Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es posible que sea así y este post sea una representación proporcional a la realidad. Pero ni siquiera en este post tenemos datos reales. Hablamos de muchos o pocos, bastantes o algunos.

    Para ser honestos, habría que saber cuantas Oiz formamos este hilo y cuantas han tenido ese problema. Sino es hablar por hablar.

    Aparentemente son unas cuantas, pero no sabemos la proporción sobre el total.

    En cuanto a este comentario, opino como tu. La garantía está muy bien que cumpla. Da tranquilidad. Pero mejor sería que no hubiera que hacer uso de ella.

    Bueno, en realidad ninguna marca ni modelo de bici se salva de problemas, aunque debo decir que yo no he tenido que hacer uso de garantías nunca. Ni en las 3 Trek que tuve ni en la Oiz. Ni en las 2 Trek de mi mujer ni en su Oiz tampoco. Ojalá siga así. Y si me toca hacer uso, espero que al menos sea cuando exista el modelo nuevo de Oiz (entiendo que seguirá la estética de la Occam, pero con geometría Rally), siempre que los colores sean de mi agrado.
     
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  2. danigs

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    Pues yo prefiero que monten Fox delicaditas a que monten Suntour XCM irrompibles.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La garantía especifica eso por lo que la garantía si funciona como debería. El problema es del usuario que compra sin informarse de las condiciones. Y si compras, aceptas las condiciones.

    Otra cosa distinta es que no te gusten las condiciones, pero esas las establece el fabricante. En ningún caso ni en ninguna marca se negocian esas condiciones entre el fabricante y el comprador. Por lo que, al ser las que son, es responsabilidad del comprador saber lo que compra, y si no te gusta, pues lógicamente no aceptas las condiciones al escoger no comprar el artículo en cuestión.

    https://www.orbea.com/es-es/garantia/#garantia-deporvida-orbea

    • Esta garantía legal de Orbea es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales ofertadas por los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas comerciales que montamos en nuestras bicicletas, debiendo el usuario en caso de defecto de conformidad en alguno de dichos componentes, tramitar directamente con dichos fabricantes o distribuidores esas garantías individuales de dichos componentes.
     
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    Última edición: 29 Mar 2017
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Orbea está trabajando en la dirección de la máxima personalización del producto. Desconozco si en algún momento ofrecerá la posibilidad de escoger entre Rock Shox o Fox, pero si es de las marcas que ofrece más posibilidades y gratis (me refiero en el apartado de pintura. Lógicamente los componentes se pagan). Vete a una Trek Project One a ver cuanto te cobran por pintártela a tu gusto.

    No sabemos como terminará ni lo que ofrecerán, pero si sabemos que está en sus planes de futuro seguir mejorando en esa dirección.
     
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  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Que no, no... que no es discursion, si también opino que Fox se está cubriendo de gloria.... Se ve que no me explico bien últimamente... :confused:

    Pero yo no he dicho que Rock Shox no sea válido. o_O. Al contrario, hasta el fin de las 26" una SID era "La Horquilla" para una bicicleta de XC.

    Pero si te pasas por el hilo del a Scalpel Si, veras la de problemas que están teniendo también con el mando hidráulico Rock Shox... y fisuras que empiezan a aparecer en basculante y puntos de giro. En todas las marcas hay problemas, tanto de construcción del cuadro, como con los componentes que montan.
    Si, no es de recibo para un producto tan caro como una bicicleta de gama alta, pero la impresión que tengo desde la lejanía, es que Orbea más pronto o más tarde da solución al problema.
    A mi, (que no tengo nada que ver con Orbea, palabrita del niño Jesús) me entristece leer este tipo de problemas que tienes, porque como usuario de una Oiz, no puedo estar más contento de lo que me ofrece la bicicleta y de lo que la disfruto y leyendo los follones que tenéis, de verdad que me sabe mal, porque como producto, la Oiz ofrece mucho y es una pena que no la disfrutéis. Un abrazo amigo!!
     
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  6. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

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    vamos a ver picha mia , primero una son tour no es equiparable ni de lejos a una sc solo por unos 800e de diferencia? por otra parte visto lo visto menos mal que no compito si no sería un desastre. yo se lo que e comprado de sobra en concreto una bici de ORBEA con una horquilla top de competición que no funciona ni para uso de ocio , llámese ir a comprar el pan o el periódico. la garantía de orbea no funciona puesto que se a enviado dos veces y después de la espera te la devuelven igual, pero claro como no es problema de orbea y si de un componente me lavo las manos y a mis clientes que son los perjudicados les den , amortiguador trasero lo mismo , los mandos lo mismo, y lo basculantes lo mismo NO LO SOLUCIONAN .referente a fox me la trae el pairo quien te la culpa y ni me importa lo que me importa es que yo comprador de ORBEA marca que monta esa horquilla y demas componentes no me da solución, como podría ser cualquier otra marca que montará esa horquilla si , pero yo hablo de la mía .**** no es tan difícil de entender creo yo , compro esta bici me da esos Problemas y lo digo y parece que no se admite aquí crítica alguna a orbea . repito que el comportamiento de la bici es una maravilla. pues nada ahora mismo llamo a orbea y les digo mira no preocuparos por nada eh que la culpa es de fox que putea a vuestros clientes , podéis ir en paz amigos y el basculante la culpa es el proveedor delíder carbono y la resina. en fin ya no comento nada más por no ensuciar el maravilloso mundo del hilo orbea oiz ,la inigualable , con garantía extrema y que nunca podrás tener un pero.un saludo
     
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    Última edición: 29 Mar 2017
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Pensemos una cosa. Estamos usando una bici de competicion. Es como un Formula 1. Solo se usan para una carrera de unos 300 kms. En la siguiente carrera el coche ya es totalmente nuevo. A lo sumo los motores se usan varias carreras pero aun asi cuanto duran? 1500-2000 kms? Cuanto nos duraria a nosotros usandolo como recreacion?

    La oiz se usa en competicion y tal vez en cada carrera lleven una oiz nueva porque la llevan al limite todo el tiempo. Esta claro que a mayor ligereza menor durabilidad. No podemos pretender que una bici con cuadro y componentes ligeros nos dure lo mismo que un hierro de 15 o 20 kgs. En nuestro caso no podemos usar una oiz nueva en cada salida (ya me gustaria) y es por eso que es normal que pasado un cierto tiempo y/o kilometros empiecen a salir cosas. Tambien tener en cuenta la intensidad con la que cada uno usamos la bici. Eso también puede influir. Y aun asi Orbea aplica garantia de por vida. Todo esto que digo no tiene por que gustarnos. A mi no me gusta pero reconozco que es asi y tengo que vivir con ello haciendo oraciones para que no me salga una fisura despues de la proxima salida.
     
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  8. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

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    ¿y el resto de marcas roturas que se ven el el foro tambien es por diseño y por proveedor, como sabes tu que es el proveedor de orbea, Durante varios años... y el control de calidad obligatorio no lo detecto en varios años, pruebas de conformidad, test etc etc?
    En cuanto a la flexion el carbono rompe y tambien con golpes puntuales. Las aletas de carbono de apnea, que practico, se rompen dia si o no....... ya sea con un ligero golpe, luego aceptan golpes duros o por flexion
    no son compatibles rigidez y flexion, eso es mecanica de materiales y fisica pura y dura, consulta cualquier libro sobre eso y, modulos eleasticos, rotura, deformacion etc etc

    ¿en que basas tus afirmaciones a tu post?
    yo te hablo desde la ciencia, el conocimiento y la formacion
    me hablas de supuestos y de opiniones..... subjetivas y de gustos tuyos
     
  9. nau3012

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    Es repetida pero las vistas al mar relajan el ambiente!!!

    image-2017-03-29.jpg

    Por mucho que lo intentemos nunca podremos sentir lo mismo que la persona que tiene el problema, por ello, cada opinión es respetable como así creo que han sido las expuestas aquí aunque unas sean contrarias a otras. Así que a disfrutar de la bici en ruta.
     
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  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Fotaza!! Donde es?? Bueno por la bandera canarias, pero que isla??

    Y claro esta que todos los comentarios tienen su parte de razon y que cada uno lo ve como le toca.
    Lo bueno de tener este foro es que estamos informados de todo jejeje.
    Grande foro aunq me este gastando una pasta por leeros.

    Yo antes no era asi ni tenia esta adicción al gramo!!
     
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  11. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

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    Buenos días. Sabrías decirme que tal va el eaglexx1 con plato 34?o llevas 32? Y que tal las mavic pro carbon.La pasaste tal cual sale de serie? Gracias y disfrútala. Un saludo

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  12. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    No sabía que eras el único con formación específica en materiales. Siento haber dudado de tu capacidad, espero que no dudes tú de las de los demás. Cuando quieras busca información sobre la elaboración de prótesis elásticas ortopédicas en carbono, a lo mejor la firma algún alumno. Ah, no... Que el carbono -sea cual sea la estructura 3D y la aplicación y entrelazado de las capas- es rígido como un diamante tallado... Anda que...

    Vamos a dejarlo, un saludo.
     
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Lanzarote con vistas a la graciosa!!
    Por cierto, por ahí pasa la carrera del club el 3 de junio por si alguno se anima les dejo un vídeo de hace 3 años jaja

     
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  14. danigs

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    La comparación Fox vs Suntour era una exageración para ejemplificar que a pesar de los problemas yo prefiero que la bici equipe material de gama alta. Aunque lo ideal sería que no diera problemas. De hecho, sería lo lógico, pero los da.

    Aquí se admiten todas las críticas.

    Pero también intentamos explicar/entender el por que de las cosas. No necesariamente tienen que gustarnos como funcionan, ni siquiera estar satisfechos, como es tu caso.

    Tu dices que la garantía de Orbea no funciona bien porque no te soluciona los problemas de suspensión y yo te respondo que en las condiciones especifica que quien resuelve ese tipo de incidencias es directamente el proveedor. Por lo tanto la garantía que no funciona es la del proveedor.

    No tiene que gustarte, evidentemente, pero es así como funciona.

    Por otra parte, si tu quieres que quien te tramite la garantía de la suspensión sea Orbea, eso implicaría no 3 semanas sin horquilla. Serían más al añadir un nuevo intermediario. Orbea no tiene stock de recambios y horquillas para hacer sustituciones y reparaciones. Imagino que es así por temas de acuerdos de suministro con las diferentes marcas. Además que Orbea hace bicis, no suspensiones.

    A ti te gustaría que funcionara de otra forma. Es entendible.

    Ahora añadimos una nueva variable: el tendero. Él es el que da la cara por ti. Su gestión también es muy importante. Si él comete errores, el que sufrirá las consecuencias también serás tu. Al final él es el que te defiende ante Orbea, Fox, Shimano, Sram,...

    Sobre los problemas del cuadro, algo común en todas las marcas, hay que entender que por muchas horas de simulaciones y pruebas que puedan hacer antes de lanzar una bici, nunca será comparable a la suma de horas de uso real que recibirá ese modelo en manos de los clientes una vez lanzado. Por lo que es lógico que una vez en el mercado saldrán problemas que en la fase de desarrollo no han aparecido. Es así. Es un hecho.

    A partir de ahí cualquier marca va solucionando esos problemas.

    Así funciona, nos guste o no.
     
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  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hombre... esto tampoco es.

    Que la Oiz está pensada para la competición? Si, desde luego.

    Pero eso no significa en absoluto que fabriquen una bici que esté pensada para ir cambiándola cada dos por tres porque si le das un uso intensivo se vaya a ir rompiendo.

    A parte, qué entendemos por uso intensivo? Porque yo hago diversas carreras al año y bajo como un demonio pero seguramente un profesional se reirá de mi en cuanto a ritmo, técnica y uso 'extremo' de la bici.

    Por lo que vuelvo a repetir que a mi esa 'excusa' no me vale en absoluto. Hemos adquirido un producto de altas prestaciones a un precio alto y tiene que estar pensado para durar y que no dé problemas o si los dá que sean los minimos. Os recuerdo que yo ya llevo 3 cuadros cambiados y si tramito la garantía de esto último se le sumará un basculante...

    Esto es como el caso de mi moto. Tengo una Suzuki GSX R600 la cual la he metido en circuito en bastantes ocasiones poniéndola al límite y nunca me ha dado problemas ya que está concebida para esto, entre otras cosas claro está. Pues imaginaos que me estuviera dando diferentes problemas (fisuras del chasis, carenados rotos, motores gripados...) y alguien me dijera que es normal, que los pilotos de Superbike cambian de moto en cada carrera y no puedo pretender dar un uso similar y que la moto no me de problemas... Pues como que no me vale.

    Por cierto y hablando del tema, aquí me tenéis dándolo todo en el circuito ParcMotor Castellolí ;)

    FB_IMG_1490779749648.jpg FB_IMG_1490779765652.jpg FB_IMG_1490779784283.jpg

    Y por cierto, haya paz que aquí estamos para pasar un buen rato y creedme que soy el primero que estoy con el cabreo en todo lo alto por todo este tema.
     
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  16. Anaky

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    Buenos días.
    Ayer pedí la bici, m50 con mejora de horquilla, frenos y sillín.
    Me dijeron que para primera semana de mayo, según la web de Orbea y hoy me llaman y que está la semana que viene, así que perfecto.
    La pregunta es, qué vinilos protectores le podríais para protegerla?
    En principio para la parte de abajo del tubo diagonal y para las vainas, supongo.


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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Paz por supuesto! Hay que tomárselo como lo que es: un simple debate sobre la garantía. Aprovecho este mensaje para comentarlo. No es que vaya por ti, aunque te haya citado.

    De hecho te he citado para decir que eres un máquina!!! Yo nunca he entrado en circuito. De hecho, con lo poco que uso la Bandit 400, cuando la cojo tengo nivel Cono (modo Dios). Vamos, que llevo unas chicken stripes de 3 o 4 dedos! :p

    Por cierto, supongo que recordarás que hubo un modelo de GSX R que fisuraba el chasis. Creo que fue la K5 o por ahí. Así que no se escapa ni el tato... y eso que es aluminio. Ahí si que es peligroso. Y es más, la garantía de Suzuki no es como la de Orbea. Creo recordar que escurrian el bulto. Decían que la fisura era por la caida, cuando la realidad es que la caida era a consecuencia de la fisura.
     
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  18. unodetantosnicks

    unodetantosnicks Miembro Reconocido

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    que sii Danings que tienes razón pero que al final el perjudicado es el cliente de orbea o de otra marca que instale esto componentes y por lo tanto perjudicados también, podrían hacer algo más y deberían no crees
     
  19. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Máquina? Que va, si vieras con los chalados con los que me metía en circuito... yo era un simple dominguero! Y de esto ya hace unos 3 años (desde que me puse en serio en esto de la bici) ya que entrar en circuito implicaba mucho dinero (precio de las propias tandas, gasolina de la moto y el coche, slicks, alquiler de remolque, noche de hotel si rodábamos fuera de Catalunya...) Y le prometí a mi mujer dejarlo. Y ahora sólo cojo la moto para ir a buscar el pan mayormente, jajajaja!

    Desconocía por completo ese fallo del chasis de las K5, de hecho tengo amigos que la tienen (si te fijas en la primera foto hay una, la del carenado de circuito fluorescente) y jamás han tenido problemas y han tenido caídas dentro y fuera del circuito. Pero está claro que es como en el caso de las Oiz, no les tocaría la china.

    El problema reconocido por Suzuki en sus GSX R (desde la K4 hasta la K7 que es la mía) fue el de la bomba del freno delantero que al calentarse perdía presión y te quedabas sin recorrido y Suzuki me envió a casa una carta informándome que era uno de los afectados y que mi moto entraba en la campaña de sustitución de dicha bomba cuando a mi encima no me había dado nunca problemas con lo cual en mi caso en particular, un 10 para la garantía de Suzuki.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Por supuesto! El perjudicado es el cliente, pero también la marca en concreto. Sin conocer cuanto hacen, pues si, también opino que podrían hacer más. Pero realmente se que Orbea hace. Es decir, presiona a Fox o la marca que toque. Y lo se porque es un tema que comentamos cuando visitamos la fábrica. Igual que Orbea, supongo que lo harán también el resto de marcas.

    En el caso que nos ocupa, debido a los problemas con algún componente, Orbea ha dejado de utilizarlos. Tranquilos, no nos afecta en la Oiz. Eso pasó tras presionar a la marca para que diera solución. Como la respuesta no fue la esperada, partieron peras.

    Respecto a Fox, Orbea también está interesada en que se solucionen los fallos y presionan al respecto. Pero al final cada empresa trabaja a su manera. Por mucho que les presionen, esas soluciones llevan un tiempo.

    Podrían hacer más? A criterio del cliente, si.

    Conclusión: el cliente paga y además sufre los problemas. Indudablemente.
     

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