Llevo neumaticos tubeless. Tienen ya casi un año y todavia no he renovado el liquido. Por lo que voy quitar el viejo liquido, limpiar y poner nuevo liquido. La duda que tengo es qué hacer con los pinchos que hay clavados. Me imagino que me encontraré bastantes pinchos. Los quito? porque el pincho ahi clavado, en parte ayuda a taponar el agujero. Tendre tentacion de quitarlos, pero igual es peor?
Si solo renuevas líquido no toques nada más. Pero yo valoraría cambiar la cubierta. Aunque para eso debes de elegir bien cubiertas para verano y para invierno. Ala, a disfrutar, un saludo.
y es mejor limpiar los restos del liquido viejo? tambien por el tema del peso... O tal cual pongo el liquido nuevo y a correr?
Ponle un poco por la valvula misma o desmontado una parte pequeña de cubierta y arreando, hasta que gastes la cubierta.
Una duda que me surge... ¿es recomendable limpiar los restos de líquido, o solo echando basta? Porque si se hace lo ultimo cuando las desmontes algun dia te encontrarás lo más grande ahi dentro..
Yo no limpio sólo agrego si veo que le falta, el poco líquido viejo deja la cubierta super sellada a la rueda. La delantera me puede llegar a aguantar un año antes de cambiar y la trasera unos 6 meses haciéndolas estirar en desgaste.
Yo le hecharia un poco de líquido por la valvula y listo. Yo normalmente también aprovecho y miro lo que le queda de liquido con un trozo de radio a modo de nivel. Segun que marca de liquido uses, algunas marcas recomiendan hechar un poco de agua, ya que el liquido tiende a espesarse, asi que si tengo que rellenar, relleno con liquido y algo de agua. La cubierta solo la desmontó cuando toca cambiarla, ya que si la desmontas y quitas lo viejo, estan quitando el sello que el propio liquido habia hecho. Aunque tambien es cierto que algunos marcas como No Tubes, tienden a crear una bola dentro.
A mi me gusta comprobar que las cosas "funcionan", por lo que siempre quito los pinchos para ver que realmente se sellan (obviamente si es una estaca, ya me lo pensaría mas). De hecho no me molesto en desmontar la cubierta, ni obús ni nada, cojo una jeringa y con la rueda casi sin presión (si no no hay manera), inyecto directamente el líquido a través de la cubierta y compruebo in situ que el líquido que he comprado sirve para algo. Ya van 10 años así, y cero problemas.
¿Tendre aun liquido? Jejeje. Yo en una bici en el pueblo tengo antipinchazos hace años y ni he mirado como esta ni he pinchado. En esta bici primera salida por el pardo y pinchazo con tornillo. Le costo tapar pero despues de tres o cuatro inflados aguanto y hasta ahora Aqui trasteando
Deberias de abrir y mirar, dependiendo del liquido, puedes encontrarte dentro una pelota de goma, me paso con notubes un par de veces.
El casero. Te compras latex vinílico y una botella de agua destilada o agua Teleno en alcampo. Mezclas al 50% y ya tienes latex casero. Si quieres que tape agujeros gordos con más facilidad puedes añadir algo harinoso o granuloso. Mucha gente pica ( o ralla) muy fina una cubierta gastada (imaginate hacer cuadritos de menos de 1mm) o echa café molido usado. También se echa pimentón, que sirve de chivato para detectar pinchazos.