Eso es lo que hago, pero si es cierto que aflojar un poco, engrasar y volver a apretar debe ser algo más efectivo. La primera intuición es pensar que es el pedalier, pero me parece que es casi nunca es el culpable. Los de tija son más fáciles de descubrir, porque suenan cuando haces un apoyo fuerte en la trasera y recae todo el peso en el sillín. Un saludo.
Para zonas que se calientan y sufren una carga fuerte(pedalier) grasa de litio,para zonas más expuestas,que no se calientan y no sufren cargas fuertes(bielas, basculante,dirección) grasa con teflón.Para la cadena la que menos suciedad coja y siga lubricando, ahora las hay muy buenas yo la última que estoy usando para seco es una Muc-off que es casi milagrosa,da igual el polvo o la arcilla que le eches encima que acaba intacta y para invierno una Finish line cerámica. Por cierto hablando de cadenas,la XT me ha durado tres meses cuando la KMC aguantó sin estirarse seis.Es mucho más silenciosa pero me parece que vuelvo a la KMC. Perdón por el tocho hehe Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
Buenas, a mi, esta grasa que dices la finish line, la del bote rojo, la de en seco, bufff no me gusta nada, es super aceitosa, y se pega que da gusto, no sé si es la misma que dices! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola, entonces no hay problema en hechar a los rodamientos de basculante y amortiguador? A mi me dijeron que nada cuando compre la bici,.... Que eran sellados y no hacía falta.
Así debe de ser, los rodamientos ya vienen engrasados y a no ser que los desmontes no vas a hacer nada echándole ningún tipo de lubricante. Lo mejor es cambiarlos si están pétalos. El pedalier también te tocará desmontar para engrasar. Y la suspensión no hay que lubricar bajo ningún tipo de circunstancia, para eso ya lleva su aceite. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El pedalier si lo he desmontado y preparado, pero con 1500km no deberían de haberse roto los rodamientos..... Me empezó a soñar después de una ruta de barro......
Los rodamientos sufren mucho en los basculantes y si encima le añades agua a presión.... Mirate unos buenos rodamientos con sellado 2rs y cambiaselos si dices que los tienes tocados. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Primero averigua el modelo que llevas y buscate algo por tu ciudad o en Internet, es fácil encontrar buenos precios. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lamentablemente en el pedalier Giant no se ha complicado mucho la vida y monta unos press fit Shimano que los puedes encontrar por menos de 20€,al menos en mi anthem 1 del 2016. Yo te recomiendo que te gastes un poco más y mejores la calidad.
Lógicamente al interior de un rodamiento sellado no se puede acceder pero si a la superficie sobre la que gira que debe estar limpia y engrasada para evitar la entrada de elementos externos como suciedad y agua. Lo mismo sucede en las articulaciones que pivotan como las del basculante. Las barras de los amortiguadores con estar limpias es suficiente de hecho no se debe aplicar ninguna grasa ya que podría contaminar la que ya lleva en su interior.Para eso están los guardapolvos y el anillo de aceite que va empapado en el interior. Espero haberte sido de ayuda.
Ayuda dices? Cualquier rodamiento con un buen sellado tipo 2rs no le hace falta ningún tipo de lubricante exterior. Es más su sello se saca para hacerle el mantenimiento al rodamiento. El único componente que necesita una lubricacion externa es la cadena, todo lo demás es inútil y contraproducente. Tambien comentarte que hay aceites para echar a las barras de las horquillas y así limpiar los retenes. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo cambie todos hace 9 meses, dirección, pedalier y basculate trasero, la verdad es que la mayoría giraba con aspereza, pero el mayor cambio, fue hacer el mantenimiento del amortiguador trasero, menuda diferencia de sensaciones. Por cierto, según el mecánico, pudiera ser que los ruidos que tengo al pedalear con energía, sean de los radios de la rueda trasera, que están muy flojos para mi peso (88kg), es mi ultima esperanza. Lo cierto es que tocándolos con la mano, flexan con relativa facilidad comparado con la rueda original, también son bastante más finos. La naturaleza de los ruidos cuadra con ese diagnóstico, ya veremos. Saludos.
Veo que no me entiendes, será que no me explico bien. Sugieres pues únicamente engrasar la cadena y encomendarse a la virgen de Lourdes para que mantenga la suciedad,polvo,barro,agua,alejada de las partes móviles de nuestras monturas? ))))))) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que trabajo más laborioso. Enhorabuena. Te resultó muy complicado cambiar las juntas del amortiguador? Le pusiste algún espaciador o lo dejaste tal cuál? Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo te entiendo perfectamente, el que parece que no lo quieres ver eres tu. Si quieres seguir liando a la gente allá tu, a mi no. Solo me queda decir a la gente que se informe algo más sobre el tema y ya cada uno que saque sus conclusiones. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Amigos aquí os dejo (a todos menos a uno) un artículo interesante y gráfico de como, dónde, cuándo y con qué lubricar. Espero que os resuelva cualquier duda y os ayude a eliminar cualquier ruido molesto que es de lo que se trata. http://www.granabike.com/consejos/mantenimiento/122-engrase.html Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por los comentarios. Donde los compraste. A mi me tensaron los radios y nada.....
Vaya artículo kojonudo que has enlazado... Yo te hablo de engrasar rodamientos y de componentes externos y tu me hablas de partes móviles de grasas de montaje y de desviadores... Vamos a dejar de ensuciar el hilo por que no merece la pena. Eso si recomiendo a la gente al menos un buen mantenimiento anual de rodamientos y no le acompañarán crujidos molestos al menos por parte del sistema maestro. Igual modo para los de las ruedas si fuera el caso. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk