Hola a algun usuario de ruedas zipp le pasa lo que a mi, se me descentran bastante las ruedas y sobre todo los radios de la rueda delantera se tuercen, es decir lo que tendria que ganar con aerodinamica lo pierde... a alguien le ocurre, que hago? saludos1
Que zipps llevas? yo llevo las 303 y al principio al venir de fabrica se me descentraron pero poca cosa y despues de 8meses que las tengo me van de lujo. Llevaselas donde las compraste y que te las miren y te las centren que no creo t digan nada, a mi el de la tienda me dijo que sin ningun problema que se las llevara cuando se me descentraran pero lo de torcer los radios a mi no me ha pasado.
Hoy precisamente he estado en una tienda preguntando por unas ZIPP 404 y el tendero me ha hablado muy bien de ellas con la unica pega (que no es poca) que hay que enviarlas a centrar a la casa 1 o 2 veces al año dependiendo de los km que cada uno haga, segun me ha dicho en el taller de la tienda no pueden hacerlo, no se lo veo un poco raro pq por este precio que se descentren con tanta facilidad no me parece muy correcto.
yo tenia unas mavic q tb se descentraban(de btt) y las centre y despues una gota de fijatornillos a las roscas , y listo, se acabo el problema, pero no se si eso resveria elproblema de las zipp saludos
Se supone que tras los primeros 1000kms de uso, que ya estan asentadas, hay que pegarles un apreton y despues ya te aguantan una buena tirada. Pues bueno....viene el tema al pelo. No lleveis a centrar al caballo de acero en madrid. Lo hice hace un par de semanas y hoy me he tirado mas de 50 kms con un radio roto.
yo las centro yo mismo en casa y me van perfectas. La de alante ni se mueve ni los radios ni se descentra. La de atras tampoco demasiado aunque la parte de los radios no cruzados se nota que se afloja mas (se giran los radios), pero con enderezar los radios vale, que no cuesta mucho.
enderezar los radios, como se hace eso, y que herramientas necesitaria? aunque creo que las voy a llevar al taller...
Por cierto, se me olvidaba...... ¿Alguien sabe donde tienen radios sapin en Madrid? Como sean tan faciles de encontrar como los alargadores de valvula voy bien jodio.
yo creo que es algo cronico de las zipp a mi lo de el descentrado no me pasa pero lo de los radios si ahora me los han lacado y parece que no se mueven
Pero bueno, ¿es que no sabeis centrar unas ruedas? 1- compraros un centrador....no vale tanto 2- coged una rueda vieja....seguro que en las tiendas tienen cientos para tirar 3- desmontadla entera y montadla. en revistas antiguas explicaban como se montaban, aparaguaban, etc. Parece dificil....pues no. Es más facil de lo que parece y no os podeis imaginar lo que os ahorra. En las tiendas les dan un apretón y ahora con los fijatornillos (vaya invento) lo arreglan todos. Pero aunque parezcan centradas tienen saltos, cuando no desaparaguadas. Con las ruedas nuevas con pocos radios la cosa es más peliaguda (chicos eso es lo que tiene las nuevas tecnologías) y el par de apriete es mucho mas estricto. Por eso si el problema es localizado de un radio la cosa es más facil. Centrais, asegurais que no hay saltos, que está aparaguada y ahora si aflojais de nuevo y sellais. Si la cosa es más grave o compramos la llave dinamométrica (lo acabaremos haciendo, ya vereis) o a fábrica.
Pues yo tengo una Zipp 404 (cubierta), y estoy encantao. de momento les he metido 1.000kms aprox. y nada. toco madera. *Eso que peso 86-87kg.
Cualquier rueda hay que ajustarla de vez en cuando. No sólo se descentran, sino que los bujes cojen holgura. Esto no es porque las ruedas sean buenas o malas sino que es normal. Lo que ocurre es que como ahora compramos ruedas montadas hemos perdido el hábito del mantenimiento
Yo tengo unas 303 y la unica vez que he tenido que centrar ha sido con una buena enganchada de la rueda delantera con un cambio. Un par de radios bastante deformados, yo creia que habia arrancado hasta alguna cabecilla. No tuve ni que abrir el puente. Cambiar los radios mas por estetica que por rotura, centrar y sin fijador a rodar. HASTA AHORA. a tocar madera.
Lo de la rotura de mi radio esta causado claramente por el centrado chapucero que me hicieron en "el caballo de acero". Desde ese dia (los que han salido conmigo lo pueden corroborar) las ruedas no hacian mas que crujir cada vez que me ponia de pie, hasta que al final ha cascado un radio. Me puse en contacto por email con el distribuidor, maxtain y me ha recomentado lo mismo que me recomendo Curro05. Que las llevase a Bicicletas Cosme que me las van a dejar finas. Ya os contare como termina al historia. De todas formas, tambien comentar que yo las zipp las uso a diario y la verdad sea dicha sin miramientos. Alguno ya me ha visto pasar paves con ellas.
bueno, yo a a cosme ya he llevado varias ruedas, y la segunda vez q partes un radio te dicen alli q las mandes al fabricante para q la centren saludos
Pues vaya ánimos...... ¿me va a funcionar algo bien? Cuando no es una cosa es otra......os juro que hay veces que me dan ganas de mandar las tres bicis a tomar po......
Tranqui que eso nos pasa a muchos. El otro día comentó un colega mío, "cuanto más fino y sibarita es el material más problemas da". Y es verdad. mucha ligereza pero hay que estar continuamente vigilando y repasando. Yo tengo unas Zipp y de vez en cuando se descentran un poco, y sobre todo la de delante que no la tengo sellada. Pero basta con vigilarla y cuando notes el más mínimo descentramiento llevarla a que te la aprieten. yo tengo la tienda cerca de casa, pero si no pues a aprender a centrarla me tocaría. Y además a mí también se megiró algún radio y mi mecanico me lo arregló con unos alicates. Saludos
lo de girarse un radio que significa? qe son planos y no kedan paralelos a la rueda no? a mi con las campagnolo me venia una herramienta para evitar q pasase eso al apretarlas, una pieza de plastico donde se mete el radio lateralmente y despues se aprieta, evitando q gire saludos