Muy buenas, El otro dia cambie la cadena porque ya tocaba,y resulta que me saltaba mucho aun ajustando el cambio y habiendo salido ya dos veces con ella,y hoy en la tienda me han puesto un XT usado para probar y iba bien,no saltaba,al volver a poner el mio volvia a saltar. Me ha dicho que he usado mucho la cadena y se a estirado y a dañado/deformado los dientes del cassete,mi pregunta si es eso posible y ya no se puede hacer nada,esque es un Sram de araña roja y me da cosa tirarlo y ademas gastarme 50 o 60 que vale. ¿Solucion o uno nuevo?
yo lo que haria seria cambiarlo, se que hace penika (sobretodo en referencia al bolsillo) pero es mejor que estarte lijando todos los dientes de cada uno de los piñones con la Dremel para que queden otra vez puntiagudos.... Ademas, siempre podras guardar tu Spiderman!!!! saludos!!!
No te miente el de la tienda. Cuando se alarga mucho la vida de la cadena, se acorta la de los platos y piñones (ni te cuento si no se limpia la cadena de vez en cuando). Creo que ya lo he puesto por aquí alguna vez: con la transmisión hay dos opciones: cambio de cadena frecuente (los piñones duran varias cadenas) o no cambiar nada hasta que la cadena esté realmente hecha polvo y cambiarla a la vez que el casete. Si se sigue la segunda opción, es mejor comprarse componentes de un grupo no carísimo.
Dependiendo de cuanto hayas gastado el cassete puedes tener otra opción: Compra un cassete nuevo y aguanta con él unos 500 Km. Luego vuelve a montar el viejo y posiblemente ya no te salte la cadena ya que ésta se habrá alargado lo suficiente para adaptarse al cassete viejo. No apures mucho la cadena y cuando vuelvas a cambiarla pones otra vez el nuevo otros 500 Km y así hasta que el viejo te siga aguantando. Por supuesto que llegará un momento en el que le tengas que tirar, pero creo que así se aprovechan al máximo. Yo llevo haciéndolo así desde hace un tiempo y funciona bien.