Hola compañeros, el caso es que no me aclaro con el ajuste del cuenta km. Me explicaron que midiendo el perimetro de la rueda y intoduciendolo en el computador ya tendria el tema solucionado es correcto? :mrgreen:
Si, en el caso del mio, te venía una tabla en las instrucciones en el que mirando la cubierta que llevas te decía que tenías que introducir en el cuenta...
Una solución es ver cuantos metros avanzas dando una vuelta completa de rueda e introducir este valor en el cuentakilometros. Por ejemplo, en linea recta y con la válvula de la cámara en posición perpendicular al suelo avanzas hasta que la válvula de la cámara ocupe la misma posición, mides los metros y... ya está! Saludos.
Mas facil. Mide el diametro externo de la rueda y lo multiplicas por 3,14. El resultado es lo que avanza la rueda cada vez que da una vuelta. saludos
Sip, eso es, de esa forma calculas la circunferencia, pero como bien dice vector4, asegurate de pillar el diámetro tomando la cubierta y no solo la llanta; de lo contrario, desprecias la cubierta y en este caso es tocha, 2.35. Saludos.
Lo más preciso es el sistema "pedestre" de tomar como referencia la válvula de la rueda y marcar en el suelo la distancia que recorre la rueda hasta que la válvula vuelva a pasar por él (la referencia de las tablas es sólo aproximada, porque no todos los neumáticos tienen el mismo perfil y puede haber variaciones de centímetros en el perímetro de la rueda).
vector4, si mides el diámetro de la cubierta ya no has de multiplicar por pi , ya tienes el dato que necesitas!!!
Busca en un libro de geometria lo que es el diametro. Creo que confundes diametro con perimetro. Para calcular el perimetro (dato que debes introducir en el cuenta-kilometros) hay que multiplicar el diametro por pi (3,1416). Hazme caso, que me he leido varias veces el libro gordo de petete. saludos
Este es el método casi exacto. Para hacerlo exacto debes hacerlo con las presión que lleves habitualmente, y tú subido en la bici. :mrgreen: