TERRITORIO ROADLITE

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kosecki, 7 Oct 2015.

  1. Salmori

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    Muchas gracias kosecki, me temo que seguiré preguntando. Por ejemplo la Cube lleva neumáticos de 35mm, así que supongo que eso la hará más cercana a una MTB que la Roadlite.
     
  2. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    La roadlite te permite meter una cubierta de 35mm, tiene hueco para ello. Yo lo estuve mirando pero la verdad es que la de 28 mm va genial, me refiero al tamaño, lo veo muy equilibrado. Un 35mm la haría muy todoterreno pero pierdes prestaciones como aceleración. La mayor diferencia que veo es la postura, si en la roadlite estás más erguido que en una flaca pura, en la Cube estarías mas erguido aún. Los puños ergon que trae la canyon son maravillosos, comodidad pura jaja
     
  3. palodefuego

    palodefuego Miembro

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    hola a todos de nuevo!! Cuanto tiempo!!. Espero que vaya todo bien foreros!!. Tengo un mono de enganchar la bici que no me tengo..jaja. Llevo tres meses (el 18 de marzo los hago), que me lesioné la rodilla, rotura de ligamento cruzado anterior, y entre el tiempo para resonancia, operación y demás, parece que no pasa el tiempo, y aún me queda otro mes para que el doctor me deje rehabiliarme en la bici...Bueno, que se le va hacer!!. El caso, es que con tanto tiempo "libre", me ha dado para pensar, y aquí es dónde espero opiniones:

    Pasar mi Roadlite a monoplato!!!

    Recuerdo transmision de serie: grupo 105 compact de 11 speed: casette de 11-32 y platos de 50-36.

    En mente: poner casssete de mtb de 11-46 de 11 speed, y un plato de 42....aprovechando cambio y bielas.!, y cambio de cubiertas por unas de 38mm. las schwalve G-one.

    Imagino que tendré que ponerle unos separadores al plato, para que quede mas centrado y la cadena no sufra mucho en los extremos...¿ Me valdra el cambio 105??..

    Saludos de nuevo!!
     
  4. palodefuego

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    corrección: el 18 de marzo me lesioné!!!!
     
  5. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

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    Y que ganas con el cambio? Porque la mía tiene unos desarrollos divinos de la muerte!
     
  6. palodefuego

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    hola Jaromero!! Ya he leido que te has comprado una roadlite al final, pero voy a opinar sobre el tema que he subrayado de un post tuyo, hace medio año, pero uno tiene tiempo, cuando lo tiene, jejej:

    Pues hablo con experiencia, ya una de mis bicicletas, que apenas uso, es una SERIOUS INTENCION GATES, del año 2014, es una urbana racing!!, con transmisión ALFINE 11 (sg-s700), con correa dentada de carbono marca GATES. La conclusión es de que SI pierde, montada con neumaticos de 28mm en llanta de 700c, y si pierde, se nota tirar de ella. Además, te venden que la correa no hace ruido, y si que lo hace, después de un año usándola a diario y con unos 2.200 kilometros, (Fue posterior al primer cambio de aceite del buje de engranajes), empezó a rumiar la correa...solo dejaba de oírse cuando llovía o había humedad, y después de lavar...o sea, algo que te venden como "sin mantenimiento", y al final a lavar cada poco y echar productos a la correa para que deje de sonar...Es molesto, muy molesto.Por si fuera poco, el alfine 11, de vez en cuando le da por saltar unos dientes de los engranajes y pedalada en vacío con un fuerte "crack", cuando engrana...y a rezar para no verte tirado sin transmisión en la ruta....bueno, en realidad eso me lo hacia cada diez salidas o así..tampoco todos los días... Otra cosa..el desarrollo, muy largo....hubiera cambiado el plato si no fuera porque para correa cuesta....250 euros!!, juas

    Virtudes: Estampa, linea preciosa. Los cambios una delicia, no se nota nada, muy muy suave todo...no te manchas, para ir "vestido", es perfecto..y nunca se me han desajustado los cambios...En semaforos..te ries de todos...pues cambias en parado al desarrollo que quieras sin pegas.

    Conclusión: Amor-Odio es lo que tengo!!. Os voy a dejar unas fotos..y si alguien estuviera interesado, pues sse pude hablar, ya que la tengo llenándose de polvo!!, jajaj
    intention gates (17).jpg intention gates (18).jpg intention gates (16).jpg intention gates (15).jpg intention gates (14).jpg intention gates (13).jpg intention gates (3).jpg intention gates (7).jpg
     
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  7. palodefuego

    palodefuego Miembro

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    Muy buena pregunta!!

    Sobre todo es el aburrimiento....pero quería tirarme un poco mas por pistas,, en plan lo que se conoce ahora como "gravel", y como será sube baja...etc, pues para relizar los cambios mas rápidos y dejarme de los vacios de cadena que produce el pasar del 50 al 36 de golpe.....que se yo!!. Por peso no es, hay gente que te dirá que se ahorra hasta 400 gr. al dejarla en monoplato....¡Mentira!, al poner un cassete con mas desarrollos, te ganas 200 gr respecto al viejo...A hacer cuentas.. El caso es que he probado una gravel con ese desarrollo de 1x11, y es una delicia el cambiar por todos los rangos sin tener que concentrarte y es todo suavidad y confort!!!!. También es porque viene de serie y diseñado para eso... Me hecha un poco para atrás el que shimano (para aprovechar al maximo lo que tengo ya), no tenga piñon de 10 , como sram....pero bueno..ya os contaré si levo a término.,
     
  8. 6QBikes

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    Yo las miré mucho antes de comprarme la roadlite. Me gustaba mucho la BMC, pero al final, entre que el desarrollo era largo y que sí se notaba perdida, me tiré por el archiconocido ultegra.
    Pero sí, estéticamente es muy chula.
     
  9. Tripod

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    Hola compañeros

    Me encanta el concepto de bicicleta de esta roadlite y quiero lanzarme a por una. Pero tengo una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar :

    -Mido 1,90 y 92 de entrepierna. En la web pone que mi talla es la xl, pero se basa más en la altura que otra cosa. Tengo problemas en la muñeca derecha y busco comodidad absoluta en esa zona. A ver si alguien alto me puede orientar un poco con la talla para no cagarla.

    Gracias de antemano
     
  10. 6QBikes

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    Buenas. Verás, yo mido 184 y 90 de entrepierna y la xl me va un pelín grande, así que a ti te tiene que ir de perlas, sin duda.
     
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  11. palodefuego

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    hola! yo mido 1,93 y 91 de entrepierna, tengo una 2xl y voy bien, pero no me sobra nada. por tu medida de entrepierna escogería la 2xl para ir cómodo como dices, para no ir al ataque vamos. y si te sientes que es un poco larga, la solución es poner una potencia mas corta y solucionado, siempre será mas facil que te cojas una talla tirando a pequeña y estés encajado en el cuadro. Eso si, no te vale cualquier potencia ya que es de diametro 1 1/4 , si no me equivoco, lo que es seguro es que no es medida standard de 1 1/8.

    Si pasas por zaragoza, avisa y te la dejo para que pruebes una 2xl.

    Saludos y suerte!!
     
  12. palodefuego

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    Hola a todos.

    En estos momentos tenemos en la web la roadlite al 7. con 200 euros de descuento y la 6, con 100 euros...
     
  13. Tripod

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    ¡No me fastidies! Yo también soy de mañolandia.... Pero por no explayarme mucho en el anterior mensaje no explique muy bien mi actual
    situación. Tuve un accidente de moto bastante fuerte(vendí la flaca que tenia por este motivo) y ese lunes me operaron de la zona de la muñeca derecha(mi tercera operación), por lo que escayola hasta agosto.... En el anterior mensaje he querido explicar un poco en resumen lo que va a ser mi situación después: zona de la muñeca derecha algo mas delicada que "de serie", por lo que quiero algo lo mas cómodo posible para esa zona.... Agradezco mucho tu ofrecimiento, si lo llego a saber hubiera hablado contigo la semana pasada. Y claro, quiero aprovechar los descuentos que mencionas y creo que se acaban el 24 de este mes. Por curiosidad, ¿de que zona de Zaragoza eres? Aunque solo sea verla, no me importaría echarle un vistacillo.

    Mil gracias por tu ofrecimiento.

    P.D: No vi bien tu perfil, pero veo que pones utebo así que imagino que vivirás allí

    Gracias por el aporte, ahora me hacéis dudar mas que antes xD
     
  14. palodefuego

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    Correcto!! Vivo en Utebo. Estaré todo este més sin problemas, en agosto me voy de vacaciones,no lo dudes y si tienes tiempo pásate y la ves!!
    Saludos, !!!
     
  15. palodefuego

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    Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de la roadlite. Después de valorar los productos en el mercado, me he decidido por los neumáticos macizos Tannus, semi-slicks en medida 700x28c, vamos, la misma que los de serie de la roadlite 6 2015. El precio son de 129,90 euros puestos en casa....es pasta, pero tengo ganas de probar innovaciones...garantizan el neumático hasta los 6.000 km. Ya me han llegado y son relativamente fácil del instalar......Pero se necesitan unos "pins", para anclar a la llanta y las tres medidas que me venían incluidas, no me valen!!! Agg, el problema de que mi modelo monte las llantas mavic cross one de MTB. He estado en contacto con el servicio de atencion al cliente de Tannus, y hemos quedado de acuerdo de que la solución es otro modelo de neumático: el shield de 700x32.....en dos dias me los traen y se llevan los que no me valen. Muy bien y muy rápidos!!. Ahora tendré una "gravel". Os dejo una fotos. Y ya os contaré dentro de una semana.. tannus  (2).jpg tannus  (3).jpg tannus  (1).jpg
     
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  16. palodefuego

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    Ya tengo montados los tannus shield de 700x32. Conclusiones:

    - Voy a volver a poner los originales......No me gustan casi nada: El instalarlos es relativamente muy facil, eso si, requiere de una gran paciencia y fuerza bruta, en total, he tardado media hora con cada rueda = 1 hora. Para desmontarlos creo que tardaré como diez veces más ( hay que decir que una vez instalados son muy muy seguros.....casi se puede decir que es una sola pieza, llanta-neumatico, jajajaj).
    - El rodar con ellos no es posible: el peso, es tan solo de 200 gramos mas, no esta mal porque es una de 32 de anchura contra la 28 de serie, pero es que el peso está tan en el exterior, que cada pedalada hay que volver a romper la inercia de la bici, como si estuvieras constantemente saliendo de una curva cerrada...HORRIBLE.
    - El tacto, en recta se nota muy cómoda, ya que en esta medida solo la venden en dureza media, cada curva se toma dando bandazos, es imposible describir una trazada curva de esas de libro, ya que va como "flameando" tanto de atrás como de delante ( no desllanta, ya que le he echo pruebas de tannus shield 700x32 (2).jpg tannus shield 700x32 (2).jpg tannus shield 700x32 (3).jpg tannus shield 700x32 (4).jpg tannus shield 700x32 (5).jpg tannus shield 700x32 (6).jpg tannus shield 700x32 (7).jpg tannus shield 700x32 (8).jpg tannus shield 700x32 (9).jpg todo tipo).


    Conclusión:

    Yo estoy muy desencantado con este material, que promete la host.....y na de na.

    ¿Para quien recomiendo este modelo y medida?, para pasear, al quien no le importe el tiempo en la bici, ya que si vas despacio no se nota lo que he comentado antes, y eso si, ese plus de que nunca vas a pinchar es un auténtico lujo, y son muy cómodas para ir por caminos, ahí son una delicia.

    Si alguien está interesado, las pondré a la venta.......cuando consiga desmontarlas!!!. ahí van unas fotos: tannus shield 700x32 (1).jpg
     
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  17. Tripod

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    Tenía ganas de leer tus conclusiones con las tannus... Pero ya veo que decepción total. ¿Para ciclismo urbano e ir a trabajar tampoco las ves bien no? Porque ahí el plus de no pinchar puede estar bien. También he leído que necesitan un tiempo(supongo que x kilómetros) para coger las mejores prestaciones
     
  18. palodefuego

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    Pues es a valorar!! las ruedas puedes hacer lo que quieras porque son ...pues eso, macizas!!. Resalto de nuevo, que el modelo del que hablo, es la variante " shield de 700x32", que no tiene nada que ver con un slick de la propia marca, este, como ves en las fotos, tiene un buen dibujo, y en mi opinión es un problema y explico: a la hora de montar, se emplea la fuerza bruta un 80% y la maña el 20% restante, la cosa, es que el neumático se queda un poco revirado una vez instalado, intenté "centrarlo", pero a ojo claro, tirando de un lado y de otro con la propia herramienta que trae, pellizcando la goma sin remedio ( en las instrucciones vienen bien claro "no pellizcar"...bueno, "no puncture"). Aún asi, una vez las lanzas puestas en la bici se nota como está ligeramente desequilibrada, por lo que el dibujo no está alineado al 100% y esto puede ser que le dé mas fricción al asfalto. Esto es posible que sea lo que dice la marca "con el paso de los kilómetros irá a mejor", no se...... También coincido con otros usarios de que puede ser debido al exceso de calor...no le sienta nada bien el calor!! .

    Para ciclismo urbano: este modelo no lo recomiendo, porque entre coches, uno suele querer acelerar rápido y mantener una velocidad constante una vez lanzada para "no llegar empapado en sudor a donde quiera que vayas". Es un inventazo de verdad...pero te recomiendo el slick para probar, este modelo ni se te ocurra...de verdad!!.

    Este modelo, shield 700x32, solo lo veo para ir de paseo....y para caminos!!

    Si pasas por Zaragoza , estaría encantado de prestarte las ruedas para que saques conclusiones con tu máquina!!!. Recuerdo que es una inversión de "140" euros......hay que estar seguro de quererlas.....o aburrirte como yo y probar de todo..jajajaj

    Saludos
     
  19. Edu74

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    Hola a todos, acabo de recibir una Roadlite 7.0 y estoy encantado con ella. La voy a usar para el trayecto diario al trabajo.
    Os hago una pregunta, qué alforjas recomendáis o usáis para esta bici? HE visto que tiene anclajes específicos en las vainas traseras pero desconozco si son universales o para determinados modelos.
    Muchas gracias por adelantado!
     
  20. palodefuego

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    ¡Enhorabuena por la adquisición!
    Ahí no te puedo ayudar...yo también la uso para ir a trabajar, pero voy con mochila y bolsa en el manillar.....
     

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