Buenas tardes y muchas gracias por vuestros consejos!!, Toca cambiar las cubiertas de la bici ya que apenas queda taco de las que tengo ya. He mirado unas rodadoras ya que hago carril bici asfaltado y alguna pista forestal/camino de arena, ni piedras ni terrenos escarpados, mucho secano. He contemplado las Schwalbe marathon plus, las Maxxis crossmark y las Massi avalanche, ¿Cuál me aconsejais? También, y por supuesto, acepto todas las sugerencias que me deis . Muchas gracias. Muchas gracias
Habría que saber que cubiertas tienes y asi nos hacemos a la idea de como sería el cambio a unas nuevas. Sugerencias muchas. Puedes usar desde cubiertas de "xc" como propones... como dar un paso mas y buscar cubiertas mixtas de 2.0 hacia abajo. Con mixtas me refiero a algo como estas... Toma de referencia su diseño, mas que nada para que veas el ejemplo... https://www.cycletyres.es/lote-de-2-neumaticos-hutchinson-rock-and-road-1337.html https://www.cycletyres.es/neumatico-continental-double-fighter-ii-1673.html https://www.cycletyres.es/neumatico-schwalbe-cx-comp-sbc-kevlar-guard-1544.html De "xc" podemos decir la irc mythos, la chaoyang victory, la vitorria saguaro o la aka... ese perfil en 2.0 o incluso menos son bastante rodadoras, y pueden ir "bién" para asfalto. Yo en su dia usé las saguaro en 2.0 e iban bién en el asfalto, y cuando salía de el se portaban. No eran como otras de 2.25, pero eran muy polivalentes.
Monta ikon, van bien en todo salvo en barro, o terreno húmedo . Y no lastran, la crosmark a parte de peso no aporta nada. Saludos
mira las renegade de specialized rodadoras con un taco justo para lo que pides y tienes una versión sworks ligera.
Muchas gracias Elmanomaki, pues las que tengo montadas no tienen marca, son de 27.5 x 2.10 son de taco central en forma de "V" bastante alto, mañana saco una foto. Voy a mirar los enlaces. Mil gracias
Muchas gracias FSG-BCN, voy a mirar las ikon y bueno saber lo del lastre, que es lo que quiero evitar en la medida de lo posible
Las que tienes se parece mucho a unas chaoyang hornet. Chaoyang tambien se pueden ver como CYT. Al menos la delantera puedes sacarle mas vida, aunque sea puesta atrás. Puedes tener en cuenta las chaoyang victory 2.0 que te dije, porque a mi en tienda física me costó 15€, la versión 27.5x2.0 plegable y son 575 gramos. Muy baratas, ligeras, y aunque aun no las he probado creo que va a tener una duración mas que digna, aunque aun no se como serán de resistentes. Además acabo de ver otra versión en 27.5x1.75 y plegable, con 475 gramos. Al ser estrecha ya sabes, algo mas incomodas y menos agarre, pero para pistear con calma y hacer asfalto creo que serán mas que suficientes, al menos como trasera.
Muchas gracias Elmanomaki, si, la idea es cambiar la de delante a atrás. He visto la Schwalbe Hurricane 27.5 x 2.0, ¿qué opinión te merecen? Miré las que me dijiste y estoy entre esa y la continental fighter. Gracias
Por estética me gusta mas la continental, y creo que en caminos será mas cómoda. Las schwalbe en la página no aparece 27.5, no se si existe, pero me gusta mas ya que pesa bastante menos (180gr), encajará mejor en asfalto. De hecho creo que es un neumático pensado para las bicis de ciclocross. Pero como esas no las he probado no puedo decirte mucho de ellas, si que parece la hurricane mas para asfalto, y la otra un poco mas para camino. Yo en otra bici uso esta https://www.amazon.com/Duro-Cruiser...UTF8&qid=1495640790&sr=1-2&keywords=duro+city No recuerdo si me costaron 18€ el par o menos... pero se ven pesadas, y son demasiado para carretera, son mas bien "slicks", aunque las he metido en zonas algo complicadas y se han portado para lo que son, jejej. No te las recomiendo salvo que tu uso principal sea asfalto. Por eso te puse de ejemplo las otras entre 1.75 y 2 semi-slick, porque su taco lateral ayudará fuera del asfalto, y la zona central dará un buen rodar. Por decir una de las dos que comentas... la continental, 1.9 que es mas cómoda, y el salto de la tuya a esta será mas pequeño, no vaya a ser que una tan hacia la carretera o mas fina, no te guste. Quizás mantendría la que tienes delante (mientras siga bién), y la nueva atrás. Lo digo porque delante siempre viene mejor algo mas de agarre, y detrás interesa que ruede bastante mejor.