Holaa, tengo penado comprarme una doble i lo mas barato qe e visto i q este bien es la trek fuel ex 5 nose ami me gusta pero si me la pillara cambiaria la horquilla por una de 130mm i entonces supongo q no cambiaria nada mas ahora os pongo el link i me decis qtal en el link sale todo: caracteristas ( componentess ) geometria etc mUCHAS THANKSS!!! http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1161610&f=12
yo tengo la 6, lleva el mismo cuadro, y estoy encantado. por ese precio es dificil encontrar algo mejor.
La bici bien, pero yo no le montaría una horquilla de 130mm. Como mucho cambiaría la Tora que trae de origen por una Reba... y si me apuras la version U-turn hasta 115mm... pero no 130.
Es una buena bici, pero no veo muy útil la horquilla de 130 mm. Aunque a veces algún reportaje de alguna revista pretende hacer creer otra cosa, la Fuel es más de rallye que de enduro y sus limitaciones bajando o en zonas muy abruptas no se resuelven con una horquilla de más recorrido. Es decir, que para lo que está pensada la bici, el recorrido que trae su horquilla es el adecuado. Las Fuel suben mejor que bajan y son muy equilibradas (un buen compromiso entre subida, bajada y pedaleo) y seguramente el cambio que te planteas no suponga mucha mejoría de funcionamiento. No vaya a ser que lo que tú quieras sea una bici para enduro de verdad, porque entonces tendrías que pensar más en la Remedy, que también la tiene un amigo mío, y nunca una Fuel va a parecerse a ella por mucha horquilla que le pongas.
Yo creo que compensa mucho pillar la fuel ex6,no es mucho dinero más y realmente merece la pena...pero creo que estan agotadas..si vas a hacer el bestia no te pilles esa bici,aunque yo creo que si que te aguanta bien una horquilla de 130(un amigo la tiene asi y perfecto)
En el solo Bici 187, + compotamiento global, precio/eqipación, amortiguador, horquilla y sus regulaciones, frenada - podría ser + ligera, neumáticos mejorables. Si vas a cambiar amotiguación , mira la ex6 (mejor suspensión) o la 7 (mejor cuadro). Algunas 6 salieron con la Reba, aunque me parece que ya no se encuentran. http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1162610&f=12
Yo compré la Ex5 porque no podía esperar tantos meses a que me llegara la EX6. Como mi presupuesto inicial era superior, aproveché para cambiarle la horquilla por una REBA y le puse unas mavic con tubeless. Cubre todas mis expectativas y no me arrepiento. Le he ido haciendo otros cambios para mejorarla (platos y bielas, casette, manillar y potencia) y este domingo estreno sillin (Flite Gel Flow), pero ahí te tengo que reconocer que han sido cambios mas por capricho que por otra cosa. Creo que no te arrepentirás
Por si te interesa mas información, te pongo el link al post que abrí cuando estaba mirando para comprarla: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144610 . Un saludo
Discrepo de parte de tu comentario. Eso de que la fuel Ex7 lleva mejor cuadro no es correcto. Ambos están hechos con aluminio ZR9000. El Ex7 da más recorrido, pero eso no lo convierte en mejor. Si es mejor o peor lo determina cada uno según el tipo de uso que le de a la bici. Por ejemplo, para el uso que yo le doy a mi bici, me resulta mejor cuadro el de 100mm (ex6). Otros en cambio necesitarán esos 20mm extras de recorrido por lo que el cuadro de la Ex7 les resultará más adecuado. Conclusión: uno no es mejor que otro. Solo tienen diferente recorrido y geometría.
Lo del cuadro zr9000 solo es para la parte delantera de tu cuadro, es decir, que el basculante es SLR, pero no por muy poco más peso va a ser peor cuadro. Lo de los 20mm, tampoco es correcto del todo, aunque no se lo que darán reales las ex7 del 2007, la mia, que es del 2006, tiene casi 110 (109) de recorrido real trasero, medido por mi. Otra cosa es lo de la horquilla, por geometría, y analizandolo por ordenador, tenemos que el angulo de dirección y del tubo del sillín se quedan practicamente igual en una ex7 del 2007 que en una ex5 del 2007 con una horquilla de 130mm, por lo que es muy factible ponersela. En cuanto si se puede hacer enduro con esta bici, pues sí, no es para rally, es una bici de trail!, no puedes hacere un enduro agresivo, pero si light, no puedes hacer rally puro(termino casi para competición), pero si cross country, algo más relajado y radical que el rally. Poniendo una horquilla de 130 ganarás bajando en zonas complicadas y perderás subiendo, tu eliges, de todas formas, a la tora le quitas el casquillo del all travel y la dejas a 130, que no te gusta, pues a cambiar. Un saludo.
Pues eso concluyo yo, que no se puede hablar de que un ex6 2007 es mejor o peor que un ex7 2007. Simplemente son diferentes y cada uno para lo que es... nada más. En cuanto a recorridos, pues supongo que esas diferencias que dices vendrán dadas por como mida cada uno el recorrido... aunque lo cierto es que el recorrido solo debería medirse en la rueda y siempre en la misma dirección que sigue la rueda al trabajar la suspensión.
Recorrido medido con la bici al revés, sin aire en el amortiguador y sin sillín, la distancia que recorre el cierre rápido es de 109 mm en vertical, si contamos la ligera curva que hace al final puede ser de 111mm mas o menos. Un saludo
vale i por ese precio q bici me recomendais unos 1300 q no sea de rally pero un pco de cross contry freeride enduro extremo o algo asi ¿? q bici serviria para ese mas o menos ese precio¿?
Y así es. Al principio vinieron muchas Ex6 con Tora, pero ahora ya vienen todas las que llegan con Reba. El único problema es que la Ex6 está siendo difícil de conseguir porque se sirven con cuentagotas... y los que la tenemos es por un milagro, casi...
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre algo que estoy haciendo ahora. Tengo una fuel EX y ultimamente estoy yendo por recorridos urbanos. Me he puesto a hacer bajadas de escaleras, de unas 10 - 15 escaleras (Nada de saltos y cosas por el estilo, solo bajadas). Y las bajadas que hago son escasas, una o dos al dia. Evidentemente no es una bici de bmx ni de street. Puede sufrir la estructura? Puede llegar a romper la horquilla? Gracias por vuestra opinion.