Canyon ES o XC¿?

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 20 Abr 2007.

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  1. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Hola a todos. Soy uno de los muchos admiradores de Canyon. Actualmente estoy mirando las MTB para hacerme con una, pero tengo una serie de incognitas entre la es y la xc. por un lado me gusta la ES 6.0 pero me asusta un poco el peso de más y no me hace mucha gracia la gran diferencia que hay entre el resto de componentes con la XC 6.0. La XC en blanco es preciosa, tengo que hablar con los de Canyon a ver la posibilidad de que la hagan con el cuadro en blanco (no entiendo por qué en la web no viene, siendo el mismo cuadro que la 7. Porque siendo sinceros, esa bici en negro con la horquilla en blanca...) y de la modificación de alguno de los componentes (no me gustan los manillares rectos). Si no se puede pensaré la opción de la 7.0, pero no me haria mucha gracia pagar los 200 € de más en unas mejoras que creo no son tan sustanciales a mi nivel. El peso de la XC es casi 2 kilos más bajo que el de la ES y eso es un gran punto a favor... lo que temo es sacrificar posibilidades enduro, porque lo cierto es que me gusta bastante bajar... pero no desprecio una subida. Tampoco es que yo tenga un estilo muy enduro y la FRLC de momento es más que suficiente, pero no quiero quedarme corto con el tiempo, no se... esas son mis dudas :p ¿algún consejillo?
     
  2. Obstinato

    Obstinato Canyon member

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    personalmente XC
     
  3. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    personalmente la ES, y si puedes la 7
     
  4. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Bueno... Xc 1 - 1 ES
    Esto es como en el futbol, jajaja. Es broma. En serio, a ver si alguien me puede dar algun argumento, please.

    Gracias!!
     
  5. Obstinato

    Obstinato Canyon member

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    Es que la cosa depende, sobre todo, de que lado estés tu de la "fuerza":

    subir bien y bajar cómodo = xc

    subir comodo y bajar bien = es

    jaja, digo yo, vamos

    saludos
     
  6. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Un dato que creo es de importancia es que soy mas bien ligerito. Eso es que a pesar de medir 1'73 peso unos 68 kgs.
     
  7. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Yo estoy con la misma duda.
    Me gusta mucho la xc pero no me gustaria nada quedarme corto a la hora de realizar la eleccion.
    El problema que tengo es que no se si me gusta subir bien o comodo, donde esta la diferencia?
    Supongo que cuando te encuentras con un repecho de la muerte en un puerto de montaña de esos que nos gustan a todos (XC).
    Pero cuando uno va bajando o se pone a pegar saltos, etc, supongo que echa de menos esa Talas multirregulable.
    En fin, como podeis ver yo tambien estoy echo un lio.
    Siento no poder ayudarte tio.
    A ver si alguien se compadece de nosotros.
    :pc
     
  8. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

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    Mira, pues yo escogí la ES o la ESX porque para mí son más polivalentes, ya que tienen mucha capacidad a la hora de bajar y no penalizan demasiado para subir. Es decir, en una ES o una ESX, puedes recortar la horquilla y bloquear el amortiguador y tienes una buena bici para trepar. Luego para bajar, sacas todo el poderío de las horquillas y bajas mejor que en una XC. En las XC subes de maravilla, pero en realidad esa capacidad de subir la tienes bastante similar a la de las ES, porque puedes poner la horquilla a 100 y te queda mucho más cómoda para subir. La diferencia más significativa que veo yo entre las 2 bicis, aparte del carácter rally-enduro, es el peso. Con una ES con las suspensiones configuradas para subir tienes algo más parecido a la XC, pero claro, lo que penaliza más sería el kilo o kilo y medio que debe haber de diferencia (depende los modelos que compares). En cambio, una XC no la puedes "modificar" para hacerla más bajadora, por lo que con la ES creo yo que tienes más polivalencia. Todo esto siempre que no te importe demasiado el peso y que tus rutas las disfrutes enteras, o sea, tanto subiendo como bajando.

    No sé si me habré explicado bién.

    Un saludo!
     
  9. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    Eso es cierto, siempre puedes poner la nerve es a 100mm, el propedal atras y el bloqueo delante y tienes un misil tierra aire. No son 10 kilos, pero bueno, sube que se las pela!
     
  10. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Hola, en el Bike Show de Barcelona, los chicos de Canyon me confirmaron que cambiando los casquillos internos de las Fox de las XC se podía pasar de 100 a 120 mmm. Eso sí, de manera fija. Lo que no se es si ese servicio lo proporciona Canyon o por un precio módico te lo pueden hacer en cualquier tienda. Creo con 115 mm traseros y 120 delantero la XC puede pasar por una buena All-mountain, igual que las trek fuel 7,8 y 9 o las Specialiced Stumpjumper Fsr, etc.... todas con recorridos cercanos a los 120 mm.
    A mi modesta opinión si no bajas y saltas a saco las XC son más polivalentes. A las Es/EX no las puedes dejar igual de lijeras y maniobrables que las XC y en cambio puedes hacer las XC algo más cercanas a las ES , sin pasarse claro.

    Saludos
     
  11. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Voy a ver si puedo aportar alguna cosa adicional que nos ayude a los indecisos. Hagamos un ligero análisis de las dos máquinas en su versión 7.0 (sólo de los aspectos de los que más se ha hablado):

    Peso: 13'5 - 11'8
    --> estamos hablando de una diferencia de 1'7 kilos que se puede notar al subir. Hay que tener en cuenta que ahi no estan incluidos los pedales y esas cosas.

    Horquilla: talas RLC - FRLC
    --> la diferencia es obvia. Los 140mm de la talas es una garantía a la hora de bajar, pudiendo colocarla en 100 para las subidas. La pregunta es...¿cómo de corta se queda la FRLC a la hora de bajar?

    Amortiguación: RS Pearl 3.3 - Fox RP 23
    --> tener un Fox atrás siempre es una garantía, pero la gente que tiene un pearl 3.3 atras dice que es como ir en una nube...

    Frenos/manetas: avid juicy 7 - formula oro bianco
    -->aquí no es que haya muchos comentarios. Es bastante evidente la diferencia.

    En principio esas son las diferencias que veo más evidentes. Por componentes parece mejor la XC aunque la ES no tenga cosas malas... las preguntas basicamente son: se nota mucho el esceso de peso de la ES a la hora de subir? Existe una gran diferencia a la hora de bajar?

    Pienso que sería una buena idea qeu puntuaramos de 1 a 10 cada uno de estos aspectos para poder decidir... a ver si salimos del empate!!

    Al representante de Canyon España le agradeceríamos muchísimo su opinión, al igual que a todos los que estais colaborando. Muchas gracias!!!
     
  12. xicoct

    xicoct EL CALA

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    prefiero tardar 5 minutos mas en una subida y tardar 2 menos en la bajada, yo me quedo con la es
     
  13. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Ojala yo pudiera decir lo mismo pues querría decir que soy una máquina, pero cuando se hace una ruta larga y se encadenan subidas, la primera puede que tardemos 5 minutos, pero la segunda, la tercera, y la cuarta......no creo que tardemos los mismo. Y os aseguro que la Nerve no es una Enduro tan radical como para asegurar que su comportamiento va ser mil veces superior en bajadas a una XC con 115 mm.
    Igualmente os digo que mi primera intención era cambiar la Fuel mía por la ES/ESX así que creo que la única solución es hacer una quedada y que alguién nos deje una ES y una XC para probarla in situ. ¿quien se ofrece?:eek:la2

    Saludos.
     
  14. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    COmo ya he comentado , mi primera opción era probar una ES en el Bike Show de BCN. COmo en ese momento no estaba disponible probé la XC 6.
    Uno de los chicos de Canyon que estaba allí (rubio, con gafas) me comentó que antes él era corredor de DH y que en las salidas MTB que hace habitualmente utiliza una XC y que únicamente una vez sintió necesidad de más recorrido, por lo demás me recomendó por polivalencia la XC.
    No sé, si él lo dice por algo será, les da igual vender una que la otra.
    Yo igualmente digo lo mismo antes de comprarla (si me decido) tendré que probar la ES.
    Saludos.
     
  15. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    yo tenia muy claro que iva a comprar una doble :mrgreen:
    me estuve mirando y me salieron 120 mm y me enamore :corazon de la titus motolite 127 mm
    que se puede dejar en 90 mm y horquilla de 130 mm con cambio de recorrido a 100 mm
    :laserkill muy cara
    descubri las canyon el año pasado la es de 135 mm
    que se podia cambiar a 125 mm y 130 delante :-D ¡¡ perfecta ¡¡¡
    ****:malaleche no tengo el dinero :crybaby
    me esperare a este año y canyon sube el recorrido a :comor3
    140 :malaleche y no hay cambio atras que hago para colmo el color
    que me gusta es el :corazon rojo de la esx 8 y ya lo conplicamos
    mas las cosas

    en las otras marcas son bastante mas caras :crybaby y con inferiores componentes

    que hago otra vez
    un cuadro y componentes mas baratos precio parecido mas o menos

    que valoro componentes y cuadro o cuadro y componentes


    que hago :sableluz


    manta a la cabeza
    ES 8 en gris o la ESX 8 en rojo
    muelle o aire
    600 gr de diferencia

    :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

    un saludo







    pd : la ES 8
     
  16. Obstinato

    Obstinato Canyon member

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    jajajaja, si señor aspirina, di que si manta a la cabeza y yo me tiraba a por la roja que es chulísima.

    saludos
     
  17. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    Te explicas de maravilla.
    Gracias por la respuesta RAZZMATAZZ, me has ayudado bastante. Creo que me decidire por la ES, ya que el peso nunca lo he tenido en cuenta, aunque me gusta bastante subir. Sobre todo, lo que no quiero es quedarme corto a la hora de bajar y luego tener que cambiar, que ****, lo que quiero es la talas multirregulable.
    Gracias de todas formas.
    Un saludo.
     
  18. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

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    En cuanto a lo de la prueba, seria la reostia que los simpatiquisimos y eficientisimos señores de Canyon España (peloteo a saco) nos dejasen probar ambos modelos para poder salir de dudas.
    Que gran dilema, pierdo horas en el chat buscando las diferencias de mi modelo ideal, no duermo por las noches, ahhhhh!!!!
    En fin, que una simple prueba podria sacarnos de dudas.
    XC7 ES7
    PESO 10 8
    HORQUILLA ¿? 10
    AMORTIGUACION 10 8
    FRENOS 10 7
    ----------------------
    TOTAL 30¿? 33

    Conclusion: Hoy tampoco duermo.
     
  19. hormigo

    hormigo Hisp@biker

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    yo creo que no puedes hacer ese tipo de comparacion sobre 2 bicicletas de distinta categoria. Simplemente son para usos distintos, el peso seria logico que lo compararas de una ES a una ESX pero no con la XC. Es como Comparar la XC con la Ultimate de carretera ;)

    Cualquiera de las dos va a ser buena decision, pero claro yo siempre arrastro para casa y si me compre la es 8 fue porque es la que mas me gusto y cada dia estoy mas convencido que NO me he equivocado.
     
  20. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Hormigo, que en principio no son bicis comparables es obvio. Una es más para subir y la otra es más para bajar, je. Pero las dudas que tenemos los indecisos (al menos en mi caso) radican en qué tan mala es la ES para subir (entre otras cosas por el incremento de peso), qué tan mala es la XC para bajar (por las limitaciones obvias en la horquilla y suspensión) y en qué medida lo bueno que aporta una u otra en subidas/descensos merece la pena para sacrificar la calidad del resto de componentes. Hablando en plata: si la ES tuviera los frenos, manetas, bielas, bujes... de la XC yo no tendría tantos debaneos en la sesera.

    Digamos pues que el motivo por el cual queremos valorar estas dos maquinas es que estamos justamente en la frontera del lado oscuro... y un empujoncito para un lado u otro puede hacer que nos arrepintamos de la decisión. Por eso tanta precaución, tanta pregunta y tanta p... jijiji
     
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