Luxación acromio-clavicular Grado 3

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FranMonge, 5 Abr 2012.

  1. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Aqui otro con luxacion AC grado 5.
    Hace 3 semanas que me operé, y ya estoy moviendo el brazo (con un fisio, por supuesto) con ejercicios muy muy suaves y basicos. Pero por lo menos puedo atarme los zapatos o beber un vaso de agua...
    Cualquier duda, os comentaré mi experiencia sin problema.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  2. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues parece que la solución esa de las 4 suturas, la del hilo reforzado que sujeta la clavícula en su sitio mientras cicatrizan los ligamentos, muy segura y efectiva no es.

    A los 2 meses de operarse y apenas con dos sesiones de fisioterapia, la clavícula se le ha desplazado de nuevo, el bulto es más que evidente y no sé qué historia nos han contado que vuelve a tener desplazamiento y una luxación acromio-clavícular grado 3, ósea se lesiona y se produce una grado 5, lo operan y pasa a tener una alineación de la clavícula perfecta y luego a los dos meses no saben por qué, la radiografía confirma que ha vuelto a una grado 3, pa cagarse.

    No se explican que ha pasado y han consultado con el fabricante del sistema ese del hilo reforzado en Alemania a ver si tienen más casos parecidos, y además como los hilos son poco densos no se aprecia en las radiografías como están.

    Hemos consultado a otro traumatologo y lo que nos indica es que los hilos esos o estaban mal puestos o se han soltado de manera que han dejado de hacer su función de sujetar la clavícula y está a empezado a levantarse sujeta solo por los ligamentos cosidos y estos al ceder poco a poco la clavícula sube.

    La única buena noticia es que al parecer el movimiento es del 100% y la fuerza también, pero el bulto antiestético se le queda.

    Aprovecho también para lanzar una pregunta, desde la operación hasta que el hombro esta otra vez suficientemente fuerte como para soportar otra caída en bici de las habituales, cuánto tiempo suele pasar?????

    Pregunto esto porque el asunto no está en pillar la bici para rodar, que mi cuñado ya la va pillando y vamos rodando, el tema está en cuándo podrá meterse a bajar senderos y alguna trialera y que el hombro aguante alguna caída de las habituales en este tipo de salidas.

    Le han dicho que haga pesas para reforzar, pero que con menos de unos 5 o 6 meses los ligamentos no están al 100%
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  3. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues eso unos 6 meses si todo va bien. Pero en el caso de que la lesion quede mal curada, no se si volverá a tener la misma resistencia que antes. Ten en cuenta que al no estar alineada con el acromion, está mas expuesta y forma un bloque menos compacto...
    Es una pena que se haya movido.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  4. RC.00

    RC.00 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es lo que me paso a mi, con otra técnica pero mismo resultado, muy frustrante que después de haberte operado te quedes con la clavícula levantada, en mi caso iba poco a poco, sólo lo veía yo, hasta q al cuarto mes estaba como cuando me caí. Por algo hay más de cincuenta técnicas distintas para esta operación, porque no hay algo 100% efectivo. Mi opción, volverme a operar, tengo unas cuantas cicatrices más pero ya han pasado 9 meses y casi estoy a niveles de fuerza de antes de la caida, ni fisios, ni leches, que o los pagas o......, hice la rehabilitación por mi cuenta esta segunda vez y muy contento, espero que siga asi, movilidad completa y 0 signo de tecla. Saludos y ánimo
     
  5. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ambas operaciones fueron con el mismo sistema. O la segunda fue diferente?

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  6. Mcuatro

    Mcuatro Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, estuvimos juntos en una segunda opinión y parece ser que el que la clavícula se desalinee con respecto al acromio después de la operación y en la fase de recuperación esta dentro de lo "normal", que no es extraño ni al parecer nada grave, sobre todo con soluciones quirúrgicas "flotantes" como la de los hilos reforzados estos.

    Lo que si han insistido los traumatologos que hemos consultado es que los mas importante después de la operación, sea la solución quirurgica que sea, es recuperar la movilidad al 100% lo primero y la fuerza lo segundo, el tema estético no es ninguna prioridad, y por fortuna mi cuñado con 2 meses y medio desde la operación tiene movilidad 100% y la fuerza casi al mismo nivel, y eso que es un armario el ******.

    Lo que si le han explicado es que para la actividad de la bici de montaña, es recomendable que fortalezca y endurezca hombros y pecho porque una musculatura duda y compacta es la armadura natural que le va a proteger en futuras caídas.

    En fin, en resumen que si en tan poco tiempo ha recuperado movilidad 100% y fuerza casi igual, se puede dar con un canto en los dientes y que se le vea un poco de bulto en el hombro es lo de menos, que si después de verano le duele o algo raro que pase por el taller de nuevo.
     
  7. Chemaaa

    Chemaaa Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    12
    Al menos la cosa va a mejor. A m mi me operaron con esa tecnica y la verdad que excepto la cicatriz que se me ha quedado un poco fea lo demas perfecto. Tengo la.clavicula en su sitio y movilidad al 100% yo insisto en que cuanto antes se empiece a movilozar el hombro mucho mejor.
     
  8. KTMyroon

    KTMyroon Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    A Coruña
    Cuanto hace que te operaste?

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  9. Chemaaa

    Chemaaa Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora ha hecho 7 meses, a las 2 semanas empece a mover el hombro por mi cuenta. A los 2 meses ya cogia la bici, tarde mas porque ademas me rompi la cabeza del radio en la misma caida haha.
    Me hicieron 2x1 en el quirofano.
     
  10. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    (vaya desgraciao, tengo post en condromalacia ahora aquí... En fin) Hola compañeros, os quiero contar lo que me ha pasado... El día 27/8 salí a limpiar la bici de carretera para prepararla y llevarla de vacaciones (con todas las rutas ya estudiadas), salí sin casco y sin calas, (error grave, no os fiéis nunca de los recorridos cortos)al volver y por falta de técnica principalmente o mala suerte, salte (o intenté) un badén,y no se si al caer la rueda delantera cayó mal y se giró o fueron los pies los que se escaparon de los pedales y salí de morros por delante, por orejas que se diría en moto GP. Conclusión : labio superior abierto(puntos), varias heridas en la cara(puntos) y subluxación acromioclavicular izq grado IV con movimiento en tecla positivo,de momento reposo de una semana y antiinflamatorio, probable cirugía, me decían que dependía de mi.... ACOJONE MAXIMUM! Me vuelven a ver dentro de poco pero hay miedito, tampoco me dejaron claro si había rotura total o parcial de ligamentos, me levanté y fui en bici a casa,y no perdí la movilidad, de hecho tengo ahora bastante y sin dolor,eso me da esperanzas, pero no se... Alguna ayuda?, gracias a todos.
     
  11. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo me lo hice en febrero y no me quise operar por la Rioja BR. Ahora me arrepiento. Me opero este mes. Y engo movilidad 100% pero las molestias siguen. Operate cuanto antes para que suturen y cicatricen los ligamentos.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  12. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Tranquilo compañero, yo tambien tube una luxación acromio clavicular grado4, grado 4 significa todos los ligamentos rotos, pero no te asustes, a mi me operaron y al mes y medio ja estaba encima de la bici, a los dos ya iba a saco y como si nada. la operación es bastante frecuente me dijo el cirujano y que quedaria al 100% y es verdad, si buscas por youtube puedes ver como es el proceso, a mi me cortaron un pedacito de hueso del que se queda elevado(tecla) para poder llevarlo al sitio, me pusieron un ligamento artificial sujetado con dos tornillos y a coser, ya hace año y medio y me encuentro fenomenal, eso si noto los cambios del tiempo con una leve molestia, pero esta bien asi sabes que ropa ponerte antes de montar en bici,jajaja.
     
  13. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Muchas gracias por los ánimos y la información, a mi lo que me da que pensar es que ese diagnóstico lo dijeron después de varias radiografías y en un principio me preguntaban si esa lesión ya la tenía de antes?, como si lo que tuviera no fuera nada. Al rato fue lo de la posible cirugía y la subluxación g-4, y mi duda es esa... Para el tema ligamentos no hace falta hacer una resonancia? , Creía que en una radiografía normal no ve, solo se ve roturas de hueso (q no tengo afortunadamente)
     
  14. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compi, a mi me han diagnosticado Grado 4 con solo ver radiografías,y me dijeron que tenía rotos los ligamentos, no se si todos... Te lo diagnosticaron solo con radiografía como a mi, o resonancia?. Me lesione el día 27/8 y me ven el 5/9 y quedaron en que ya decidirían si operar o no, que dependía de mi.
     
  15. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Creo recordar que con la radiografia se veia, a mi tardaron un mes en operarme, suelen esperar un tiempo a ver como evoluciona, hay gente que decide no operarse y puede hacer vida mas o menos normal, depende tambien del oficio de cada uno a mi por mi trabajo ( levanto el brazo muy alto y frecuentemente) decidieron operarme.
     
  16. abuchite

    abuchite Novato

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    hola, la mayoría de los médicos con ver la elevación de la clavícula ya saben si es grado 3 para arriba(todos los ligamentos rotos con seguridad)
    te operarán casi con seguridad, pregunta la técnica que van a utillizar por que hay muchas , yo me operé hace 9 meses y tengo el hombro completamente restablecido, saludos
     
  17. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Está visto que esto debe de ir por barrios...hoy mismo he ido al trauma pasada una semana del accidente. Me han puesto un arnes en ocho que me puedo quitar y poner para ducharme,voy sacando pecho tipo palomo,jeje y reposo de otras tres semanas,también me ha dicho que mueva levemente el brazo como un péndulo. Respecto a la operación.... mas o menos a dicho " que pa q?",que esta demostrado que la operación no mejora respecto al tratamiento conservador ,lo único que tendría una bonita cicatriz y que pasado un tiempo recuperare la movilidad totalmente y podré hacer vida normal,lo único, se me quedara un pelin levantada la clavícula ,me ha puesto el ejemplo de Sergio Ramos(vaya ejemplo tb,podía haber elegido otro:D) que tuvo la misma lesión y no se opero. ...en fin....a mi me ha dado una alegría y espero que tenga razón y a seguir sus indicaciones al pie de la letra.
    EDITO; y casi un mes después y mañana con cita mañana para el trauma...esto va así. Yo no se si es obsesión pero cada vez me veo mas "huevo",eso si en movilidad y fuerza (sin forzar por que en teoría sigo de reposo) he ganado mucho
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Sep 2017
  18. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Otro más que se va a tener que operar.

    El domingo tuve una salida de carretera y me di una buena tollina con la cuneta. Resultado Luxación acromioclavicular III.

    Tras RX y Resonancia Magnética el trauma de la mutua de la Federación me ha dicho que a operar. Me ha acojonado mucho el tema pero me dice que es lo mejor y que a la larga tendré menos secuelas,pero que la recuperación es más lenta y que estaré al 100% en 5/6 meses (en 2 meses podría hacer vida "normal" pero desde ese momento a rehabilitación a full)

    En principio me quieren programar la Operación para dentro de 10 días (antes necesito la autorización de la mutua para operar, y la semana que viene hacer el preoperatorio para anestesia y demás)

    La técnica no me han dicho el nombre, pero hay que abrir para coser ligamentos, y poner unos tornillos desde el coracoide y clavícula para hacer unos falsos ligamentos. Tb me pondrán un par de agujas.

    Mira que no suelo ser acojonado, pero por tema de trabajo y demás esto me tiene intranquilo.

    [​IMG]

    C.C. Fucky Cáceres y Nor3xtrem On Fire
     
  19. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Cada vez me queda más claro que esto depende de con quien des, a mi me han visto hasta tres traumas distintos (uno en urg,y dos distintos en sendas consultas todo en el mismo Hªl) creo que ninguno ha dado una solución clara. El más contrario a la cirugía me dijo que "estaba demostrado que la intervención quirúrgica respecto con el tratamiento conservador estaba demostrado que no cambiaba nada,solo estética y que el mismo Sergio Ramos no se opero teniendo lo mismo(menudo ejemplo...),y que recuperaría la movilidad y funcionalidad al 100%". Por cierto ,también es grado III la mía
     
  20. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Si que depende del trauma. Por todo lo que he leído en Internet muchos no quieren operar y otros muchos si.

    La opinión del trauma de la mutua del trabajo es que me haga caso del trauma qie me va hacer el tratamiento (este se abstiene). La opinión del trauma de SS es que no operara; y la opinión del trauma de Federación es que sí opere.

    Así que al final me operan y ya he dado el consentimiento.

    C.C. Fucky Cáceres y Nor3xtrem On Fire
     

Compartir esta página