SRAM GX Eagle 12V 2018

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javichu220, 24 May 2017.

  1. edunat

    edunat Miembro activo

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    Si las bielas las puedes poner Direct mount si que te sirven. Yo tengo unas X0 del 2015 o 2016 y con plato garbaruk y me van perfectamente con el eagle X01.
     
  2. edunat

    edunat Miembro activo

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  3. adrian ran

    adrian ran Miembro

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    impresionante ahora se puede decir que an terminado de dar un golpe a doble plato.... asi un poco a ojo llevando un plato de 34 es comparable a llevar un 2x10 con 36/24 en un casete de 11-36
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    299gr de peso más que el XX1, pero 968€ menos según lo indicado en la página ( 3,23€/gramo si sólo atendiésemos al tema de peso y no a las demás características/funcionamiento ).

    Lo que alegra y mucho es saber que de fábrica, ya hay cassette 12V por parte de SRAM sin necesidad de ir a otras marcas, de en torno a 200€. A nada que pase el tiempo o se coja una oportunidad buena, seguro que puedes tener un cassette 12V 10-50 por 150-160€ en unos meses.

    Habría que ver peso en comparación con otros grupos 2x11V ( una de las ventajas del monoplato es la bajada de peso y en este caso del GX, quizá no haya tanta diferencia ), pero al menos por sencillez mecánica/limpieza, a mí me llama mucho la atención y creo que es un gran acierto.

    Un Saludo.
     
  5. Fonseca.fer

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    Un gran grupo para los del monoplato como yo;)
     
  6. edunat

    edunat Miembro activo

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    299 gr más que el XX1 pero si no necesitas cambiar las bielas la diferencia queda en 136 gr la diferencia o 120 respecto al X01. Poca diferencia comparándolo con los precios de los diferentes grupos.
    Y, si, una alegría que saquen productos a precios accesibles a más gente. Ya se pueden poner las pilas el resto de fabricantes porque si no, se van a comer el mercado.
     
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  7. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

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    Casi casi lo mismo que un 2x10 con 38/24 y cassette 11-36.
     
  8. Pandor

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    OOOOO que bonito luego resulta que pesa 200 gramos mas que mi transmisión 2x9 y con lo que vale el cassette me compro otra transmisión nueva ! Esto es pa los que quieren ir a la ultima sin pensar si es mejor que lo que tienen .
     
  9. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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  10. Daserxt67

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    Jajajajaja. Desde luego que esto se nos va de las manos.... pensar que un cassette de 200€, nos resulta hasta barato? Mama mía. Un cassette bueno, xt - slx, siempre a costado sobre 50€, jajajajajaja, y ya estaba bien e? Jajajajajaj
    Pero bueno, e de decir que llevar toda la transmisión en una sola mano, mola. Independientemente del peso.
    Yo desde luego que no descarto pillar algún día un gx de éstos, Aunque ahora mismo tengo el gx de once velocidades, menos el cassette, que es un xt, y con once velocidades me sobra para Enduro. Y hoy en día hay cassette de once velocidades acabados en 48-50, con lo cual, me resultaría mejor pillar un cassette de once con un 48-11 o 50-11, ya que todo lo mío me sirve.
    Eso sí, yo hablo de una Enduro. Con un 11 por abajo me sobra.

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  11. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    Entonces si se pueden aprovechar bielas? Me puedes poner un enlace a esa pieza?

    Gracias!!

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  12. Iker.Casares

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    Las bielas se pueden aprovechar casi siempre... buscando el plato para monoplato que encaje en ellas, no hace falta que sea plato directo como dice @edunat
     
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  13. bonocam

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    A mí que el monoplano me gustaba pero los 11 piñones se me quedaban cortos y los de 12 tenían precio prohibitivo esta opción me encanta, a ver que modelo 2018 me encaja en el presupuesto y a por ella -;)
     
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  14. edunat

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    En la web de garbaruk o absoluteblack, por ejemplo, tenéis todas las opciones para poner las bienas en monoplato. Sea Direct Mount u otro sistema.
     
  15. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

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    Hombre yo entiendo que el Eagle da un paso mas, pero para cicloturistas normales el XT 11-46 da casi el mismo rango y el precio es mucho mas asequible, además Shimano no necesita que cambies el buje. Es cierto que con este Eagle lo acercan mas a los "mortales" que ganamos poco XD

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  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues es lo que no me mola a mi. Tener que cambiar núcleo. Una vez cambiado, sólo puedes ir a morir a ellos, o pocos más, y siempre caro, no hay opción económica.
    Con núcleo shimano de siempre, siempre tendremos los cassette de sunrace a buen precio, o los xt o slx.
    A quien nos sobre el diez por abajo, o a los que no nos haga falta, anda ya.
    Garbaruck mismo tiene un 50-11 o un 48-11 por 200€ de 300 gramos.

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  17. lacabraloca

    lacabraloca Miembro

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    Depende de la especialidad que hagas y si te interesa cambiar. Yo por ejemplo me estoy haciendo una bici nueva y estaba esperando este grupo ya que el Shimano con 11 piñones no lo veo.
    Da igual el casette que sea que mientras empiece por 11 no me interesa, aunque he de decir que el precio del gx es caro, con el tiempo va a bajar.
    Como otros compañeros si por ejemplo haces enduro no te va a interesar cambiar porque con el 11-50 vas a tener de sobra pero en xc-trail el 10 viene de maravilla.
     
  18. Daserxt67

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    Bueno. A ver si baja... Jejejejeje. Para Enduro Esto y seguro que a la gran mayoría les sobra con un 11-50. Para rally no...

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  19. edunat

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    Yo hago enduro y con el 9-46 con el 28 subo por todos lados incluso rutas largas y duras y con el 9 para bajar muy bien. Sería casi igual que el eagle con un 30 que lo tengo en la otra bici (más xc-all mountain) y también estoy encantado
     
  20. edunat

    edunat Miembro activo

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    Por cierto tengo amigos que con el 32 y 11 se les queda justo para bajar y son endureros 100%. También es verdad que bajan a unas velocidades...
     

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