Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. asturibz

    asturibz Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien sabe seguro cual son las bielas q monta la M10 2018? Mi tendero dice q es eagle X01 y me extraña mucho...yo creo q serán más unas Bielas X1 carbón como pone la foto en el campo d platos.... [​IMG]

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu tendero no se entera. Si pone X1 Carbon son X1 Carbon, tal como tu dices y no unas X01.

    Las X1 Carbon son las que llevo yo con plato Garbaruk Melon 32T.

    IMG_4936.JPG

    IMG_5073.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Gracias por los apoyos @danigs @abeltruco @JuanmaXS y @VLADEK .
    De momento vamos mal. :( Email enviado a Orbea, y respuesta del soporte diciendome que el desgaste es normal y que no atienden directamente a usuarios.
    Bici comprada en Madrid (una temporada que pasé allí) y ahora vivo en San Sebastian. Me reportan directamente al distribuidor de aquí.
    Copio y pego:
    "Buenos días Imanol. Lo sentimos mucho pero no atendemos a usuarios directamente. Puedes acudir a otro distribuidor pero este podrá cobrarte la gestión dado que el no ha hecho la venta.
    Respecto al desgaste decirte que es normal dependiendo del uso, barro etc. Recordarte que tenemos garantia de por vida y que ese desgaste imterno es inevitable en ese tipo de cuadro"

    Esto no pinta nada bien,...

    Email de vuelta con un tono bastante más serio. Ni me parece "inevitable" ni me parece "normal" ni siquiera me parece "este tipo de cuadro". Como siga usándolo me quedo sin el en 2000km.
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues en ese caso intenta pasar la garantía por esa fisura tan fea que tienes ya que así seguro que te la tienen que aceptar.
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Ummm.. habla con la tienda donde compraste la bici ,mandale fotos o lo k sea y k tramiten ellos la garantia , yo es lo k haria en tu lugar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Estoy de acuerdo. Una cosa es que pierda un poco de par de apriete ya que es una zona expuesta a movimientos y vibraciones continuas pero otra muy diferente es que se afloje hasta tal punto que se pueda llegar a soltar con el consecuente accidente.

    En este cuadro nuevo no me pasa pero en anteriores he llegado a tener que llegar a apretar un poco antes de cada salida ya que en cada ruta que hacía perdía un poco de par.

    Lo siento mucho pero quitando lo que se consideraría 'normal' lo otro muy normal no és.
     
  7. asturibz

    asturibz Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    50
    Grcss.... Es q estaba valorando pagar la diferencia y poner unas xx1 eagle pensando q vendría con unas más pesadas....xo si es esa la diferencia d peso (no se cual será la diferencia de dinero...) no creo q me compense el cambio....quería ponerle a las bielas plato ovalado absolute...

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  8. asturibz

    asturibz Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    50
    Entiendo q no son las mismas (estas son las q vi en SRAM) xq estas pesan bastante más...[​IMG]

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  9. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Esas no son las mismas compañero, esas son las de aluminio. Las x1 de carbono posiblemente no vengan en catálogo porque son para montajes OEM, montajes de fabrica

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas tardes!

    Mi OIZ M50 tiene los frenos Shimano M506, y últimamente que estoy cogiendo confianza bajando los noto un poco "justos", pues se ven apurados para frenar la bici con mis casi 100kg cuando hay pendiente y llevo cierta inercia.

    Estaba pensando en poner algo mejor y quería pedir recomendaciones.

    Que me aconsejáis?? XT con discos más grandes? Los de ahora son de 160mm (Creo) u otro tipo de freno (SRAM u otros)???

    PD: Que tampoco suban mucho de precio, no me quiero gastar más en los frenos que en la bici. Jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    1.582
    Yo te recomiendo frenos xt


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS

    Yo te recomendaría unos Shimano XT y un disco de 180 delante, vas a notar mucha diferencia tanto con los frenos como con el disco de mayor tamaño
     
  13. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    XT y disco de 180 delante. Bueno Bonito y Barato!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  14. cacuza

    cacuza Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    80
    Hola. Voy a pintar el manillar a juego mi futura oiz negro naranja....que no he llegado a ver!! me podríais decir el código de colores? O por lo menos confirmarme que es negro mate y naranja brillo?
    Había pensado pintarlo negro con una una línea naranja...
    Gracias
     
  15. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Negro mate, negro brillo y naranja brillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Bueno, esto es cierto en parte. La potencia de frenada es la misma con unos discos de 160 o 180, simplemente con los de 180 al haber más superficie de frenado no se calienta tanto el disco y no pierde eficacia de frenada con un uso intensivo del freno. Pero yo llevo unos de 160, bajo como un diablo, mi zona tiene grandísimos desniveles y únicamente en un par de ocasiones se me han calentado tanto que se han puesto a chillar y han perdido algo de poder de frenada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javito81

    Javito81 Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    45
    Lo que está claro es que lo que si que se nota es el salto de M506 a los XT no???

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuando un disco de vinilo gira y quieres pararlo, como es más fácil pararlo? Si lo coges por el centro del eje de giro o si lo coges por el borde exterior?

    Es decir, a igual potencia de frenada, siempre hay mayor par de frenado cuanto más al exterior frenas (disco de mayor diámetro).

    Vamos, que la potencia de frenada es la misma, porque la bomba y la pinza son las mismas, pero gracias al disco de mayor diámetro, frena más.

    Copiado de otro sitio:

    Mayor radio
    de disco genera más par de frenado. Además, un disco mayor disipa más calor por unidad de tiempo al tener más superficie en contacto con el aire que lo rodea. Como contrapartida, un disco más grande pesa más, aumentando las masas no suspendidas.

    Otro link: http://bicilink.com/blog-ciclismo/que-tamano-de-discos-me-monto/
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Los códigos puedes verlos tu mismo en el primer mensaje del hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. silvestre007

    silvestre007 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Buenas, después de perder la oportunidad de sacar la OIZ a muy buen precio en el ECI el veneno de la OIZ ha hecho que venda mi REACTO 5000 y reservar una OIZ M50 2018 que recogeré la segunda semana de Agosto. Así que ya subiré foto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página