchas menos capas y se supone que es mucho más fácil centrar el tubular, el proceso de pegado es muy distinto que con los pegamentos tradicionales (Mastik One, Jantex, Continental) Efectivamente el Mastik One pega estupendamente, incluso los continental, pero es sucio, lento y engorroso. Se supone que el Pro soluciona todo esto pero está por ver si pega decentemente.
bueno, cuestión de probar entonces...como se puede limpiar fácil... . Todavía tengo un bote grande del One y alguno pequeño así que... Saludos y gracias
Es normal que un mismo tubular en una medida mas pequeña, dure 2000km menos? Os cuento, al anterior S33 de 24mm le hice 4800km. Lo cambie por el de 21mm por probar...y hoy me fijo y ya se ve la carcasa con 2900km!!!
Estoy en duda de montar los michelín en 23 o unos vittoria corsa elite en 25mm, Decir que los michelin los gaste ya una temporada en medida de 25mm y me gustaron bastante. ¿qué me recomendáis? Gracias, un saludo
En cuanto a la cantidad de presion que pierden los tubulares con camara de latex en una misma salida alguien lo ha cuantificado? Entiendo que salidas de 3-5h sin problema. Y en salidas largas y marchas GF a partir de 6h? Digamos QH 6:30-8h, Soplao 10-12h,... Se ve mermada la presión significativamente como para que afecte la rodadura y seguridad?
Yo los llevo en 23 porque en mi cuadro no entran de 25. En cuanto al tubular en cuestion , pues viniendo de usar unos s33 de 21 , son radicalmente distintos....a los pro4 les pongo 10 bares y aun asi voy cómodo...cosa que con los tufo con esa presion eran una tabla. En cuanto a agarre los pro4 inspiran mucha confianza...aunque con los S33 tampoco nunca tuve problema en ese sentido. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es normal que una goma más estrecha se desgaste más rápido ya que hay menos superficie en contacto con el suelo, por tanto más presión sobre menos área y más desgaste. Parece que no pero entre una goma de 23 y una de 21 hay bastante diferencia en el tamaño de la superficie en contacto con el suelo. Cosa que se ve aun más exacerbada por llevar un kilo y medio entero más de presión. De todas maneras si, estoy como tu, me parece mucha diferencia casi 2000km enteros... Igual es que te has puesto como una bestia y sacas viruta de goma al ponerte de pie en los repechos!
No, en ningún caso. Yo el otro día hice una salida de más de 7 horas y ningún problema. Pierde presión, pero no va a perder 3 bares en una salida larga, si acaso medio bar. Lo que hacen los pros en las etapas largas es empezar con la presión ligeramente por encima de la óptima para llegar ligeramente por debajo, pero vamos ya te digo yo que el otro día salí con 7.5 bares en los tubus y no noté nada a la vuelta, y al tacto seguían duritos duritos, así que aunque algo perderían no fue demasiado.
Buenas a todos. Os voy a dejar por aqui una pagina http://www.bicyclerollingresistance.com/the-test para todos los interesados en saber que neumático ya sea cubierta o tubular "es mejor" o eficiente. Es cierto que hay muchas mas cubiertas que tubulares pero...... Ale ya teneis trabajo para un rato y luego a debatir jejejeje Un saludo
Hoy me he dado cuenta de que mi Tubular continental sprinter tiene este "desconchon" Creéis que puedo salir tranquilo? O lo tengo que cambiar? Gracias
Eso es alguna piedra que has pillado con el lateral al tumbar en una curva,. En princpio no parece nada grave, si ves que se va haciendo un huevo lo quitas
Ayer estuve entreteniéndome montando las ruedas de tubular ahora que parece que viene ya el buen tiempo ... Para aprovechar los tubulares que tengo por casa, he montado un conti sprinter y un michelin pro4, la verdad es que éste último entra con la gorra comparándolo con los conti ... y eso que estaba usado de otras temporadas ... Cómo puede haber tanta diferencia? Un saludo
En mi corta experiencia con tubular, empecé usando unos baratitos par entrenar: los Vitoria Rally de 15€. Después de salir de ellos, nonlos recomiendo. Solo a uno le saqué unos 3000km, a los otros no llegaron a 1000 (usé 3). Además de que es dificil colocarlos bien, y en la zona de la válvula quedan aproximados y luego vas dando saltos al rodar. Ahora llevo montados dos SPRINTER (el delantero Gatorskin). Suelo mirar la presión casi a diario, y llevando unos 10kg o algo menos para 71kg, el trasero ya va por 4000 y todavía no da señales de desgaste...