Es para proteger, pero ya depende de cada uno quitarlo o no. Yo llevo bien ajustado el cambio y lo terminé quitando ya que me parece horrible.
Hola, yo peso 68 kg, no se si influirá que la tija no es la de serie. le puse una FRM de aluminio. Apretaré a 6 o 7 Nm a ver que pasa.
Ajusta bien tus cambios y quítalo, es principalmente para proteger los rayos de la rueda cuando la cadena se sale del piñon grande, pero ajustando es mejor quitarlo y evitas suciedad en esa parte ... Sent from my SM-N910F using Tapatalk
Puede ser esa la razón y es a 5 Nm para también proteger la tira de carbón (su funcionalidad) intenta con 6 max 7 para que no vayas a trozar el tornillo de lo contrario búscate otra abrazadera ... Sent from my SM-N910F using Tapatalk
EXCEED WMN CF SL 6.9 PRO RACE Que tal van? Para mantenimiento, es complicado o cualquier taller lo puede hacer?
Pues ayer estrene mi nueva Canyon exceed 6.9 pro race y que decir... Es un tiro!!!! Tambien es verdad que vengo de una doble de enduro de 26 y 14 Kg, no es comparable La primera impresión al sacarla de la caja (cojonuda la caja, por cierto) es que es mucho mas bonita al natural que vista en fotos. Una vez montada en pocos y sencillos pasos, cualquiera puede hacerlo, por manazas que sea, la saque a dar una vuelta. Lo primero que me sorprendio fue lo que avanza con cada pedalada, es mas comparable a mi bici de carretera que a mi antigua BTT. Corre mucho!!! Yo vengo de triple plato y era un poco reticente a esto del monoplato......pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Con el desarrollo de serie, 32-10/42 me parece que voy sobrado para las rutas que yo hago. No he hechado en falta nada, de momento, ni por arriba ni por abajo. Con el 10 te pones a 40 y tantos por hora en llano, mas que suficiente para mi, y por arriba, con el 42, subo las rampas mas chungas que tengo por mi zona con bastante solvencia. Estube mirando las tablas de desarrollos, comparando lo que tenia antes y lo que tengo ahoa, y creia que me faltaria por arriba, pero no. Hay que contar que la bici es mucho mas ligera y reactiva y eso compensa mucho la diferencia de desarrollo. Para mi genial, no hecho en falta nada. El cambio en el puño, es cuestion de acostumbrarse. Todavia hay veces que busco con el pulgar el pulsador de cambio.... y no esta!!! El mando giratorio funciona muy bien, y es una gozada poder bajar todos los piñones de golpe cuando empieza una bajada. Hay que cogerle el punto, pero una vez conseguido, ningun problema.... a mi me gusta. Suspension, para mi muy bien, regulacion sencilla y buen funcionamiento, ninguna pega Resto de componentes, bien. Las ruedas van finisimas, una maravilla, buenas, ligeras y bonitas. Vienen preparadas para tubeless, con las valvulas en una bolsita aparte, para que te lo hagas tu. Yo de momento, no lo he hecho, pero lo hare... Resto de componentes, correcto, sin mas. Tija, manillar y potencia de aluminio "generico". Son los componentes candidatos a ser sustituidos primero, pero son correctos. Y, como decia al principio, el funcionamiento me ha gustado mucho, mucho, mucho.......Avanza muchisimo cuesta arriba, parece una bici de carretera. Comoda y rapida. Bajando es muy estable, no he hechado de menos la suspension trasera en ningun momento, vas subido en una nube, suave, suave.... Lo unico que me ha costado un poco es bajar por senderos pedrgosos y con mucha piedra. Las curvas mas cerradas y a poca velocidad le cuestan mas que a mi anigua bici. Esta es mas larga, mas alta y con las ruedas mas grandes. A poca velocidad es mas torpe bajando. Nada que no se pueda arreglar con un poco de maña. Lo unico que no me ha gustado mucho son los frenos. No es que no frenen ni nada de eso.... no se, el tacto no me acaba de convencer. prefiero Shimano. Pero frenar,frenan..... El servicio de Canyon, impecable. La pedi un miercoles por la noche y al lunes siguiente ya la tenia en casa. Un diez. Es la segunda Canyon que compro. La primera fue una de aluminio para mi hijo. Y creo que habra una tercera, y una cuarta....... muy contento con el sevicio de la marca. No se que mas decirte........ Tu pregunta y yo intentare responder
Buenas, merece la pena los 600€ de diferencia entre la 6.9 pro Arce y la 7.9 pro race? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo al final me decidi por la 7.9 por las ruedas y la trasmision 12v ya merece la pena, la sid tiene también menos mantenimiento q la fox, los frenos son algo mejores y poco mas, el unico inconveniente sera a la hora de cambiar el cassette q vale 300€, espero q alguna marca lo sace mas económico.
Buenas Tengo los rodamientos de mi Exceed CF SLX 8.9 un poco mal y no consigo ver bien la referencia. Llevo unas bielas Race Face Next SL y los rodamientos van montados directamente en el cuadro. ¿Alguien sabria el modelo que lleva o las medidas? Un saludo y gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas, ¿por qué dices que la RockShox lleva menos mantenimiento que la Fox? Las Fox Fit llevan el aceite dentro del cartucho, por lo que no es necesario cambiarlo ni se ensucia ni nada... cambiando retenes de polvo 1 vez al año basta. Yo tuve una SID WC XX en 26'' (hace tiempo) y cada 2-3 meses había que cambiarle el aceite de las barras... los dichosos 5 ml. No conozco el sistema de las SID de 2017, pero me gustaría saber por qué dices q llevan menos mantenimiento... yo pensaba todo lo contrario¡¡ Por eso quiero Fox... si se puede elegir claro Saludos¡¡
El pedalier es un pressfit bb92, los rodamientos no van directamente al cuadro, van en unas cazoletas de plástico, cuando se estropea el rodamiento no es conveniente cambiar solo los rodamientos, es mejor cambiar las cazoletas completas que ya llevan los rodamientos,y valen prácticamente lo mismo que los rodamientos solos, además es muy fácil de cambiar.
Muchas gracias. Me daba la impresion que ivan directos, no los habia desmontado aun. Pues voy a buscar cazoletas... tendran que ser Presfit BB92 y para eje de 30 si no me equivoco. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que si, que las race faces sl son de eje de 30mm, creo que el que necesitas (y seguramente lleves) es este, https://www.bikeshop.es/caja-de-pedalier-race-face-cinch-30-mm-bb92/104402.html
A mi lo del mantenimiento me lo ha dicho mi mecánico, me dijo q la fox es mucho mas delicada necesita mas mantenimiento, da mas problemas el bloqueo remoto etc.. en cuanto a funcionamiento me dijo q son muy parecidas, yo he tenido las dos en 26 y la fox me parecia algo mas tragona y suave en pequeños baches.
buenas tardes compañeros, quiero pedir una excee 8.9 pro race, pero hoy me pone fecha de disponibilidad para el 21 d'Agosto, ayer ponia para el 15 de Agosto, y la semana pasada pera para el 25 de Mayo, os ha pasado algo similar?, cuando contacto con ellos me dicen que esas fechas son las previstas, sabeis si respetan las fechas? no se que hacer. un saludo.
Hola, eso es relativo, lo que hoy pone para el 15 de Mayo, mañana pone en stock. va cambiando mucho, a mi por ejemplo me paso. me daba para un mes y me tardo 10 dias.
La ia estaba en stock, al pedirla me dijeron que tardaría 15 días y en cuatro días la tenía en casa No sé si te ayuda en algo..... La bici merece la pena!!!!
La Exceed 8.9 Pro Race una vez que la tengas sabrás que valió la para la "espera" en mi caso me llegó 15 días antes de lo establecido. Entre más tardes en decidir los tiempos cambian. Anímate y pídela ya! no te arrepentirás. Sent from my SM-N910F using Tapatalk