Canyon Spectral 29"

Tema en 'Canyon España' iniciado por chukitrin, 23 Feb 2014.

  1. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    1mm



    Los acabo de instalar y sin probarla sí que la noto mucho más suave, simplemente con subirte a la bici. Con la herramienta que proporcionan con él kit es muy sencillo todo.

    Lo que sí he visto es que al sacar los bulones de serie unos estaba como torcido y al tornillo pasante le costaba ir de lado a lado y eso podría explicar la falta de tacto que me daba muchas veces la bici.

    Me queda una duda tonta, muy tonta. Los bulones excéntricos da igual como los metas, verdad? Ellos,solos se recolocan y van a la posición adecuada?

    Me explico. El hueco por el que va el pasante no está centrado y puede quedar hacia arriba, hacia debajo, etc.....pero digo yo, que como gira sobre los rodamientos de aguja siempre acompañará a la bieleta e irá bien posicionado.

    O no, y lo que gira es el ojal del amortiguador + el casquillo de fricción y el bulon queda fijo (por la presión del pasante) e importa cómo lo instales.

    Por cierto he usado grasa con teflon y sin litio, nada de vaselina que digo yo que aguantara mejor que la vaselina. O me equivoco?

    Edito para añadir una foto por si no me he explicado bien.

    El agujero del bulón por donde va el tornillo pasante puede instalarse en el ojal del amortiguador orientado hacia arriba (más cerca el sillín), hacia abajo (más cerca del pedalier), hacia la derecha o izquierda (más cercano o más alejado del tubo del sillín). Es eso un factor a considerar o pivota y va variando la orientación para mantener la distancia entre los dos pasantes (inferior y superior) constante?

    Pues parece que no puedo insertar fotos desde el móvil aquí así que la pero en un nuevo post


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    Última edición: 10 Abr 2017
  2. Oria34

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  3. alberto_cup182

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    Oria, la orientación tiene que ser la menor distancia entre cada ojo. Sino puedes conseguir el efecto contrario, que levantes mas el pedalier y cierres mas el angulo de direccion.

    Me explico. El ojo superior del amortiguador tiene que tener el excentrico hacia abajo, osea el agujero descentrado mirando hacia el suelo en vertical, Y el ojo inferior del amortiguador, el excentrico debe de mirar en vertical hacia el techo y conseguir que la distancia entre los dos agujeros sea la minima posible. Asi consigues que la bieleta quede arrastrada hacia abajo consiguiendo k baje el pedalier y abriendo el angulo d direccion.

    Colocalo correctamente sino...conseguiras el efecto contrario.
     
  4. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Alberto al rescate! Muchas gracias por la explicación. Lo que hace el saber de lo que hablas, a mi me llevo un megapost intentar explciarme...tus con 4 frases lo has despachado.


    Ya decía yo que mi intución no me engañaba XD . Lo cierto es que no sé ni como los he montado asi que esta tarde toca operación casquillos de nuevo, quitar tornillos, mirar, orientar y poner tornillos. Deberia ser facil.

    Lo cierto es que la duda me asaltó porque al subirme me dio la sensacion de que aquello estaba hasta un poco mas alto pero lo achaqué a la sugestión. veremos a ver que me encuentro.


    Entonces, al montarlo como dices se acortaría la carrera del amortiguador, cierto?
     
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  5. david_off

    david_off Miembro activo

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    No Se acorta la la carrera del amortiguador,solo se desplaza con respecto a la bieleta y con respecto al punto fijo del cuadro. Provoca que la bielta quede un pelín plegada en posición de reposo.

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  6. david_off

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    Yo lo que veo en esa operacion es que al ser los tornillos de metrica 8mm el desplazamiento escentrico del casquillo es muy poco por lo que se varia muy poco la geo. En comparacion de la pasta que cuesta. Si los tornillos fuesen de 6mm ya seria otro cantar. Porque el desplazamiento seria de 3mm aprox por cada casquillo.

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  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Exacto, el amortiguador no se acorta la carrera, sigue en el mismo sitio. Solo varia el anclaje de la bieleta y eso es lo que provoca la variacion de geometria.

    David lo que dices es cierto, pero no puedes poner un tornillo de metrico 6 en un amortiguador que soporta unas fuerzas bastante fuertes ya que lo partirias.

    Al realizar esta operación con los casquillos de amachete se llega a variar hasta 1 grado en el angulo de direccion, lo cual considero que no es poca cosa. Con un angleset en la dirección puedes variar 1'5 grados y vale el doble o mas que estos casquillos.
     
  8. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Yo añadiría el extra de suavidad que aporta al conjunto al ser rodamientos de aguja. Pero solo puedo hablar sobre el papel porque aún no rodé con ello. Es decir, habló desde el parking

    Yo soy de los que opinan que 1 grado está bien (más medio grado si llevas la horquilla a 140) y que más ya es someter al cuadro a un stress innecesario. Si quieres algo más bajo y más tumbado quizás deberías plantearte comparar otra bicicleta. Además, seguramente sería también más largo, con una geo moderna. Es solo mi opinión.

    Saludos


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  9. david_off

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    Esta claro,que el extra de suavidad del rodamiento de aguja,es lo que mas se nota. Mas que incluso el cambio de geo que provoca.
    En cuanto al recorrido de horquilla. Todo depende qde lo que vayas a hacer. Esta bici se diseño en su dia como una all mountain. No considero que la geo sea antigua. La unica pega que yo la veo,es el ángulo de direccion. Que es un poco cerrado,pero claro,comparando con bicis de hoy día que las llaman all mountain y son de enduro ligh ( jeffsy, hightower,ect)
    Una bici con 66,5 de angulo de direccion en 29,no es muy all mountain que se diga,jejeje.
    Yo he probado esta bici con, 130,150 y 160. Y te digo que funciona bien en las tres medidas. Para el uso que yo la doy,claro.

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  10. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Yo despues de mis pruebas con estos excentricos de amachete en la spectral 29, al principio era bastante escéptico con ello. No pensaba que fuera a conseguir casi nada. Pero despues d probarlos, puedo asegurar que el cambio de geo si que se nota...y mucho. Esque ya no es ni la misma bici. Es como si tubiera una bici nueva, mucho mas agil, mas reactiva, mas facil de entrar en curvas, nose...todo el conjunto en general ha sido un cambio bastante grande, asi que 1 grado si que puede marcar la diferencia desde mi punto de vista.

    Y he podido comparar mi bici actualmente con la jeffsy 29 de un amigo, y salvo algunos matices en contra d la spectral, vainas mas largas etc...la bici ahora es muy muy parecida a una jeffsy. Cosa k antes de los casquillos no era asi, siempre me ha parecido una bici torpe y pesada, me costba mucho pilotarla.

    Cierto es que la finura que le dan esos rodamientos de aguja a la suspension se notan mucho y la bici va mas pegada al suelo, pero que el cambio de geo se nota y bastante, tambien es cierto.

    Un saludo
     
  11. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Oria, como va la bici con los excentricos?
     
  12. Oria34

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    Alberto,

    Estoy encantado. La he probado y requeteprobado en sitios que conozco bien.

    La capacidad de amortiguación en baches pequeños es ahora sobresaliente. Aún estoy intentando afinar el amorto para estar a gusto en zonas complicadas.

    Al principio noté como que que me escupía de atrás en rock gardens, quizás por el extra de suavidad afectando al rebote. Poco a poco lo voy afinando.

    En cuando al cambio de ángulo y altura del pedalier, se nota y mucho. La bici tiene mucho mas aplomo bajando y al estar el pedalier más bajo te da un extra de confianza. Hasta el punto que ahora me da la sensación de que voy más rápido....he tenido que jubilar la Mountain King trasera y poner una MM DH casing. Soy de naturaleza un parte piedras pero antes iba más tranquilo ahora mi rueda trasera suplicaba por algo más de protección :)

    La parte negativa es que ahora bajo mejor por sitios mas verticales y al tener piernas largas ando necesitado de un Reverb con más recorrido así que acabo de palmar 200 y pico euros en uno de 170mm :D.....

    En julio empieza la temporada de alta montaña aquí. Antes de eso, mediados de junio, haré una limpieza general y engrase y veré como van de desgaste y sellado.

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    Última edición: 25 May 2017
  13. david_off

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    Me vais ha hacer comprar unos excéntricos,que ya van dos de dos que dicen que funcionan muy bien. Haber que hago con el rodamiento de agujas normal superior. Jejejeje. Bonitas fotos de tu spectral oria34.
    Por cierto, no tienes problemas ahora de tocar con las bielas en las piedras? Al bajar el centro de gravedad.

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  14. Junix

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    yo estoy con el tema 1x12 pero cuando acabe hay que poner eso a ver como van.
     
  15. alberto_cup182

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    Pues me alegro muchísimo que te hayan gustado tanto como a mi. Veo que el cambio no ha sido bastante radical solo para mi, sino que realmente lo aprecian otros.

    Si no es mucho preguntar, que llantas llevas y que ancho interior tienen oria?
    Have poco que he jubilado mis dt swiss M1700 y he puesto unas superstarscomponents de 27 mm interiores, y junto con los excéntricos, han sido los dos cambios mas radicales de la bici. Las llantas con un ancho interior mayor, dan una seguridad y un aplomo bajando impresionantes, se acabaron los extraños, y las patinadas. Es una pasada y un cambio al nivel de los excéntricos.

    Un saludo Oria.
     
  16. alberto_cup182

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    Aqui dejo un par de fotos de mi gorda.
     
  17. david_off

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    Yo llevo unas stans floe ex de 25 interior y al igual que tú alberto noté un gran cambio en cuanto a rigidez de las ruedas. Ahora ni extraños ni flexiones. Pasan por donde yo digo. Y si a esto le unes un neumático minion dhf 3v 2,5 en la delantera, eso es un tren que va sobre railes,jajajajaja

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  18. alberto_cup182

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    Jejejejejej...genial pues. Vamos por el mismo camino entonces con las mejoras de la bici. Parece mentira que con un par de retoques, pueda cambiar tanto una bici. Ahora el siguiente paso, seria que probases con otra horquilla, no quiero que te tomes esto mal ni nada, simplemente por mis pruebas y comparativas que he podido hacer, pero para mi la Pike es una horquilla que no trabaja nada bien, tiene un hidraulico muy pobre y necesita de muchos Psi para que se aguante arriba, y por contra se vuelve dura si la hinchas mucho, y si quieres que sea sensible, se come el recorrido y trabaja super hundida, a mi la verdad es que no me gusta nada, y ya he probado varias. Comparado con mi Magnum o una Auron RC2 d un amigo, no hay color, tienen un hidraulico muy potente y se aguantan genial. Si algun dia t animas y cambias d horquilla, vas a notar una cambio brutal en la delantera

    Espero que la disfrutes mucho y pases un verano genial. Un abrazo crak
     
  19. alberto_cup182

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    Confundi tu mensaje pensando que eras Oria. Jajajajaj. Mi respuesta era para el.

    Pues si, coincido plenamente contigo david, es un pedazo de cambio unas ruedas de mas ancho interior, vas sobre railes jajajaj.
     
  20. david_off

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    Jajajajajaja. Coincido contigo alberto,en lo de la horquilla pike. Bien es cierto que con un awk mejora mucho el tramo medio. Yo tengo una fox 36 rc2 y respecto a la pike,juega en otra liga. Tb hya que reconocer,que no cuestan lo mismo.

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