Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  2. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  3. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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  4. Leon Caracas

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    gracias por las indicaciones , el cambio trasero si esta viejo y doblado pero funciona. creo que lo dejare asi, jeje esta bici ha llevado tralla desde hace años.

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  5. SDR

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    Tras haber finalizado una recuperación de una rabasa corsa , que estaba abandonada por un vecino de mis padres y que tuvo la gentileza de dármela por cuatro perras; y encontrado un nuevo dueño como regalo de jubilación.

    Encontré en una tienda de compra venta variada una MBK criterium que estaba "urbanizada" por completo , aunque al menos cuadro y horquilla eran originales .Decidí comprarlo y entre el revoltijo de piezas que tenia en el trastero y el susodicho cuadro , he montado un bonita ( bajo mi punto de vista) bicicleta de carretera perfectamente valida.La usare para combinar con la MTB.

    Metro en mano decidi ver si se ajustaba a mis medidas, y asi era .Asi que no me lo pense.Cuadro Columbus Brain de aluminio, una serie que se caracterizaba por ser tuberia bastante fina otorgandole un peso liviano, y la caracteristica de llevar el desviador soldar y no con abrazadera. Ademas se podia jugar con las formas como se aprecia en el tubo inferior con forma tipo rombo.Le he añadido un triple plato con 8 velocidades campagnolo mirage, desviador veloce y frenos veloce.Unas actuales aunque con uso llantas campagnolo khamsin G3 potencia y manillar en carbono actuales.

    Se que no es clasica del todo; pero lo de poder recuperar estos cuadros que ya casi no se encuentran y poder echarles a andar de nuevo me hacia ilusion.

    Un saludo y espero les guste.


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  6. Leon Caracas

    Leon Caracas Miembro activo

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    asi da gusto comprar bicicletas, baratas, buenas y duras.

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  7. headcrusher

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    Esta semana por un fallo en el desviador (tras limpiar las roldanas parece ser que el tornillo de la roldana inferior no enroscaba en la carcasa) he doblado el cuadro por la zona de la puntera, con lo que también ha quedado afectada donde encaja el eje de la rueda.

    Qué solución creéis que es mejor, llevarla a un herrero/soldador y que arregle la zona o buscar a alguien que se dedique a restaurar clásicas?
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Si es acero lo enderezar con una llave inglesa grande o un tornillo de banco

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  9. headcrusher

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    Sí, eso es lo primero que hice, pero la zona ha perdido bastante rigidez y parece que si lo tocas un poquito más se va a romper.
     
  10. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    Caliéntalo ...
     
  11. eldelacecho

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    Lo 1 es ver ( fotos) el problema, 2 no todos los problemas tienen la misma solución. 3 El tornillo de banco y llave inglesa, totalmente descartado, al menos hasta que no la veamos,
     
  12. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    ultimo recurso, calentar. Entiendo que es un cuadro de acero, verdad
     
  13. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Por cierto, el daño no es provocado por el tornillo de la roldana, a no ser que este estuviese montado al revez
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Se soltó el tornillo de la roldana y eso desencadenó un pifostio del copón.

    Gracias por las respuestas. El cuadro no lo tengo aquí, pero cuando pueda le hago unas fotos.
     
  15. remundin

    remundin Miembro

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    Saludos! parece que los problemas no vienen solos! tengo una bici holandesa que quiero cambiarle la biela que lleva, una tipo monoblock, lado derecho una pieza plato-biela y eje roscado!!! biela izquierda de chaveta, cazoletas sin rosca con jaula de bolas, caja pedalier 70x40mm. Quiero ponerle unas bielas de cuadradillo de tres piezas... alguien sabe como hacerlo? eje-cartucho de esos que se roscan entre si... adaptadores? todo lo que he visto por ahi habla de ejes para cajas de 68-73x42... Alguien me puede ayudar? Gracias!!!
     
  16. remundin

    remundin Miembro

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    Buscando y buscando creo que es una caja pedalier thompson!!!
     
  17. eldelacecho

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    Si es la que pienso que es, si se puede " ada ctar" una pedalier normal. Tenemos fotos para salir de dudas
     
  18. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Buenos días

    Como lo prometido es deuda, vamos con las fotos de mi particular homenaje a la COLNAGO del equipo Molteni de 1974
    Este es el montaje final:
    • CUADRO - COLNAGO EXPORT
    • KIT PEGATINAS - COLNAGO MOLTENI 1974
    • DIRECCION - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • ESCALADORES - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • GUIA CABLE CAMBIO - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • MANETAS DE FRENO - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • SHIFTERS - CAMPANGOLO NUOVO RECORD CON ABRAZADERA
    • CAMBIO - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD 6V (PATENTE 77)
    • DESVIADOR - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • FRENOS - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • BIELAS - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD 53-42 172,5
    • EJE PEDALIER - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • TIJA - CAMPAGNOLO NUOVO RECORD
    • SILLIN - CINELLI UNICANITOR ORIGINAL
    • CADENA - REGINA RECORD 6V
    • CASSETE - REGINA 11-24 6V
    • RUEDAS - AROS MAVIC GP4-BUJE CAMPAGNOLO RECORD
    • POTENCIA - CINELLI 100mm
    • MANILLAR - CINELLI GIRO ITALIA
    • CINTA MANILLAR - VELOX TRESORX
    • TAPONES MANILLAR - CINELLI MILANO
    • PEDALES - CAMPAGNOLO GRAN SPORT
    • CALAPIES Y CORREAS- CHRISTOPHER
    • TUBULARES - VITORIA RALLY
    Vamos con las fotos!!!

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    Si queréis ver alguna cosa en concreto, me decis y saco la foto

    Espero que os guste el resultado, a mi me encanta! esta tarde, a estrenarla!

    un saludo!
     
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  19. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    La bici te a quedado preciosa, del 1 al 10, le doy un 8. Los 2 que te faltan esta por algunas cosas que deberias modificar. Siempre critica constructiva y desde mi desconocimiento. Esto es lo que yo le haría si fuese mía. 1 Las fundas de frenos van por encima del manillar y ademas las pondría un poco mas cortas. 2 los tacos ( zapatas) de freno traceros están cambiados fe mano, el pirtatacos, tiene una cara cerrada, esta siempre en el sentido de la marcha, los tensores ( leva) siempre cerrado y el tensir (donde encaja la funda) conb2/3 vueltas desenroscadas. El cable del cambio esta muy destensado, ademas la funda del cambio esta al revés. Con estos pequeños detalles para mi seria de 10. A se me olvidaba, la cinta de manillar, enrollada de abajo arriba y sintaxaislante. Por cierto ese cuadro lo as comprado independientemente de la marca, por ser de la fecha que citas 74, ?
     
  20. eldelacecho

    eldelacecho Miembro Reconocido

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    Se me había olvidado comentarte, el plato grande esta mal montado, el teton anti subcion de cadena, tiene que coincidir con la biela ( interior)
     

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