¿2.3 de diámetro? ¿Eso son radios reforzados para tándem no? A lo mejor alguno de estos dos te cuadra, pero no sé si soportarán el uso que quieras darles... https://www.actionsports.de/en/sapim-force-2.2//1.8/2.0-black-6805?c=561 https://www.actionsports.de/en/dt-swiss-aerolite-2.0/0.9/2.3-black-6784?c=561 Ojo, no incluyen las cabecillas.
Me corrijo : Parece que el DT Chuis es un radio plano aerodinámico, así que no creo que te sirva... Yo en el Rohloff llevo los Sapim Race de 2.0-1.8-2.0 y son realmente duros, hago enduro rígido con ellos y no he vuelto a tensarlos desde el día en que los puse, así que estos de 2.2-1.8-2.0 deben de ser incluso más duros...
He encontrado otra página, de más bruto a más ligero : https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=199877;menu=1000,2,302,304;pgc[16697]=16738 https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=117403;menu=1000,2,302,304;pgc[16697]=16738 https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=199760;menu=1000,2,302,304;pgc[16697]=16738 Supongo que el Leader de 2.3mm usará cabecillas especiales Parece que el modelo intermedio puede ser el que más se acerque a lo que andas buscando...
Estos llevo yo montados, delante y detrás: http://www.sapim.be/spokes/butted/strong Un año con el montaje y cero problemas. Me los trajo y montó Pepe, de Slow Traffic, en Madrid, un apasionado de la mecánica y del buen hacer. Mejor persona. Trae Sapim sin problema alguno. Esta es la jamona que calza esos radios. Tiempo hace que os la quería presentar. En buje se vino conmigo de mi Orange Crush de 26", por supuesto y estoy encantado con el conjunto sobre cuadro Chromag. Puro gozo para todo todo y todo!!!... Salud: Breukin.
En DT: DT ALPINE.- 2.0-2,0-2.3 DT CHAMPION.- 2.34 En Sapim: Leader.- espesor continuo los hay en 2.0, 2.3, 2.6, 2.9 Strong.- 2.3-2,0 Los puedes encontrar en webs alemanas, https://www.bike24.com/1.php?content=7;menu=1000,4,301,1636;mid[69]=1;mid[416]=1;orderby=2;page=2 https://www.hibike.es/radios-n301?cluster=1&filter[mfgID][0]=70156&filter[mfgID][1]=70442&filter[pattern]=&sortkey=-1
Quizás deberías plantearte poner el Sapim Force de 2.2/1.8/2.0. Una décima de mm no creo que afecte mucho a la robustez de la rueda, y es un radio igualmente de muy buena calidad. Parece que ese sí que lo hay en ActionSports.de
Supongo que sabéis que poner un radio de 2.3mm invalida la garantía de este buje no???? Ya sea de codos de 2.2mm del force o cualquier espesor que supere los 2mm para el que fue diseñado el orificio del buje. https://www.rohloff.de/en/technology/workshop/spoke-lengths/index.html Además de que es una atrocidad si necesitáis una rueda más robusta porque estéis montando un tándem lo único que tenéis que hacer es meter una llanta más rígida al estilo de las Andra. Ahí está el meollo de todo. Los radios de 2.3mm dejádlos para bicis eléctricas. Nunca fueron útiles en bicis con más par que el de 4 piernas. Si partes radios de 2mm con radios de 2.3mm no vas arreglar la cosa. Ni va a ser más rígida ostensiblemente ni nada. Lateralmente sí pero como he dicho el aro lo es todo.
Al final voy a montar radios de 2 mm, ya os ire presentando el proyecto de E-bike + Rolhoff + ruedas Plus... Saludos, Rafa
Bueno bueno. Ya me he puesto al día con los nuevos estándares de Rohloff. Ya sé de primera mano por fin cómo va todo el tinglado este de los bujes para 142mm en adelante. Si tenéis una Scott reciente de eje pasante olvidaros de usar un A12, mejor comprar las punteras intercambiables de cierre rápido y la versión CC del buje. Las bicis Scott modernas desde los últimos años incorporan su propio estándar de ejes pasantes de 12mm, fuera de los 4 contemplados en principio por el kit A12 de Rohloff (DT/Maxle, las dos versiones de Syntace y la Shimano e-thru) que no hablaba de él. Desafortunamente el Rohloff A12 no es compatible con las punteras originales de Scott actuales RWS. La derecha es la que ofrece la dificultad, ya que la cara externa habría que planificarla y quitarle la rosca que lleva y dejar el orificio pasante sin rosca. Haciendo eso sería similar a un sistema Shimano E-Thru. Pero el lío de usar la fresadora y que el concepto de los casquillos no aporta nada nuevo, vamos a instalar las punteras RWS que se ofrecen en opción para cierre rápido (algo bueno tenían que tener las Scott modernas) y el buje en versión CC PM. Esta es la foto del kit de prueba de compatibilidades para el que tenga curiosidad con un manual de 49 páginas muy bien escrito en inglés.
Muy buenas tengo en venta un cuadro Jerónimo con buje roholoff 26" i talla 17,5" si a alguien le interesa mi teléfono es 636013597
Tal y como dice Fernandoj así es... estamos montando una Scott Spark 710 de 2016, y al final hemos comprado las punteras intercambiables que la verdad es lo mejor porque aunque es mas o menos fácil averiguar las piezas de rohloff tiene su historia pero no mejora para nada la estructura del buje, y así me lo hizo saber Rohloff. Beespoke ya nos esta matizando las ruedas y todo el pedido para próximamente montar este precioso rohloff en la Scott. Ya tenemos el plato, tras mucho mirar, teníamos varias opciones: 1- comerle a la araña de las bielas xt8000 y rebajarle lo que nos hace falta para entrar dentro del margen de linea de cadena. 2- comerle al plato.... 3- comprar otras bielas como nos interesaba la opción mas económica.... buscando surgió ... Garbaruk... nos da una linea de cadena de para plato 36 (52,2mm). Algo aceptable y que siendo cadena estamos dentro de un margen... Lo que hablado en España algunos me hablan de 1mm ... pero todo lo que mirado fuera.. y gente que lo monta me comentan 2mm de margen, entonces estaríamos a 1.8mm.. aun tal caso comerle un poco a la araña y quedaríamos dentro, pero por ahora probaremos con este. Os lo dejo aqui para que podáis ver que es uno de los pocos que da esta linea de cadena y es por el rebaje que tiene para la araña. Menos mal que alguien piensa uno poco por el resto... y no solo linea de cadena para 1x11... Gracias a Fernandoj de Beespoke por la atención y conocimientos. En cuanto estemos montando ponemos mas detalles.