Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

  1. aleixr

    aleixr Miembro

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    Es difícil buscar en un hilo de casi 700 paginas si no lo has ido siguiendo, de ahí mis disculpas por adelantado.
    Lo de las flechas, lo conseguí encontrar después, por eso edite el post.
    La verdad es que era una funcionalidad que tenia el Sportiva2 que me iba muy bien, pero De todas formas, Garmin lo soluciona con otras funcionalidades, si que es cierto que si te metes en "contra dirección" en el track te avisa rápido, com lo que no es problema, y lo de la brújula, lo probare, porque creía que era únicamente una brújula (para marcar el norte), y no para marcar el rumbo del track.
    Gracias!
     
  2. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

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    Yo que tengo el enemigo en casa (Polar v650), pero que anteriormente tuve un magnífico edge500 y tengo entre ceja y ceja este 1000 tengo una duda muy grande después de leer tantos mensajes.
    Tan malos son los mapas de serie para que tanta gente les meta mano y cambie por otros? No acabo de entender si yo con los de Polar que son bastante justitos me desenvuelvo sin problema por carretera y monte, como es posible que los de Garmin no sean suficiente para la gran mayoría.
    A ver si me sacáis de dudas.
    Saludos!!!

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  3. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    No es que no te puedas desenvolver con ellos, son bastante cortitos sobre todo para el monte, yo pase a topohispania por eso, si es mas completo y no cuesta casi nada ponerlo pos se ponen y vas seguro por todos lados, yo tambien lo uso por carretera por comodidad asi tengo el mismo mapa en las 2 bici y estoy mas familiariazodos con ellos y son mas comodos para mi xD
     
  4. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Son los mismos que lleva el polar.
    La ventaja del Garmin es que puedes llevar varios mapas y seleccionar el que te interese.

    Por cierto el polar es un buen cacharro por lo menos para la flaca, estas pascuas un compañero me dejó el su yo y no me disgustó, la pantalla si que me pareció mas floga comparándola con el 1000 pero me pareció algo mejor que touring.

    Saludos.

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  5. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Buenas a todos.
    Queria preguntar una cosa.
    Cuando muevo el mapa del gps, para encontrar otros caminos o para ver donde estoy, noto que va muy lento recargando el mapa, hay alguna solucion para que vaya mas rapido?
    En la memoria interna del gps me quedan 1,63 gb libres y en la sd 10,5 libres.
    Si saco los mapas originales de la memoria interna, conseguire ganar en fluidez?
    Los mapas son los que estan en la carpeta garmin con los nombres gmapdem 1,81 gb, gmapgc 1,58 gb y gmapprom 2,36 gb?
    Tengo actualizado a la 12.2 y hasta ahora me ha ido siempre perfecto, ecceptuando el tema de la fluidez al mover los mapas.
    Gracias.
     
  6. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

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    El problema que le veo a meter otros mapas es que la gran mayoría de aparatos con cuelgues y estos fallos son los que van con esos mapas no originales.
    La gente que lleva los de serie pocos problemas tienen, y eso significa algo.
    Si son como los de Polar, a mi personalmente para carretera me sobra y en el monte voy y tirando bastante bien.
    Saludos

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  7. CountouR

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    El Polar para carretera por el precio que tiene es casi perfecto.
    Lo que me jode son pijaditas como no marcar temperatura o la gráfica de desnivel, cosas que podría darlas sin problema y no se sabe porque no lo hace o no quieren que lo haga.
    Al final, te acostumbras a garmin y no hay vuelta.

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  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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    Eso de que con mapas no originales se cuelgan lo dices tú. No está demostrado. Luego hay mapas libres tipo osm, son "originales"? No se puede generalizar
     
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  9. CountouR

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    Eso lo dijiste tu, no yo. Solo dije que la gran mayoría de fallos son en aparatos modificados por el usuario. Que muchas veces tampoco son culpa de los mapas en sí, sino de que igual metemos la mano donde no se debe.

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  10. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Pos no estoy de acuerdo contigo, yo llevo topohispania y ningun mapa de lo de serie, llevo casi 2 años con el gps y 0 cuelgues.
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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    Pues eso, que la razón de continuos cuelgues nunca se ha sabido. Porque nunca se suele poder reproducir. Hay gente que despotrica del 810 y 1000 y otros encantados (que escriben menos)
     
  12. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Nadie me puede ayudar con lo de la fluidez cuando se mueve el mapa con la mano?
    Por cierto, yo llevo el topohispania y topocatalunya y desde que lo tengo, hara unos 2 años, los cuelgues los puedo contar con los dedos de una mano.
     
  13. elitwo

    elitwo Miembro

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    Buenas tardes quería saber si ha alguno de le roto el botón blanco de encendido
    Y si hay repuesto del botón junto con la tira blanca

    Gracias
     
  14. iherra

    iherra Miembro

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    la fluidez depende de lo q tengas instalado, no es solo tema de mapas
    cuanto mas vacio tengas el gps mejor, intenta llevar lo mas justo posible

    saludos
     
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  15. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Ese es el caso. Como he comentado, en la memoria interna tengo 1,64 gb libres, llevo lo mas justo y solo un mapa activo, de ahi que me extrañe.
    Gracias de todas formas
     
  16. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

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    Yo he pasado los mapas a la SD. Tengo más de 7 gb libres en el 1000.
    Va de maravilla
     
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  17. Marlongas

    Marlongas Miembro

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    Ayer acabé bastante quemado con el garmin. Me explico; Iba a hacer una ruta bastante dura siguiendo un track ,y para no perderme y andar volviendo hacia atrás cada dos por tres,activé como otras tantas veces,la opción de encender indicaciones del trayecto,para q me salga la flechita de hacia dónde debo ir,antes de llegar a los cruces. A parte,aclarar que en el perfil de actividad de Btt,q es el q iba a usar,siempre tengo la opción de navegación/ruta en ruta directa,para q no me lleve por ningún otro sitio fuera del track. Pues bien,cada vez q me pasaba en un cruce,o me metía en sentido inverso en algún tramo,( había varios q se recorrían en ambos sentidos a lo largo del trayecto) me salia el aviso de desvío de trayecto( como debe de ser) pero justo en ese momento,me aparecia la línea rosa q te da una alternativa,y q pa encima,lo q hacía era intentar llevarme hacia la carretera. Es decir,actuaba como si en vez de ruta directa,tuviera escogida la opción de ciclismo en ruta o cicloturismo,no se si me explico. Pues probé a detener la navegación,asegurarme de tener la opción de ruta directa,volver a cargar el trayecto,y salirme del track a propósito,y volvía a hacerme lo mismo. A la tercera vez ya desistí,y desactivé la
    Opción de encender indicaciones,para q solo me saliese el track sin el preaviso con la flechita,y entonces si q me podía salir d track,y no hacía nada,salvo avisarme de q me desviaba del trayecto. A mí no me había pasado nunca hasta ahora,y yo si había ultilizado muchas veces esta opción,porque aunque sea un poco coñazo q te ande pitando y te salte la pantalla de gira a la izqda o dcha en x metros,evitaba q me pasase de Largo algún cruce,q cuando estás bajando es un poco putada tener q volver sobre tus pasos.
    A alguien más le ha pasado esto? Será un problema de la última actualización q haya hecho? La última vez q use esta opcion( no hace mucho) no tuve el más mínimo problema...
    Por otro lado,el tema de la batería del aparato,me parece de broma para el precio q tiene. Llevo más de un año con el,y nunca he tenido problemas de tener q hacer Hard reset ni nada,pero q en una ruta de 6 o 7 horas,no pueda seguir un track porque me quedo sin batería,q es lo q me acabó pasando esta vez,me parece una broma de mal gusto.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Buenos días este tema ya se hablado no solo en este hilo sino el los de otros gps garmin con guiado simplemente lo llevas mal configurado para mtb.

    Y justamente el modo directo y las indicaciones para el guiado desastre seguro...

    Para mtb la configuración sería diferente, ya que los mapas suelen dar problemas diversos desde no ser ruteables 100% como el topohispania que dentro de las poblaciones no es ruteable a no poder seguir un track o trazar un trayecto por la falta de caminos y sendas como los basados en oms.

    Lo cual puede llegar a dar error en el gps o incluso llegar a colgarse.

    La configuración sería para seguir un track.

    En el menú de trayectos desactivaríamos las indicaciones y activaremos el avisó de salida de track.

    Luego hay que configurar el perfil , hay que ir al menú de navegación.

    En sub menú mapas.

    Llevaríamos activados, el mapa topográfico que nos interese, el resto desactivados.

    En el sub menú rutas lo configuraremos de la siguiente manera;

    Modo de rutas / ciclismo de montaña .

    Método de cálculo / cualquiera.
    Mostrar en carretera / Desactivado.

    Configuración de elementos a evitar / según el modo de ruta te mostrara unas opciones , en este caso yo las dejo tal cual.

    Recalculo / desactivado.

    Esta sería la configuración del perfil para btt.

    Saludos.





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  19. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

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    Con esta misma configuración sabrías decirme la diferencia entre llevarlo en ciclismo de montaña y ruta directa
    gracias

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  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Yo cuando estuve haciendo las pruebas de guiado y configuración, justamente ese modo fue uno de los que mas problemas medió.

    Cuándo cambias a modo directo, esa opción no te deja cambiar otras opciones como el recalculo y como te salgas del trak y no tedes cuenta con un mapa ruteable imagínate tienes diversión para rato.

    Saludos.

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