Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

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    gracias francific
     
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  2. aplbike.com

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    Yo no lo tengo del todo claro, las de gama más baja si que venían con barras negras, pero Epicon creo recordar que solo hubo con barras doradas. Y lo del eje de 15 mm, no sabría que decirte, asi que pide más fotos donde se aprecie el diámetro del eje.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si han habido Epicon's y Axon's con barras negras. Hace tiempo.

    Depende el precio que te pida
     
  5. Marino80

    Marino80 Miembro

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    Yo tengo una Epicon,del 2014, con las barras doradas y eje pasante de 15mm,por cierto muy contento con ella ;)

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  6. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

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    Yo tengo una suntour epixon comprada en rcz shop hace dos meses y muy contento de momento con ella. Sustituye a otra suntour xcr que me ha durado 10 años. [​IMG]

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  7. Tuco77

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    Bueno, pues esta es la que acabo de pillar, una X1:
    [​IMG]

    Creo que el recorrido se puede ajustar entre 80 y 140 mm, no es así?
    En la tienda me dijeron que se puede hacer con este boton...:
    [​IMG]
    No obstante creo que no es así... este boton permite cambiar el recorrido pero "de aquella manera", es decir la horquilla se queda en una posicion intermedia y de hecho si tiras de ella acaba por recuperarse...

    Supongo que para cambiar "de verdad" el recorrido hay que abrirla no???
    En el manual no lo explica bien.
    Gracias de antemano
     
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  8. aplbike.com

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  9. Tuco77

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    Jajajaja, muchas gracias por responder.
    Nooooooooo, no es la negra :D En el post que abri, un compañero me dijo donde podía conseguir la que ahora tengo...

    Lo que no tengo claro es el funcionamiento del botoncito...
    ¿Como la dejo en 100, por ejemplo? Hago lo que pone en el manual, le doy al boton y con el presionado comprimo la horquilla. Luego suelto el boton.. Cuando hago eso la horquilla se queda en una posicion intermedia y ademas si tiro de ella vuelve a coger todo el recorrido... no se si me explico.
    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  10. Tuco77

    Tuco77 Miembro activo

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    Bueno, pues la he estado probando y la verdad es que muy contento... Para el uso que le va a dar mi mujer le sobra, y mucho, dado que funciona de lujo.

    Tiene un tacto muy bueno, mucho mejor que el de la horquilla de mi bici, una Recon Gold y según mi bascula no llega a los 1.700 gramos. Viendo como funciona la horquilla y lo que cuesta habría que preguntarse porque otras marcas punteras tienen los precios que tienen... nos las meten dobladas!!!

    El ajuste del recorrido en marcha es un poco "sui generis"... en la mía lo puedes variar entre los 140mm, que es como viene de serie, y 120 mm; es decir, no se queda en 100 mm, pero bueno...

    Supongo que para eso hay que sacar las barras y tal como dice en su tuto el compañero de aplbike.
    Saludos.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El funcionamiento de la Epicon no tiene nada que envidiar a Rebas, Fox, etc... Es más diría que es de gama superior a la Recon, comparable a la Recon es la Raidon.
     
  12. Tuco77

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    Vengo de dar otra vuelta y de probarla mas a fondo, haciendo algunas trialeras.
    Sigo pensando que tiene un tacto cojonudo, mejor que el de mi RS, pero de ahí a decir que es mejor la Epicon que una Recon Gold.... yo creo que no...

    En rendimiento/precio es mejor la Epicon de lejos, y yo no pagaría la diferencia que hay entre una y otra, pero en términos generales la RS es mejor.
    Ajuste de Rebote: en la Epicon es imperceptible cuando lo regulas, en la RS si se nota.
    Bloqueo: Mas de lo mismo. En la Epicon, con la supuesta presión adecuada, si fuerzas, la horquilla hace recorrido. En la RS solo tiene un margen de uno o dos cms..., por mucho que cargues delante la horquilla no se hunde mas; la Epicon si.
    Calidad de construcción: aparentemente mucho mejor la RS, solo hay que fijarse en como recupera una y otra, hasta el sonido que hace la Recon da la sensación de mejor funcionamiento... El botón y el funcionamiento del ajuste de recorrido de la Epicon es un poco de coña, de made in china...

    Saludos
     
  13. 3citroen

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    Conste que tengo Reba RLT, Suntour Raidon y Dt Swiss XRC 100, y muuuchas paginas más atrás ya se ha dicho esto, no solo por mi, sino por muchos foreros más.
    La Reba es a la Epicon como la Recon a la Raidon y la Sid a la Axon.
     
  14. ceskith

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  15. GSXR750RW

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    A mismo precio, depende de lo que busques? Si quieres ligereza y la comodidad del mando al manillar la Epixon .
    Si buscas dureza a cambio de más peso la Rock con sus barras de acero.

    Saludos


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  16. francific

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    Precio 10€ de diferencia a favor de Epixon.
    Peso 75 gm a favor de Epixon.
    Además en la Epixon se pude variar el recorrido desmontando las barras, desde los 80mm pasando por 100, 120 y 130 mm.
    Yo tengo la Epixon para rueda de 27'5 pulgadas y muy contento con ella.
    Yo voto a favor de la Epixon.
    Saludos.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que la Epixon está un paso por encima de la Rock Shox, la clave son las barras, en la Epi9xon son de aluminio y de color dorado, en la otra son las barras plateadas, o sea que no solo es una horquilla superior la Epixon, sino que la otra es el modelo más básico, con barras plateadas, ya que hay otra versión de la Recon con barras doradas, que aún así seguiría siendo menos horquilla.
    Voto por Epixon.
     
  18. ceskith

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    Es que tengo por ahi una bici de 26 con una Raidon de 140, que supuestamente lleva el mismo sistema que la Epixon, y no me gusta demasiado, no tiene sensivilidad. Y la Recon, si lleva el mismo sistema que la Reba (tengo uno tambien) mas de lo mismo. Las mejores horquillas que he tenido una Judy SL 80mm del 2001 con sistema hidracoil, y una Sektor 100/140 de las primeras, de muelle tambien, y se tragavan hasta el relieve mas insignificante, pero creo que las coil de hoy dia no son tan buenas.
     
  19. 3citroen

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    Y tiene los aceites cambiados? bien lubricada de barras? grasa en los retenes?
     
  20. ceskith

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    Si, de echo es nueva, con 100mm era poco sensible. Le puse el air shaft de 120mm y engrasé bien todo y va algo mejor, pero es mas bien poco sensible, algo comprensible en una horquilla de XC supongo.
     

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