Duda, 1 plato o 2 platos en una e-.....que no sea el peso ;)

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por taburiente, 21 Jun 2017.

  1. taburiente

    taburiente Miembro

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    Hola compañeros, estoy estudiando el tema de comprar una e- y me surge el tema de si con 1 plato o con 2.
    Pregunto y me dicen que si los motores están calibrados a 1 solo plato, que para qué quiero 2 platos si llevo una e-, que las de gama alta solo llevan 1 (mentira), que si el manillar ira más despejado.......y lo más normal, que le quitas peso.....y esto es lo que menos me importa porque si yo perdiera 5kgs también iría mejor......

    Pues eso, me gustaría que me contarais vuestra opinión en este tema. Gracias.

    Lo de que si con 1 plato pero pequeño como las Moustache u mediano como la TurboLevo lo dejo para más adelante......
     
  2. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    Creo que depende del motor y su configuración, los shimano llevan un plato los Bosch un piñoncito y ya el resto de e-bikes no se. La verdad es que no le veo mucho sentido, con un plato y 11 piñones te sobra desarrollo con la asistencia del motor.

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  3. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

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    Con 1 plato tienes suficiente y de sobra, ya que el motor te va a dar una asistencia para que puedas subir por cualquier rampón sin problemas.

    1 plato no sólo es por quitar peso, es más bien por quitar el problema del cambio en los platos delanteros.

    Además, al hacer fuerza el motor en el pedalier, se producen muchos problemas en el cambio delantero.
    Me explico, cuando tú presionas el pedal, el motor empuja y cuando dejas de pedalear, el motor sigue funcionando unos milisegundos, suficientes para que el cambio sea diferente a una bici sin motor. Si ya tienes que estar pendiente del cambio trasero, además de las asistencias del motor, como para tener también que estar pendiente del cambio delantero. A no ser que sea un Di2 y le pongas, la opción de cambio automático.

    El motor que puede llevar dos platos, es el Yamaha. Pero hay muy pocas bicis con dos platos.

    Tonino EnduderoPedelec
     
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

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    Última edición: 21 Jun 2017
  5. taburiente

    taburiente Miembro

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    He visto bicis con motor Brosse con 2 platos, y no son de gama baja, precísamente, ni por precio y ni por componentes. Es que si me decido por esta última lo mismo le pido a la tienda que me cambie la transmisión.
     

  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo llevo 2 platos en la giant. Pense cambiar a mono plato, pero luego ves los cruces de cadena, ves la "voracidad" con que las e tratan a la cadena, y ves el juego que te dan un 28/38 de plato...y te olvidas del tema.
    En cuanto a problemas de tirones del motor, en el momento del cambio...yo no tengo problema alguno.
    Y te puedo asegurar, que cuando el camino se pone un pelin cuesta abajo,, sin hablar de trialeras ni descensos y tecnicos, tan solo una senda con flow y 23 kilos empujando. Un plato de 38 se agradece y mucho.
    Para trialeras y tramos tecnicos uso el 28, que me permite usar casi todo el casette, excepto los piñones mas pequeños, y vas de muerte por tramos dificiles.
    Si embargo en el plato grande y piñones grandes, la cadena ya va muy forzada y prefiero el 28 con piñones intermedios,al 38 y piñones grandes.

    El tema de cables, mandos,etc....pues ya es muy personal, pero en una "e" cables llevas siempre de mas,jeje.

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  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Mi haibike también lleva doble plato y de momento sin problemas , solamente una vez que hice un cambio un poco brusco , la cadena se engancho en el puente del desviador y me costo un rato quitarla sin abrirla.

    PD: motor Yamaha .
     
  8. Juan2220

    Juan2220 Miembro activo

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    Yo voy con un solo plato y es mucho mas cómodo. Vas un poco mas corto de desarrollos pero últimamente esto se está solucionando.
    Con un GX de 11-46 y plato de 36 mas que de sobras. Ahora ha salido un 11-50, así que podré poner un 38.
     
  9. pacospecialized

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    Yo es que sinceramente, pienso que esto del monoplato se va de madre. Un piñonaco de 50....que longitud de cadena necesita eso?? Ira igual de tensa en el piñon pequeño?? Tendra un muelle super duro el cambio para mantener eso tenso,,noo??

    Desde mi modesta opinion, que solo es eso, una opinion.
    Creo que no menean el mercado con la musica que ellos quieren, y nosotros ala a bailar.
    Que seguro que tiene sus ventajas, no lo niego. Pero habria que enumerar las ventajas de 1 contra las del 2 platos, a ver quien gana.
    Yo desde luego, prefiero que me sobre desarrollo por todas partes,a que me falte por algun lado.
    Pero repito que es solo mi punto de vista, ni mejor ni peor, tan solo diferente a otros.

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  10. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

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    Estoy contigo Paco, yo tengo 3 bicis dobles, las 2 antiguas con 3 platos y ninguna pega, ahora he comprado hace 2 meses la Haibike sduro Allman 6.0 con 2 platos y la verdad son todo ventajas, me explico:

    1- Al tener 2 platos puedo ir al ritmo de subida de bicis sin asistencia, con 1 plato no
    2- Al tener 2 platos puedo ir al ritmo de bajada de bicis con 3 platos, con 1 plato no
    3- Al tener 2 platos hay 2 mandos simétricos y el manillar se ve más equilibrado
    4- El soporte del cuadro para el desviador no se queda de adorno como que falta algo
    5- El cambio de platos es igual que una bici normal, no encuentro diferencia con la e-bike
    6- llevar un desviador XT siempre es una gozada
    7- Mejor tener 20 velocidades que 11 o 12
    8- Si rompes el cable del cambio ( me ha pasado) puedes jugar con los platos para llegar a casa.
     
  11. Juan2220

    Juan2220 Miembro activo

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    Yo pensaba como vosotros hasta que montamos en el taller un plato de 36 con un 11-46.

    Con esta combinacion no necesitas nada mas para hacer enduro y el desarrollo es mas que aceptable en carretera si vas deslimitado. Sino no sirve de nada hablar de desarrollos largos.

    Al salir el GX de 12 velocidades, esa posible falta de desarrollo en carretera queda solucionado y mas si montas un 38. Con un mando Gripshift ya es la repanocha.

    Y tu Tuareg V6 se nota que no haces mucho enduro de verdad, senderos, o alguna trialera. Es un verdadero toston cambiar de platos y de piñones antes de afrontar alguna dificultad dentro de un sendero o trialera, que ahora todos los senderos se les llama trialeras.

    Y luego, las ******* que se lleva el plato grande y que lo dejan para tirar.
    Si rompes el cable, lo cambias que para eso has de llevar uno de recambio. Si rompes el desviador ni con uno ni con dos platos llegas a casa pedaleando.
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo en las trialeras subida normalmente, no cambio de plato, con el 28 (que llevan muchos en mono,porque sino no suben) cambio de modo y subo asistencia y a correr.
    Sin asistencia, me plantearia menos aun un monoplato.
    Fijate que con la electrica, estoy pensando cambiar el 28/38 por un 30/42, aprovechando un 42xt que tengo por ahi de cuando pase de 3 a 2 platos. Para esas pocas veces que (sin deslimitar) pillo alguna cuesta o carretera cuesta abajo y me apetece ir a mas de 40km/h con la gorda, que cuesta abajo se embala sola sin necesidad de asistencia. Para hacer el kabra, con el "pequeño" de 30 voy muy agusto por todas partes con ayuda del motor, por supuesto y con solo 10v y un 11/36. Para todo lo demas ya esta el motor ayudandome.

    Por cierto, en la"analogica" llevo 24/36 y 11/42. Aunque la mayor parte del tiempo use el plato de 36

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  13. Touareg V6 TDI

    Touareg V6 TDI Novato

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    Mira Juan yo respeto que a ti te guste más el nomoplato, pero yo no le veo ninguna ventaja.

    Posiblemente por los sitios que yo subo y bajo con el e-bike la gente normal casi no puede ni subir a pie, y es habitual que yo suba y baje con la bici y el resto de la grupeta sin asistencia suban a pie, por lo que a mi me van los senderos, trialeras, o como quieras llamar, chungos de verdad, pero yo como todos, hago el cambio de plato o piñón SIEMPRE ANTES DEL ASCENSO, ES DE SER DEL GÉNERO TONTO, hacer cambios durante la subida.
    No todos somos tan manitas como tu, para saber cambiar un cable del cambio, yo no se. Y yo jamás he visto un desviador roto, tampoco que atasque la cadena porque se haya roto, como mucho no podrás cambiar de plato, pero no te vas a quedar tirado por cascar el desviador.
     
  14. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    A todo sí excepto a lo de ser manitas y el desviador.

    Yo creo que es FUNDAMENTAL SABER cambiar una patilla de cambio o una sirga. Así como saber ajustar un simple cambio.

    Y a lo del desviador:
    A mí se me JODIÓ un SLX y partí la cadena.
    Por suerte seré de ese 1% que sabe. Y pude dejar plato mediano (llevaba 3) y reparar la cadena con otro powerlink.

    Ahora al tema.
    Con monoplato y 11-42 sin deslimitar voy MAL.
    Mal porque me cuesta mantener cruceros de más de 30km/h a 15 psi. Y mal porque en trialeras aun en modo eco voy muy rápido y "me tropiezo".
    Así que tengo en camino una transmisión 11-46 de 11s y rezo para que el plato y el tensor del Bosch no se me quejen.
     
  15. Ridebike

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    Yo no digo ná.
    Sólo os dejo esto por si a nuestro amigo Taburiente le sirve para sacar conclusiones ;)
    Se trata de los desarrollos de un clásico triple plato de 10 V y un moderno monoplato.

    Desarrollos.JPG
     
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  16. M_GORDON

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    ESTA muy bien pero no es real.
    Poca gente lleva un 10/50. Lo normal es un 11/42 o 46
    Y en mi zona para ir con plato de 34 debes de estar muuuuy fuerte.
    Tengo amigos con 50 de corona pero 30 o 32 en plato.

    Y los fuertes que van con 42 o 46 no pasan de plato de 32.


    Para todo lo demás, pila u otras zonas "planas"
     
  17. Ridebike

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    Real como la vida misma. Si no, esperemos a que acabe la presentación de todos los modelos de 2018 a ver cuántas bicis eléctricas salen con dos platos y si sale alguna, a ver cuánto tiempo aguanta.
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    No me refiero a eso.
    Me refiero a tener un cassette de 10/50
     
  19. Conmuter

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    Lo de 2 platos no es posible en todos los modelos creo que hasta el momento y podéis corregirme..... eso es en motores yamaha y brose. ...¿shimano?.....bosch y TQ no.El doble plato esta muy bien en ebike de aventura con maleta porque se intenta que el usuario realice un trayecto sin buscar un tiempo recto y reducir el número de cadencia en ese trayecto....no es lo mismo tener que ir a 90 rpm a 25km/h que ir a 65 rpm en este ultimo sale a un giro de pedal casi por segundo y es mucho más relajado para el usuario siempre que el terreno se lo permita.El mio es plato 48/36 y cassete 11/36.El 48 x 11 solo lo uso en bajada por carretera hasta 62 km/h y el 36 x 36 lo uso en escalada de gradientes de 20° eso sí asistencia en hight en algunos tramos emtb sin saltos.La relación que más uso es 36 x 17/19 y 48 x 17/19 todo depende de la cadencia por minuto que aplique salvo en las situaciones críticas descritas.
     
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    Última edición: 16 Jul 2018
  20. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

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    Si, está claro que no todas las eBikes lo pueden montar. Pero repito, hablamos de desarrollos.
     

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