Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Tema en 'Mecánica' iniciado por JotaSota, 17 Ene 2015.

  1. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Dos rotos con menos de 1500 km, con eso lo digo todo.
    No vuelvo a comprar nada de Leonardi.
     
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  2. MarioVL

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    Y no has tratado de hablar con ellos a ver si te lo cubren en garantía??
     
  3. CesarC

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    Yo Tengo un cierre de un casete que se me rompió. Al que le interese que me mande un privado

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  4. gabyorbea29

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    Me mandaron uno de los reforzados en garantia, cuando se me rompio el primero que compre.
    Vendi el segundo con menos de mil kilometros, y este ya no hubo manera.
    Se rompen los piñones de arriba sin remedio, son muy blandos.
     
  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Gaby le vendí a uno los 3 de aluminio que estaban casi sin uso, ha montado un 11-42 con un xt por 2 duros y muy ligero. Lo digo para el que se le ha roto, siempre queda esa opción

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  6. LEBRIMEDINA1

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    Hola, vaya después de leer todo esto me estoy pensando vender el mio sin usarlo....uff...os comento, acabo de pillar un leonardi 9-45 q supongo es igual al 9-42 en estructura, lo montamos ayer y cuando todavía estábamos ajustando el cambio nos dimos cuenta q los tres piñones grandes estaban sueltos, se mueven hacia adentro y fuera, el bloque de piñones de acero esta fijo. Sabéis porqué pasa esto?? Esta flojo? Tengo q apretarlo más o tengo q limar el casquillo como he leído por aquí?? Gracias por la ibformacion q aportais y a ver si alguien me puede ayudar.
     
  7. LEBRIMEDINA1

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    Os paso aquí un vídeo para que lo veais
     
  8. JotaSota

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    Juraría que aún falta por apretar bastante ese cassette hasta que se quede fijo, pero ojo, si se pone muy duro desiste y revisa que el cierre del propio cassette no toque en el casquillo del buje o algún otro lugar.
    A mi en el dt 240s nunca me llegó a tocar ni dar ese problema.
     
  9. Raulu2

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    Hola. No sé si te has asegurado de si ha hecho tope el cassette con el núcleo. Apretar más yo creo que no es. El cassette tiene que enroscar suave hasta el final y luego apretar un poco. Cuenta los hilos de rosca del núcleo y esas son las vueltas que tiene que enroscar. Si aún así te pasa, a lo mejor te viene bien poner una arandela tipo a las de los cassette shimano entre el cassette y los radios. Dale mucha grasa y no aprietes mucho, o no lo podrás desmontar luego.
     
  10. Raulu2

    Raulu2 Miembro

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    Eso si ese cassette con un plato 32t tiene que ser la caña
     
  11. LEBRIMEDINA1

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    Gracias por las respuestas, en principio creo q estaba bien apretado y hasta el fondo, pero bueno, ya no sirve de nada, porque cuando lo quitamos para ver q pasaba me dio por mirarlo y me di cuenta q esta roto!!!!!! Es nuevo, no se si venía así o se rompió en las cuatro vueltas q di mientras todavía estaba calibrando el cambio! La tienda donde lo compré me dice q lo envíe a garantía...no se si me darán otro, q espero q si, lo q si se seguro es q en cuanto me llegue lo pongo a la venta. Esto es basura, que son de broma estos cassettes o que?? Esperaba que la relación de piñones con el 9-45 fuese buena, q seguramente lo será, pero me quedo con mi sram 10-42 q además de ir mucho más finos los cambios es casi indestructible.....
     

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  12. vegaam

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    la verdad es que estaba dándole vueltas a comprar uno, ya que el 10-42 se me hace justo para algunas subidas que tengo por aquí (bastante empinadas),
    pero leyendo este hilo tengo claro que no voy a gastarme el dinero en algo frágil y que se rompe casi con mirarlo.
     
  13. CesarC

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    Mejor el e13 9-46.. nadie se queja de él.. yo no vuelvo a leonardi ni de coña

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  14. LEBRIMEDINA1

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    La verdad q tienes razón, del e-13 nadie se queja, el 9-46 esta en 320, pero el 9-44 en 250, la verdad q bien de precio y mucha más calidad
     
  15. LEBRIMEDINA1

    LEBRIMEDINA1 Novato

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  16. colcando

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    buenas,al montar mi leonardi 9 45 m encuentro con un problemon,llevo buje xd hope en una eje de 12 x 42 y la otra de 9 mm y no me pasan los casquillos en ninguna,alguien se a encontrado con este problema? gracias
     
  17. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Yo.con un buje kasper de 12. Tuve que llevar el casquillo a un tornero.

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  18. colcando

    colcando Miembro

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    Gracias,m tocará también a mí


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  19. javiere

    javiere Miembro Reconocido

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    ***** pues me habeis hecho polvo , tengo 2x11 y estaba pensando en poner mono plato con casette leonardi , pero leyendo tanto comentario malo no esta el tema para gastarse 300 y pico pavos solo en el casette y que encima se te joda en un plis , y el otro que dedis vale mas caro aun , con lo que se desgastan los piñones aunque lleves la cadena bien lubricada siempre no sale a cuenta ni de coña jejejejejeje
     
  20. Raulu2

    Raulu2 Miembro

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    Que no se te ocurra comprar el leonardi. Llevo unos 500/700 km con el e13 9-44 y es una maravilla para todo. Montaje, desmontar para mantenimiento, desarrollos lo mejor. Hay un foro sobre e13 que hablamos de lo mejor y lo peor échale una ojeada. Yo tuve el modelo nuevo de leonardi, el dorado y a los 200 km me di cuenta que estaba un diente partido. A parte iba fatal al cambiar, de desarrollo muy bien, aunque peor que e13. En leonardi Villaviciosa se portaron muy bien, me cambio nuevo los tres piñones dorados y lo vendí.
     

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