Buenos días de nuevo, al final me he animado y he comprado la Roadlite AL 7.0 en color Black Stealth de 2016 por 1199€ (2250 con envío). Por más que he mirado creo que sólo cambia con respecto a la versión Roadlite 8.0 de 2017 el neumático que es más ancho en el modelo de 2017, lo demás es igual y me ahorro 200€. Ya os iré contando. Se que es destrozar el diseño de la bicicleta, pero sí me interesaría ponerle unas alforjas a corto plazo para evitar mochila y sudar la espalda de camino al trabajo. Tengo 7km y por mi trabajo tengo que ir bastante arreglado, a ver cómo lo hago... :S Gracias!
Buenas, pues asi es como la llevo yo. Evidentemente para el uso diario, el camino al curro y vuelta. Mini alforjas para llevar lo imprescindible, soporte para luces , guardabarros para llegar presentable en invierno, soporte para el movil (lo puedes llevar en la parte superior de alforjas tambien, nbolsa de herramientas. Y cuando voy a hacer una salida mas larga en plan deporte pues le retiro todo, le encasqueto el garmin y a rodar... Tambien se ven los cambios que le he hecho, sillin y pedales. Espero que te sirva
Muchas gracias! La verdad es que es el concepto exacto que busco. Lo que más me preocupa es el sillín, iré normalmente en pantalón tipo chino o vaquero casualmente, qué sillín es apto para eso sin necesidad de llevar culote? Qué modelo de mini alforjas llevas? Creo que encaja con lo que busco. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Las alforjas son unas del decathlon, 15 euros o así.... Se sujetan con velcro. Te cabe en uno de los bolsillos un chubasquero plegado y en el otro puedes llevar bastantes cosas, es mas te puedes ahorrar la bolsa tras sillín para cámara y herramientas y meter además cartera , llaves. el movil en la parte superior de la alforja que tiene una funda transparente para el. Sillin, pues déjale el que lleva de fabrica, es bastante blando y vas viendo como te va. A mi no me convencía y me pille ese de specialized. Yo, para hacerme 4 km no necesito culote con el.
Ah genial! Yo creía que el que trae no era nada blando. Bueno pues ya estoy deseando que me llegue. Muchas gracias, estoy deseando hacerle km, ya he visto las rutas de camino al trabajo con mi bici de montaña. Tengo 6,7km exactamente por la ruta más idónea, donde 5km son carril bici o parques con pavimento, el resto hay una zona de 1km más mala, carretera estrecha que conecta un polígono industrial con bastante tráfico.
Buenos días, sólo para informar que hoy hay descuentos adicionales en el Factory Outlet de Canyon para las Roadlite. Yo he pillado otra AL 7.0 y devolveré la que viene de camino, me ahorro 200€ extra (de 1.199€ a 999€). Saludos!
Buenas Roadliteros! Como os va con vuestras máquinas? Me gustaría si podéis, que contéis (yo incluido) las cositas que nos gustan, las que nos gustaría mejorar o hayamos mejorado. Teniendo en cuenta la polivalencia de nuestras Roadlites, creo que puede ser muy beneficioso.
Yo de nueva le he cambiado 4 cositas para djarla a mi gusto: Sillín Specialized Phenom Discos xtr Pedales Durace Le corté el manillar. Si ponéis Canyon Roadlite 7.0 en youtube es el primer video que os aparece.
Hola buenas a todos, Resulta que en casa vamos a comprar una Roadlite Al 7.0 para renovar una vieja bici de ciclo-turismo. En principio la bici es para mi viejo y que la pueda usar yo. Pero me asalta la duda de la talla, a ver si me podéis echar una mano. Las medidas de cada uno son estas: Usuario 1: 80 cm de entrepierna y 176 cm de altura Usuario 2 (ocasional): 85 cm de entrepierna y 180 cm de altura Viendo la tabla de tallas estoy casi seguro de comprar la M y acertar para los dos. Pero no se si sera demasiado grande para el otro. ¿Qué opináis? Muchas gracias.
Yo pillaría una L y si queda grande (que lo dudo) lo solucionaría cambiando la potencia por una más corta. Creo recordar que la L viene con 110 y pondría 90.
Pues ahora me haces dudar, esta claro que solo cambian el largo del tubo horizontal y el del tubo vertical porque los ángulos se mantienen. Lo del tema de cambio de potencia, entra cualquiera o es de esas que pone canyon que no son de 1 1/8 si no de 1 1/4 ?
Entran las de medida rara, jaja, pero las canyon las venden y también te valen las giant. Yo compré en tienda una giant para probar i pillé en el foro una original en 90mm.
Al final ha caído la L después de estar jugando en un excel con el tema de las tallas. En la M no había posibilidad de jugar con la altura del manillar yendo en todas las configuraciones arriba del todo y quedándome un salto de 8 cm en mi caso. Demasiado racing para un uso cicloturista. Con la L se puede conseguir la misma postura racing quitando espaciadores y se puede subir mas todavía. La potencia que trae es de 100 mm. Si queda demasiado larga haré lo que comentaste. (Que lo dudo). Gracias.
Saludos a todos, hace unos meses me compre mi primera bici de carretera. Una Giant TCR3. Hasta el momento siempre habia rodado con mtb. El caso es que no termino de acostumbrarme a la postura y una de las opciones que he pensado es cambiarla por una roadlite. Aparentemente la postura es más cómoda. Qué pensáis? Hay muchas más diferencias con una de carretera standard? PD: cuando pueda pondré un anuncio de venta/cambio por si alguna persona quiere cambiar su roadlite por una bici de carretera más convencional.
También estoy mirando la Cube SL road SL. Como la veis? Yo desde mi inexperiencia la veo muy parecida.
Hola Salmori! Justo esa cube la estuve mirando muy mucho antes de comprar la roadlite. La verdad es que es muy similar sin embargo me quedé con la canyon porque me inspiraba más tranquilidad la marca en lo que se refiere a construcción. No soy un experto pero si te puedo decir que es un término medio entre carretera y mtb, tirando más hacia carretera porque la aceleración y el peso son bestiales. La postura es mas erguida y por tanto más cómoda. En mi caso me aportaba más seguridad el manillar plano, me da más control y las cubiertas al ser de 28 me da mas sensación de robustez en las zonas mas irregulares. Espero haberte ayudado algo, si tienes mas dudas, pregunta sin compromiso