Hola a todos, Soy nuevo en el ciclismo de carretera (siempre he practicado MTB) y voy un poco perdido en el tema desarrollos. Los de montaña los tengo controlados, pero en carretera no tengo ni papa de lo que se está montando. Tengo una lesión en las rodillas que me obliga a pedalear con cadencia (llaneando entre 90-100 y subiendo no debería bajar de 85 rpm) para no castigar mis cartílagos. Acabo de montar un Rotor de 53-39, y tenía montado de origen un 13-26 de 8 velocidades. La bici es un poco antigua. Por un lado, el 39 va bastante bien, pero en algunos repechos donde pongo el 26 ya voy justo, y si se empinara la cosa, debería bajar la cadencia, cosa que no me conviene. Por el otro el 53 de plato me parece una burrada. Qué opináis de estos desarrollos? Mi uso de la bici es totalmente cicloturista. Qué plato grande cogeríais teniendo en cuenta que debo rodar en cadencias altas? No estoy nada convencido del 53. Tengo un 11-28 de mi MTB en un cajón. Sería una tontería montarlo en la bici de carretera? Es un shimano XT de 8v, y el grupo que tengo en la flaca es Campagnolo Veloce también de 8v. Serían compatibles? Antes de hacer experimentos me gustaría que alguien con conocimiento de causa me dé su opinión sobre si voy o no bien encaminado. Tengo la sensación que con el plato grande y los piñones grandes le voy a tener que duplicar la longitud a la cadena... por lo menos... y esto si no explota antes el cambio. Gracias, StumpM2
Pues tu mismo te has contestado, el 53 es una burrada para la gran mayoria de los mortales. La soluccion pasa por usar triple o compact. De todas formas, si no quieres cambiar de bielas aun y dices que con el 39 te defiendes (eso es que no has subido puertos de verdad aun, jeje) puedes poner un plato de 50 dientes en tus actuales bielas. Es un cambio barato y tus rodillas lo van a agradecer mucho.
Gracias Serpal, de cambiar de bielas ni hablar, las acabo de montar... Puedo jugar con los platos y con los piñones. Lo de defenderme con el 39, pues puede, pero sólo en condiciones que no sean exesivamente duras...
ya que estás, ponle también el plato de 34 en lugar de 39, así te quedarán desarrollos compact total con el 50. Ya sabes que para las rodillas no es lo mismo un desarrollo 39x25 que un 36x23, aunque el avance de metros por pedalada sea prácticamente el mismo.
Con todo lo que se ha hablado del compact y que todavia haya alguien que salga con estas. StumpM2 tiene unas bielas standard, o sea, diametro de anclaje tradicional (130 en shimano y 135 en campy), por lo tanto el plato pequeño, mas pequeño que puede poner es un 38 si son shimano o un 39 si son campy.
Yo cambiaría por un 50x34, si tienes que pedalear con cadencia deja el 13-26. Lo de los piñones de MTB de shimano con campy... no creo que valgan. Las rodillas son algo serio, para pensar en si merece la pena gastar un poco más o no. En la web de campagnolo tienes un simulador de desarrollos.
PEQUEÑO 34, 36, 39, 42, 44 GRANDE 48, 50, 52, 53, 53~56 AERO Estos son los platos que puedo montar en mi Rotor. Quizás con esto os ayude a ayudarme :-D En principio prefiero tocar platos que casette, ya que si más adelante cambio de bici, el rotor lo voy a conservar seguro. roadie: ...Ya sabes que para las rodillas no es lo mismo un desarrollo 39x25 que un 36x23, aunque el avance de metros por pedalada sea prácticamente el mismo. Me lo podéis explicar? Gracias !!!
Emil, ya ha dicho Stump que no esta pensando en cambiar de bielas, asi que el 50x34 es inviable. Aunque siendo realistas, con el tiempo creo que es lo suyo, porque hay muchas veces que con el 53x39 ira mas que atrancado. De todas formas, mira a ver si puedes encontrar coronas mas grandes en Miche o Marchisio, que creo que tienen hasta 28 o asi. Edito: si puedes montar un 34 en el Rotor, monta un 34 y un 50. No sabia que con el rotor se podia ir a esos platos.
Serpal: mira que StumpM2 tiene unas rotor :malaleche StumpM2: "PEQUEÑO 34, 36, 39, 42, 44 GRANDE 48, 50, 52, 53, 53~56 AERO Estos son los platos que puedo montar en mi Rotor. Quizás con esto os ayude a ayudarme En principio prefiero tocar platos que casette, ya que si más adelante cambio de bici, el rotor lo voy a conservar seguro"
Mi consejo es que te montes un compac: 34 -50. Ya veras que iras muy comodo y mas si buscas ir con aguilidad.
Pues yo optaria por cambiar a 34/50, ya que dices que a tu rotor le puedes pones esos platos y atras con el 26 tienes cadencia de sobra. yo tenia triple 30/39/50 con 13/25 y me parecia 30 pequeño y 39 grande al fina cambie al compact 34/50 y va de miedo. Un saludo
Hola StumpM2, si nos confirmas cual es tu rotor, podremos asegurarte si puedes cambiar los platos, pero si tienes un rs3 o un rs4/rs4x a la misma araña, le valen platos más pequeños, así, puedes montar un 50-34 en tu rotor, con un coste total de 75 ambos platos. Un saludo Rotor
Las bielas rotor permiten el uso de platos compact pq la araña es más pequeña e incluso porque la araña es intercambiable. La mejor opción para ti es cambiar platos y llevar un 50/34. En el foro somos muchos los que llevamos 50/34 con piñón 12/25. Esa combinación te permite llanear fuerte y subir con buena cadencia. También tienes la opción de poner el desarrollo de moda 52/36, que te permitirá ir un pelín más holgado, aunque puestos a cambiar platos yo me decantaría por el 50/34.
Mi Rotor de carretera es un RS04. Creo que voy a tirar por el 50-34, que con el 13-26 que llevo puesto ya iré bastante suelto, aunque igual lo eche en falta algún día para bajar, pero sólo será "algún día".
Adjudicado al 34-50 !!! Acabo de hacer el pedido :saltarin Gracias a todos por vuestros comentarios :-D