Otra dimensión del btt

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CARBONIZATE, 27 Feb 2007.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente. He cambiado de bicicleta. De tener una bicicleta rígida de carbono he pasado al mundo de las dobles a través de una Cannondale Rush carbon. La tengo desde hace una semana y media y ya le he cascado unos 250 kms. Mis impresiones al respecto son claras: esto es una nueva dimensión del mountainbike. Para mi ha sido como pasar de un mundo de dos dimensiones a uno de tres.
    La absorción de baches en marcha, ya sean pequeños o más grandes, cuando vas circulando por cualquier camino hace que la Rush se sienta una bici comódisima y rapidisima sin notar los típicos traqueteos y latigazos de mi anterior rígida. La lefty es una horquilla suave y progresiva que funciona de maravilla (ah y te puedes soltar de manos sin el más minimo problema, no se va hacia ningun lado).
    La bicicleta no contamina nada el pedaleo en la posición propedal del amortiguador cuando vas sentado, por lo que no se pierde en eficiencia lo más minimo. Cuando te pones de pie si que se nota cierto hundimiento aunque apenas molesta. Tanto el amortiguador como la horquilla se pueden bloquear y entonces la bicicleta no s emueve lo más minimo: yo no noto diferencia alguna con respecto a mi rigida en asfalto y en pistas; aunke se nota cierta flexión de la bicicleta (los de Cannondale dicen que está hecho a adrede) tambien notaba yo esa cierta flexion en mi bicicleta rigida de carbono.
    La manejabilidad de la bicicleta es para mi excepcional, se mete por cualquier parte y se traza excelentemente ya sea en senderos, caminos ratoneros o terrenos rotos. La rigida tambien es cierto que se maneja muy bien.
    En cuanto a tracción en subidas chungas es cierto que no es su punto fuerte (o yo por lo menos me esparaba que se pegara como una lapa al suelo) pero se nota una diferencia abismal con respecto a la rigida, la Rush te ahorra mucho trabajo y de hecho ahora subo por sitios que antes me costaba dios y ayuda sin apenas problemas.
    Y bueno en cuanto a las bajadas... simplemente no hay color. Parece como si estuviera bajando por asfalto. Se traga todo y es muy estable, lo que hace que levantado el culo del asiento y echandolo para atras aquello se convierta en un cohete.
    Así que estoy contentisimo de la bicicleta y de mi paso al mundo de las dobles. Para irte al monte en general yo creo que la doble gana por goleada a la rigida, pues te permite ir más rapido, llegar más descansado, bajar más seguro y meterte por sitios más complicados. Es cierto que con una rígida por caminos en buen estado y pistas te sobra, pero para irte al monte en cualquier sitio geografico que te encuentres e iniciar una ruta que por ejemplo desconoces y en la que te puedes encontrar de todo... pues con una doble aciertas.
    Yo creo que todo el mundo (o casi todo el mundo, nunca se puede categorizar asi en algo tan subjetivo o personal como esto) tendría una doble a igualdad de precio y peso. Por cierto mi doble pesa 1 kilo más que mi antigua rígida y yo apenas he notado a diferencia en marcha... seguro si se hubiese notado la diferencia subiendo si entre las dos bicis la diferencia de peso hubiese sido de 2 kilos o más). ah y en cuanto al mantenimiento aun es pronto para decirlo pero en la doble es mucho menor: el monopivote no tiene nada de mantenimiento y todos los componentes de la bicicleta sufren muchisimo menos al tragarse todas las vibraciones y traqueteos el amortiguador (en un camino que está muy muy bacheado debido a que es todo rocas no uniformente distribuidas... con mi rigida se me movian hasta los empastes de los dientes e incluso una vez se me "soltó" el cassette... con la Rush apenas notaba un ligero traqueteo). Lo mismo se puede aplicar a las articulaciones, lumbares, etc... adíos a los dolores y molestias.
    Y bueno, pues estas son mis impresiones (totalmente personales y subjetivas)... aun me queda por sacarle mucho jugo a la Rush pero en estos 250 kms ya la he metido por gran variedad de sitios haciendola rodar sobre varios de mis circuitos de entreno diario y tanto en salidas cortas de 2 horas como el otro día en una de 4 horas.
    Bueno, lo siento por el truño pero supongo que puede ser interesante estas opiniones mias para algunos como para mi lo han sido muchas de vuestras opiniones.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. lluert

    lluert Mr Pirineos

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jo me compré mi primera doble hace 2 meses. Un radiante cannondale Prophet. Todo el mundo me decia: vas a flipar...... i así fue.
    La primera vez que me subi en ella me note muy raro, debido a la posición de conducción, peró a los 5 minutos ni me acordava ja de eso, solo me acuero de ir riendo encima de la bici.

    A mi las trialeras me daban miedo y siempre bajava tranquilamente, però el primer dia que baje una trialera con mi Prophet, la baje a fondo. Cuando llegue abajo expliqué a mis amigos que la sensación de seguridad que me había dado la doble no la había notado nunca i sobretodo la respuesta a la miléssima de segundo en la conducción.

    Nada chico que me pasó como a ti!!!! Vivan las dobles!!!!
     
  3. Croque T.

    Croque T. Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tío,
    Yo estoy casi a punto de decantarme por una Rush como la tuya y he leído tu post y casi ya estoy convencido. Puedes aconsejarme un buen sitio donde pueda preguntar precios y demás.
    Gracias.
     
  4. chesa_downhill

    chesa_downhill Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    3
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo que las dobles son más cómodas y mejores en casi todos los terrenos, pero una doble buena cuesta su dinero, y más las que teneis vosotros. Por supuesto que van mejor las dobles, pero no creo que compense la diferencia de precio a no ser que salgas por sitios con muchas piedras. En cuanto a lo que comentais de las subidas, ¿No estará influyendo el factor psicológico?, siempre he oído que las rígidas eran mejores para las subidas. Me alegro de que esteis tan contentos con vuestras bicis, a disfrutarlas.
     

  6. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Con una doble vas mas comodo.... pero no estoy de acuerdo en que vas mas rapido! Con una rigida se va mas rapido!

    salu2 PD: buen pepino
     
  7. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Eso depende de cada cual pero por lo general la rígida es más rápida en pistas
    bien acondicionadas y en rutas menos largas, lo dicho, si eres un máquina y con una buena técnica puedes ser más rápido que otro con una doble, pero lo normal es que cuando haces una ruta más larga, donde el cansancio se hace notar y donde no sabes que tipo de pistas te puedes encontrar entonces es cuando las dobles sacan a relucir su ventaja.
    Un ejemplo muy parecido (aunque algo tonto) pasa con la comparativa entre los coches pequeños tuneados de gasolina y los diesel pesados.
    En las arrancadas ante los semáforos, los saxos 1.6 corren como balas pero una vez que tiene que hacer rutas largas, subiendo puertos de montaña, repostando cada 300 km y aguantando la suspensión dura y el ruido de los tubarros ceden ante una berlina burguesa diesel. Es un ejemplo tonto
    pero lo que quiero decir es que no siempre es más rápido el que tiene una velocidad máxima o una aceleración más elevada si no aquel que puede mantenr un promedio mejor, en este caso las dobles (a mi parecer).

    Saludos y que disfruteis de las dobles y de las rígidas.
     
  8. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    yo siempre habia tenido bicis de doble suspension.(giant vt, felt de doble...)
    y el año pasado empece en esto de la competi!
    Asi que me fui a cambio radical y de mi cuadro de doble de 2600kg, me lo dejaron en 1600kg que pesaba mi Merida carbon team del año pasado. y es cierto que dependiendo de que cuadro sea, se nota mas o menos rigida y comoda.
    Porque este año he cambiado el cuadro por un Specialized swork fact, y os puedo decir que el merida era una tabla.
    El swork va de lujo cuando saltas notas como absorbe, y a la vez es rigido para subir rapido.
    Mi conclusion es que dependiendo de que doble se trate ira muy bien y subira "CASI" como una rigida, y sobre las rigidas si es un buen cuadro y una buena horquilla por mi esperiencia os puedo decir que se baja de lujo, a no ser que sea una trialera muy bestia.
    El ejemplo mas claro lo tenemos en el open de madrid,que es donde yo lo veo, que la gente va con rigidas y se baja a muerte.
    Saludos! y a disfrutar sea la bici que sea.
    Ya que lo que importa es el indio y no la flecha.
     
  9. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    124
    en comodidad gana por goleada la doble,pero yo cuando estoy haciendo una
    marcha y te fijas como suben botan un monton,para que una doble suba bien,
    no bote y tenga un peso razonable hay que gastar mucho dinero y el mantenimiento mas caro que una rigida,eso sin duda.
     
  10. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Una doble tracciona muchisimo mejor que una rigida tanto subiendo como bajando, por lo tanto, en zonas tecnicas es mas rapida una doble que una rigida. La rigida es mas rapida en pistas y zonas menos bacheadas, pero una doble pesando mas puede ser mucho mas rapida q la rigida.
    un saludo¡¡
     
  11. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de comprar mi doble (TREK FUEL EX 9.0) un amigo bastante entendido, que lleva años compitiendo en BTT y ciclocross y que ha tenido rígidas y dobles me dijo que cada una está hecha para un estilo de conducción distinto y que se puede ir igual de rápido con cualquiera de las dos (si no hay diferencias de peso bestiales). Las rígidas te obligan a pedalear de pie muchas veces, a cambiar más la posición del cuerpo para quitar y poner peso en la rueda trasera..., mientras que las dobles van mejor para gente que le gusta ir todo el rato sentado.

    Después de probar la mía a conciencia he llegado a la misma conclusión. Con la doble vas mucho más rato sentado. La típica subida con raíces: en una rígida no te queda más remedio que ponerte de pie y balancear todo el peso tuyo y de la bici para no clavarte en algunas, mientras que en la doble subes sentado (y seguramente con otro desarrollo más suave) porque se adapta a las raíces y no pierde tracción.

    Y a la hora de la verdad, si quieres dar pedales a tope, puedes hacer los mismos tiempos con doble (o con rígida) en casi cualquier circuito, porque lo que puedas perder (o ganar) en las subidas lo puedes recuperar (o perder) en las bajadas y curvas.

    Con la doble tengo la sensación de que puedes entrar mucho más a saco en las curvas, porque se pega mucho más al terreno y es más fácil hacer la trazada.

    ¿Se nota que estoy contento con mi doble?
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.976
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    las rigidas de gama alta suelen ser unas makinas, pero una buena doble, en un terreno un poco roto, i bacheado, saldra ganado siempre, i k cosnte k tengo una rigida i estoy enamorado de ella, pero en este sentido no hay color, para k la rigida pueda ser efectiva, el terreno ha de ser bastante liso...tanto subiendo como bajando
     
  13. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    preciosa la bicicleta tio, saludos.:babas
     
  14. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Creo que la gente se olvida de que lo que te hace ir mejor en bici es tu técnica y tu forma física, no tu bici.
    En mi grupo hay unos cuantos con rígida que tienen que esperar en las bajadas a los que van en doble; la diferencia de bici la suplen con creces con su técnica. En carreras largas me he cansado de adelantar a gente que llevaba doble con mi rígida. De modo que vale, la diferencia cuenta, pero no es ni mucho menos determinante. Lo que es determinante es el ciclista.

    Y por supuesto, doble o rígida es mejor según lo que a ti te guste, y ya está. A mí me gusta ser yo el que controla en todo momento, y suelo coger la rígida más que la doble.
    Y también suele pasar que se nota mucho quién se inició en el MTB con una rígida y quién con una doble... La diferencia de técnica suele estar bastante clara.

    Saludos!!
     
  15. udalaitz

    udalaitz Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igual yo no sere el mas adecuado para hablar de este tema, pues no he probado nunca una de doble. Yo creo que la doble da mas seguridad, y con eso bajas mas rapido, pero si le pones huevos con la rigida se baja casi parecido. A no ser que sean saltos grandes, que hay ya me cayo.

    Yo soy de la vieja ausanza, he corrido ciclocross montain bike cuando se corria sin amortiguador, y la verdad que todavia si hay mucha cuesta, y hay peligro de vuelta campana, la orquilla la dejo bloqueada. menos peligro de dar la vuelta. Y para arriba una rigida, y todo bloqueado, y sin amortiguador mejor, jeje.

    saludos
     

Compartir esta página