El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Si, estas en lo cierto, no siempre es necesario.

    Pero también he leído que también depende del cuadro, este es un cuadro de aluminio de gama media-baja, por lo que carece de siertos aspectos técnicos comparándolos con otros de más alta gama.

    Este monta la patilla estándar y que es diferente a otros modelos de bici de orbea. Esta baja recta, mientras otras bajan un poco más retrasadas.
     
  2. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Cuando digo sin el goatlink me refiero empleando el cambio completo

    descarga_LI.jpg
     
  3. Iker.Casares

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    Eso es indiferente... Puede influir en que tu m8000 llegue a un piñon de 50 o no, pero con el 46 tiene que ir sobrado, pues shimano tiene un cassette 11-46 que se cubre perfectamente con ese cambio... en el 100x100 de las bicis, de la gama que sea
     
  4. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Si, ya lo había probado antes así.

    Llevare la bici a otra tienda y que comprueben los tres componentes, uno es el del problema. Aunque se que el cassette no tiene el dentado normal y la separación de los piñones entre sí, el mando también me hace dudar de el.

    El cambio me llego de una manera extraña.
     

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  5. georgedelajungla7

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    No sé exactamente como está construido tu cassette pero... ¿es posible que hayas montado algún piñón al revés o que hayas usado arandelas de separación incorrectas?

    Más que nada por aquello de dar opciones que todavía no se hayan comentado sobre este misterio...
     
  6. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

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    Creo que no se puede montar el cassette Garbaruk junto con el minidriver de OneUp.
    El minidriver es un núcleo para instalar su juego de 3 piñones 10-12-15d, sustituyendo los 11-13-15d del cassette XT M8000 original.
    Los 10 piñónes 11d-42d de Acero del cassette Garbaruk no son desmontables al ser una pieza monobloque.
    Si que se podría montar un piñón de 10d suelto al cassette 11-50d ,en sustitución del tapón de cierre, pasando a 12v y 10-50d.
    Habían unos que se podían comprar por Ebay, pero ya no están disponibles.
     
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    Última edición: 16 Jun 2017
  7. santidiaz

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    ok,eso pensaba.

    Gracias;)
     
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  8. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    El cassette trae solo un espaciador que va entre el 15t y el 18t.

    Se que el cassette no va del todo bien, pero antes de nada, verificare que el mando y el cambio funcionen bien.
     
  9. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

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    Están muy bien ambas opciones pero como la bici la he estrenado esta semana de momento no quiero romperle la estética y prefiero que siga todo igual que de serie.
    Lo que se aprende por aquí ;)
     
  10. TuMalaCon100cia

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    En Youtube e Internet en general estoy leyendo a muchos que dicen que les pasa lo que yo me temo, que con el 1x11 se quedan cortos llaneando y bajando hasta con el 36.
    *****, si me quedo yo corto con el 42 en algunas ocasiones en llano y obviamente bajando... Me temo que mi paso por monoplato será fugaz y tendré que meter un biplato.
     
  11. meticon

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    Interesante esto que dices, entonces se convertía en una cassette de 12v?
    Y ya no se pueden conseguir estos tapones-piñon de 10d?
     
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  12. SEBAS2

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    Que estas diciendo, que con un 42/11 te quedas corto llaneando por caminos? :eek:
     
  13. TuMalaCon100cia

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    No, yo casi todo lo que hago es ciudad, llevo unos neumáticos Kenda Small Block Eight , así que casi todo es carríl bici. Por eso quiero otras ruedas para hacer el cambio más rápido ya que tengo unos con buenos tacos para meterme por senderos, pero por ahora mis aventuras son ciudad y sus alrededores. Y sí, por ahí casi siempre me quedo corto.
     
  14. daniel.fabric

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    Gracias. Tengo unas bielas monoplano Sram GX. Solo sería cambiarlas por unas XX1 EAGLE. La duda era el plato de 12v con cadena de 11v...
     
  15. SEBAS2

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    Pues creo que el monoplato no te conviene, le quitas la polivalencia que necesitas a la bici
     
  16. BttTop13

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    Se pasaría a 12v, efectivamente.
    Ya no los fabrican. Requerían además de un cierto retoque por un tornero ya que sino, no iban finos.
    Un solución 10-50d es el cassette 11v de Garbaruk que parece que sacan en breve.
     
  17. Iker.Casares

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    De hecho yo creo que lo que no le conviene es una mtb... con una urbana, gravel, o cx iria mucho mejor...
     
  18. San-Lucas

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    Hola sin pata de tuneo lo probé en el banco, e iba bien. La transición entre los 11 piñones era correcta.
    Pongo fotos que ya volqué aquí el 5 de abril:
    IMG_2277.JPG IMG_2278.JPG IMG_2280.JPG

    La funda del cable estaba sin ajustar, era recién colocada, y puse a la vista las patas de tuneo para saber que las fotos eran con el cambio sin ellas
    No lo probé en campo, porque al poco rato puse las patas de tuneo de garbaruk. Pero mi "experiencia", si se puede decir así, me decía que iba a transitar bien los cambios.
    Y ..... cuando coloque las patas de tuneo, vi que los cambios iban mejor, mucho mejor, como ya hemos dicho aquí en varias ocasiones. y por los motivos ya comentados.
    Saludos
     
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  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Contesto a tu cita, aunque veo que esta mañana te han contestado varios compañeros con mi mismo consejo, el XD.
    Por cierto como ha corrido este hilo en pocas horas, casi tres páginas ..,,,,,
    Saludos,
     
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  20. leynai

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    Y que haces por el carril bici a esas velocidades?, la velocidad esta muy limitada, y con un 42x11 vuelas...,modo coña on,jeje, pero resulta curioso...
    Salu2.
     

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