Estoy liado con la técnica del manual y bunnie hop..... tengo una mdk foxy y no se dices por si forward geometry o que soy muy malo, pero nada que no levantó una cuarta A parte de todo lo hablado ¿algún consejo más?
Pues no lo he dicho, pero si, y además importantísimo: Siempre hay que llevar talones bajos y tobillo "activo". El movimiento del talón es el que nos va a ayudar a absorber la mayoría de pequeños obstáculos. Y ademas, en trialeras y zonas técnicas es lo que va a ayudar a tener el control de la rueda trasera y centrar el peso en la caja pedalier. Muy buen aporte. Saludos
El truco es bascular mucho el cuerpo que es la mayor masa a levantar, da lo mismo que sea mdk o bh, haz el gesto con el cuerpo muy exagerado. De todas formas sin verte es joio decirte algo Saludos
Yo estoy igual,pero ya si levanto la rueda d alante bastante incluso ando unos metros,dale mas rebote a la horquilla y haz los ejercicios que puso el profesor, asi,me salio a mi las primeras veces..aunque nse k hago mal que aveces no se me levnta,aun teng k practicar
Buenas, para el bunny con una doble, lo hacéis con el amorto abierto? Es que antes con la de dual rigida los hacía genial pero ahora con la doble, aparte de años sin probar, lo hago en abierto y la suspensión se come toda la inercia y claro no se si hacerlo con el propedal o bloqueo sería lo más conveniente para el amortiguador...si lo hacéis en abierto, toda será practicar más supongo
Yo los hago con el amorto abierto ppr que es como bajo en las trialeras con él abierto. Prueba de manchar suspension y el propio rebote junto con la tecnica del bunny hara que suba facil! Por lo menos un poco Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Encontré hace varios meses esta serie de artículos (en inglés) sobre detalles de la técnica. Bastante interesantes ya que hablan de pros y contras de todo lo que hagas mas que hablar de verdades universales. EDITO: Ahora con algo mas de tiempo voy a poner bien los enlaces para que los tengais a mano si os gusta su estilo. Siento pegar tantos enlaces, si os molesta dejo solo uno como antes. Balance sobre la bici: https://www.pinkbike.com/u/zeptechn...is-tipping-down-the-hill-to-stay-centred.html Posicion del cuerpo al bajar, frenar y en curvas: https://www.pinkbike.com/news/zeps-how-to-body-position-descending-cornering-braking-2016.html Posicion del cuerpo en terreno muy inclinado y frenadas fuertes: https://www.pinkbike.com/u/zeptechn...amp-balance-for-steeps-amp-heavy-braking.html Frenar en descenso: https://www.pinkbike.com/u/zeptechn...busters-braking-through-downhill-corners.html Inclinarse en las curvas: https://www.pinkbike.com/u/zeptechniques/blog/zeps-how-to-mythbusters-downhill-corners.html Subir terreno tecnico: https://www.pinkbike.com/u/zeptechn...rs-elbows-amp-climbing-technical-terrain.html
Abierto los hago pues eso de un palmo de altura y no tan fluidos como con la rígida, mas a lo bruto si quiero que sea un bunny y no un rebote de las suspensiones. Todo será seguir practicando entonces, gracias
Es que primero hay que saber si lo quieres para hacer algo mas que bajar por trialeras bien. Entonces supongo que te ira mejor con el cerrado no lo se
Una vez que sale bien, lo puedes aplicar en cualquier ocasión jaja pero tienes razón, si con el amorto abierto consigo hacerlo decentemente, en el resto de posiciones mejor aún
Un poco mas sobre curvas y peraltes, recopilación de vídeos en ingles: http://www.vitalmtb.com/features/How-To-Crush-Corners-Like-Our-Favourite-Pros,1903
Lo he puesto en el facebook, muy bien explicado Tengo algún colega al que le regale el libro de brian lopes que aun no lo acaba de entender Hace 5 años cuando compre la knolly chilcotin 65,5º despues de venir de la scott ransom 67,5º si que note que tenia que llevar una posición mas centrada en la bici o de lo contrario perdía mucha tracción en la rueda delantera bajando en las zonas empinadas (Vamos, que me costo alguna caída aprenderlo) Cuando mas equilibrado vas, mas capacidad de reacción, menos tenso, menos cansancio.
Entonces ya sea geo clásica o forward ¿siempre centrado? ¿No hay que cargar la delantera en las forward?
...mejor manejas las situaciones y la bici, mejor entras en las curvas, mejora el agarre en la delantera etc. Un posición atrasada es una posición defensiva que incapacita el pilotaje. Una posición de ataque es mejor en todo caso, cuesta acostumbrarse por el miedo pero son todo ventajas.