El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

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    Eso sí es cierto... El monoplato tiene los dientes más anchos y más largos...
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Cierto, no me había acordado de eso... Pero de todas maneras sigo pensando que no es un extremo que vaya a mejorar por utilizar una cadena de 11 velocidades en vez de una de 10.
     
  3. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Buenas noches .

    Queria haceros una consulta sobre los platos ovalados ...........................ya se que este hilo es de monoplato pero igualmente queria hacer la pregunta para que si podeis me ayudeis con la consulta que realizo.

    Teneis conocimientos de esta marca en el tema de los platos ovalados....................es que me lo estoy planteando colocar para doble plato y no se que tal iran ...............por el tema de cambio de los platos...............me imagino que del grande al pequeño cambiara bien.....................lo que me crea dudas es del pequeño al grande .

    Como podeis comprobar se puede poner la combinacion del 24-36............................o el 26-36 dientes.


    http://www.ogivalring.com/epages/fe4eca74-8a5d-11df-ad56-000d609a287c.sf/fr_FR/?ObjectPath=/Shops/fe4eca74-8a5d-11df-ad56-000d609a287c/Categories/"Plateaux VTT"/Plateaux_VTT



    En el minuto 03:47 se puede ver una bici con doble plato en el rodillo .
    SALUDOS.
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Alguien que lleve unas bielas Race Face Next Sl me podría medir el ancho de la arandela que va a ambos lados entre la biela y el pedalier. Mil gracias.[​IMG] ;)
     
  5. jpoles

    jpoles Miembro activo

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    Te refieres a la arandela que protege los rodamientos del pedalier? Si es así mañana la puedo medir y te cuento...
     
  6. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Teniendo en cuenta que los platos 2x no lleven el dentado ancho-estrecho, tienen que funcionar perfectamente y hacer el salto de un plato al otro.
    Tienes que ajustar el desviador delantero de la forma adecuada que indica el fabricante.

    Lo que encuentro los platos caros, sobre todo los 1x o Mono, al menos respecto a las marcas habituales, Oneup, AB, Garbaruk.
     
  7. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Buffff me puse a leer y veo mucho problemas ya me estais asustando jajajajajaaj, os comento, tengo una mmr rakish que ya venia con monoplato y estoy encantado, tengo intencion de comprarme una fat y la que me voy a compra en principio trae lo siguiente.

    CAMBIO: Sram GX Type2.1 Long cage 10s
    PALANCAS DE CAMBIO: Sram Trigger X5 2x10s
    BIELAS: Race Face Aeffect Fat 36/22T
    PEDALIER: Race Face X-Type 100mm
    DESVIADOR: Sram X5 High direct mount S3
    CASSETTE: Sram PG-1020 11-36T 10s
    CADENA: Sram PC-1031 10s

    Entonces mi idea, si al final me la compro :), seria montar el un monoplato, de unos 28 o 30 dientes con 11v, algo asi como 11-42, lo único que quería conservar seria el pedalier y las bielas (Cambiando el plato), y aquí es donde empiezan mis dudas :).
    - Que plato necesito para estas bielas (Encontré información de shimano y sram pero de race face nada).
    - Tengo que añadir algo mas que el plato a las bielas, alguna arandela o algo así.
    - Tendre algún problema al pasar de 10v a 11v, por lo que veo creo que no pero prefiero preguntar :).
    - Calidad precio que me recomendáis shimano o sram, en mmr tengo shimano xt y contento, pero quería lo mas económico :).

    Muchas gracias a todos.
     
  8. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Si te pasas a las 11v no seria mejor un 11-46? Lo digo porque asi tendrias mas rango y de precio anda igual la cosa

    Enviado por mi bici y yo
     
  9. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    11-46 es lo que tengo ahora con mi mmr pero con plato 32, puede ser que tenga razon e igual montar un 11-46 y un plato 30?, es que creo que la fat me va lastrar mucho mucho jajajaja
     
  10. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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  11. Marc O

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    Si, me refiero al guardapolvos que se ponen en el spindle.[​IMG]
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola
    Otra opción en lugar de comprar el kit es comprar por separado el cambio XT m8000, mando a elegir de 11v, cadena y cassette p. e. SunRace 11-46 con saltos más proporcionados en los últimos piñones.
    En cuanto al plato, yo en una fat pondría ovalado de 30t y si me apuras un 28t anclado a la araña 64 bcd, esas bicis son para encontrar buenos senderos de bajada y para ello hay que subir por trochas empinadas.
    Saludos
     
  13. El potro

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    Buenas,

    Ayer me cambiaron el plato de serie de mi trek procaliber 9.8 y me pusieron la araña sram 11.6218.014.003 y un plato que yo ya tenía. Pero no veo por ninguna parte que esta araña sea boost con lo que el offset no se si es de 3mm. ¿Como lo puedo calcular? Me da que son 6 mm porque veo el plato algo mas separado del centro del pedalier. Luego en cualquier caso pasaré por la tienda pero si no es boost (creo que lo deberia poner por alguna parte) habrá que desmontarla.
     
  14. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Siempre sera mejor un 30-46 que un 30-42 ;), y por el cambio, cualquier de 11v te sube a un 46

    Enviado por mi bici y yo
     
  15. jpoles

    jpoles Miembro activo

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    ok, luego te lo miro...
     
  16. superbow

    superbow Miembro activo

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    Hola compañeros. No se si hay algo relacionado con mi pregunta pero no lo he encontrado. Ahí va:

    ¿Que piñon máximo admite un cambio Sram X1 de 11 v?

    Me explico...

    Llevo desde hace tiempo transmisión monoplato, cambio y mando X1 de 11 v, plato de 32 y piñonera de 11-42 -Shimano XT.(No tengo núcleo Xd).
    Va perfecta. En cuanto a los desarrollos, por arriba no tengo problema, pero por abajo me quedo corto cuando llaneamos o bajamos, así que quiero subir los dientes del plato al menos a 34 y ya con 36 sería la leche.
    Eso me obliga a cambiar piñones y dependiendo del máximo que me admita, vere que plato pongo. Gracias

    No me deja subir una foto. Por si las moscas....es este:

    https://www.mantel.com/es/desviador...ium=shopping?gclid=COflsraFtdMCFQ4TGwod3acHIQ

    Si aplico la formulita me sale 42-11= 31 que es inferior al 32 D. si me fuese a un Sunrace de 46-11 = 35.
    Pero seguro que hay alguna solución
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Una pregunta sobre sram NX vs Shimano XT:

    Según sus especificaciones, el sram pesa unos 167 gramos mas que el XT; pero luego veo que lo que es una pasada es el peso de la cassete. Entiendo entonces que suponiendo que el cassete que lleva el grupo XT, pesa unos 100 gramos menos, si se lo pongo al NX, ya la diferencia son solo poco mas de 60 gramos.
    ¿Esto es así?... ¿Son compatibles los dos en ambos grupos no?...
    Gracias, y perdón si la pregunta esta repetida, pero es que el hilo es largo de narices...
     
  18. bielmatas

    bielmatas Miembro activo

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    Buenas, alguien me puede pasar el contacto de @afuster ?
    Gracias.
     
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Si ves que el plato está mas separado del eje pedalier es porque tiene "poco offset".
    Dos platos, uno con offset 6mm y otro con offset 3mm, el primero estará más cerca del eje de pedalier que el segundo.
    De entre los dos platos anteriores, para boost irá mejor el de 3mm de offset.
    Saludos,
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Hola,
    Yo por experiencia no puedo hablar del cambio sram 1x11 porque utilizo shimano, pero por haber leído a otros usuarios, el cambio de 11v sram te llegaría sin problemas al piñón 48.
    Saludos,
     

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